"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | La watchtower y las técnicas de control mental

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

La watchtower y las técnicas de control mental

En esta nueva entrada quiero compartir con vosotros algo que me llamo poderosamente la atención cuando, estando todavía dentro de los testigos de Jehová, empece a investigar sobre temas que ocultaba el cuerpo gobernante y la watchtower, y me impresiono ver en diferentes lugares como se advertía que la watchtower utilizaba técnicas de control mental para someter a los testigos de Jehová, en especial me ayudo mucho el tema que desarrollo el compañero loosing my religión en este sitio, la información que el uso no es inventada, esta en wikipedia y la puedes ver en este enlace de control mental. Por eso creo que es conveniente que la incluya en el blog para ayudar a los testigos de Jehová que quieren investigar y ver por ellos mismos las dos caras de la moneda, lo que oculta la watchtower - jw.org, y no solo lo que cuentan. En primer lugar, si tu que nos lees eres testigo de Jehová, encomiarte por tener una mente abierta y estar dispuesto a investigar, voy a darte mi propia opinión sobre este tema y las conclusiones a las que he llegado; después tu también tendrás que analizarlo y llegar a tus propias conclusiones. Técnicas de control mental, según wikipedia:

En esta nueva entrada quiero compartir con vosotros algo que me llamo poderosamente la atención cuando, estando todavía dentro de los testigos de Jehová, empece a investigar sobre temas que ocultaba el cuerpo gobernante y la watchtower, y me impresiono ver en diferentes lugares como se advertía que la watchtower utilizaba técnicas de control mental para someter a los testigos de Jehová, en especial me ayudo mucho el tema que desarrollo el compañero loosing my religión en este sitio, la información que el uso no es inventada, esta en wikipedia y la puedes ver en este enlace de control mental.

Por eso creo que es conveniente que la incluya en el blog para ayudar a los testigos de Jehová que quieren investigar y ver por ellos mismos las dos caras de la moneda, lo que oculta la watchtower - jw.org, y no solo lo que cuentan.

En primer lugar, si tu que nos lees eres testigo de Jehová, encomiarte por tener una mente abierta y estar dispuesto a investigar, voy a darte mi propia opinión sobre este tema y las conclusiones a las que he llegado; después tu también tendrás que analizarlo y llegar a tus propias conclusiones.

Técnicas de control mental, según wikipedia:

Empiezo a desarrollar punto punto porque creo que la watchtower utiliza técnicas de control mental para someter a los testigos de Jehová:

1.-Aislamiento del núcleo familiar y social.

En las reuniones se nos anima en todo momento a que tengamos trato solo con aquellos que comparten nuestra fe, incluso dentro de los propios miembros de los testigos de Jehová se nos anima a escoger relacionarnos mas estrechamente con aquellos que están activos y "viven la verdad" como dicen ellos; porque si nos relacionamos con los de fuera o con los que están fríos en sentido espiritual corremos el riesgo de alejarnos de Jehová o de enfriarnos también.

Se nos recomienda limitar el trato lo máximo posible con aquellos que no son testigos de Jehová.

Te pongo algunos ejemplos extremos:

Si una se casa con una persona que no es testigo de Jehová automáticamente pierde los privilegios que tiene en la congregación.

Cuando a una persona se le expulsa de la congregación se prohíbe el trato con el expulsado, incluso aunque sea familia se dice que hay que limitar el trato solo a temas de importancia familiar pero cero trato social. ¿Y que pasa si alguien se salta este procedimiento y trata con expulsados? Se le quitan los privilegios y posiblemente se le expulse a el también.

¿No crees que esta técnica de control mental aplica a la watchtower y los testigos de Jehová?

2.-Agotamiento físico.

Aparte del trabajo seglar y las ocupaciones diarias que todos tenemos, ¿en que utilizan los testigos de Jehová el tiempo libre, cada semana?:

- Dos reuniones semanales.

- Una tarde - noche de adoración en familia.

- Prepararse para las dos reuniones y para la tarde - noche de adoración en familia.

Aparte si uno quiere progresar, estar bien tenido en cuenta y ser considerado "espiritual" no basta solo con subrayar la información, sino que hay que emplear más tiempo en cosas como buscar los textos bíblicos de la información que se va a considerar, información adicional que sea pertinente de otras publicaciones de la watchtower, meditación en lo que se estudia, etc.

- Estudio personal.

- Mantenerte al día con la lectura de las revistas, nuevas publicaciones, texto del día, etc.

- Predicación. 

Aunque no se estipula una media de horas mínima para predicar si que se da a entender que un promedio de menos de 12 horas mensuales, salvo causas muy justificadas, no es de testigos "espirituales y activos".

Con un promedio semanal de menos de 12 horas mensuales será muy difícil que puedas tener privilegios en la congregación.

Aparte se te dirá que si puedes seas precursor regular dedicando 70 horas mensuales o precursor auxiliar dedicando 50 horas mensuales a predicar.

¿Como ves la lista de obligaciones de los testigos de Jehová cada semana? En mi opinión creo que está es otra técnica de control mental que busca que el testigo de Jehová acabe el día cansado, agotado y no tenga tiempo de otras actividades que no tengan que ver con su núcleo interno de los testigos de Jehová.

3.-Sesiones periódicas de cánticos, mantras, etc.

¿Por que será que se da mucha importancia a los cánticos?, ¿y que muchos cánticos repiten a modo de mantra frases repetitivas hasta la saciedad?

En muchas ocasiones se nos ha dicho la importancia de estar presentes en los cánticos, de cantar con sentimiento, con corazón, incluso de ensayar cánticos en casa.

Y si revisas el cancionero verás que se repite a modo de mantra en muchos de los cánticos  frases que graban en tu mente que no es tiempo de aflojar el paso, que hay que predicar, que para estar en el paraíso tienes que ser obediente a Jehová y a la organización, etc.

 4.-Charlas del líder de la organización y sus acólitos sobre las bondades de la organización, los riesgos de salirse y especialmente los desprecios a quienes critican o muestran actitudes díscolas.

Piensa en estos puntos, porque a mi juicio, es donde mas utiliza la watchtower el control mental sobre los testigos de Jehová y se cumple punto por punto, como habrás podido observar.

En las reuniones, asambleas, etc, siempre hay discursos de los dirigentes (ancianos, superintendentes, representantes de Betel, etc) donde ¿que es lo que se dice y se recalca? Las bondades de la organización, habrás escuchado en multitud de ocasiones que "la organización es la que nos ha enseñado la verdad", "no creer en la organización es no creer en Jehová", "la organización es el canal de dios en la tierra y el conducto que Jehová utiliza para enseñarnos la verdad", "mantengámonos al paso con la organización de Jehová" y un sin fin de frase que recalcan en la mente de los testigos de Jehová y fijan en su subconsciente que "la organización es como el propio Jehová".

También se hace hincapié en los riesgos de salirse, y se ponen continuamente ejemplos negativos y catastróficos de las personas que abandonan la organización...cuando lo cierto es que hay muchas personas que abandonan la organización por motivos de conciencia, y ahora son mucho mas felices y están mucho mas liberados de lo que estaban cuando se encontraban en los testigos de Jehová. Puedes ver una prueba de ellos acudiendo al portal extj.com y verás como casi todos, por no decir todos, te dirán que su vida a mejorado al salir de los Testigos de Jehová.

Solo te pongo un ejemplo, el testigo de Jehová se levanta por las mañanas pidiendo perdón a Jehová por las cosas que ha hecho mal, por sus faltas, incluso de lo que haya podido hacer mal sin darse cuenta; sin embargo el "mundano" (como dicen a los que nos son testigos de Jehová) se levanta pensando en vivir un nuevo día. (es mas si consultas por internet verás mucha información en la que se habla de que el numero de depresiones, etc, es mayor en los testigos de Jehová que en las personas de fuera, mucho de ello puede ser por la constante tensión a la que se enfrenta el testigo de Jehová).

( Por no hacer mas larga esta entrada te pongo algunos enlaces donde puedes documentarte de lo que acabo de decir:

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/directrices-sobre-como-hacer-el-vacio.html

http://www.miapic.com/los-testigos-de-jehov%C3%A1-y-la-salud-mental

http://primeraluz.org/index.php?option=com_content&view=article&id=597:problemas-mentales-entre-los-tj&catid=78:edicion&Itemid=421

http://testigosverdaderos.foroes.org/t666-porque-es-15-veces-mas-alto-los-casos-de-problemas-mentales-entre-los-testigos-de-jehova-comparados-con-otras-religiones )

Por último, de este punto recalco el trato despreciable que se da a los que critican a la organización o salen de ella por no compartir su doctrina.

Los califican como apostatas, enfermos mentales, víboras, escupidores de veneno, incluso en la Atalaya de 15 de Noviembre de 1952, pág.703,704 llegan a decir  "Estando limitados por las leyes de las naciones mundanas en las que vivimos y, también, por las leyes de Dios dadas a través de Jesucristo, sólo podemos tomar acción contra los apóstatas de una manera limitada, acción que debe estar en armonía con ambos códigos de leyes. Las leyes de los países donde vivimos y las leyes que Dios nos ha dado por medio de Cristo nos prohíben matar a los apóstatas, aún cuando éstos sean miembros de nuestra propia familia."

(Si todavía no te puedes creer que dijeran esto, puedes ver el original de la Atalaya y la traducción aquí en el blog de JHK)

Todo esto lo hacen para incrementar el control mental sobre los testigos de Jehová, y que estos tengan miedo de escuchar e investigar las cosas que oculta la watchtower.

¿Como ves este cuarto punto, aplica o no a la watchtower? Mi opinión es que aplica punto por punto y palabra por palabra.

5.- Realización de agradables recibimientos a los nuevos.

Una vez más esta técnica de control mental se cumple en todos los salones del reino donde acuden nuevos adeptos.

De hecho hay artículos en publicaciones enfocados a recalcar la importancia de dar la bienvenida y volcarse con los nuevos. ¿porque? El artículo de wikipedia lo dice bien claro: técnica enfocada en aumentar el placer de ser parte del grupo y crear en la persona dependencia de ese afecto y estima.

De hecho, si eres testigo de Jehová activo, te dare un dato que puede puede ser revelador, despues de examinar y leer en los últimos años muchos casos de experiencias y relatos de testigos de Jehová que se han dado cuenta de donde están metidos, de lo que oculta la watchtower - jw.org, y de dejar de creer que los testigos de Jehová sean la religión verdadera, ¿sabes por que no se van y siguen asistiendo a las reuniones, y manteniendo en secreto lo que han descubierto? Te lo digo: por la dependencia emocional, muchos solo conocen personas testigos de Jehová, sus amigos son testigos de Jehová, su familia es testigo de Jehová; y saben que si cuentan lo que saben serán expulsados por ser considerados como "apostatas", y se verán privados de ese contacto emocional con amigos y familiares, esa es la razón por la que muchos siguen dentro de los testigos de Jehová.

He conocido personas a las que les ha llevado años preparar su salida, muchos que siguen dentro porque es hay donde tienen su vida y no se ven preparados para afrontar un cambio tan radical. Como muestra puedes ver la triste historia de Eric Reeder, testigo de Jehova que fue expulsado, dado de lado por su familia, su mujer le abandono, no llego a superarlo y poco después se suicidó, puedes saber mas del caso y difundir para que no quede impune aquí.

Por esta razón se esfuerzan para crear ese vinculo y dependencia emocional para que sea mas dificil la salida de los testigos de Jehová.

¿Crees que en este punto tambien se cumple el control mental de la watchtower sobre los testigos de Jehová?Una vez mas, yo creo firmemente que se cumple punto por punto.

Bueno, despues de este largo post, creo que ha quedado bien clara mi postura sobre este asunto.

Ahora me gustaria saber tu opinión.

¿Crees que es cierto que la watchtower utiliza técnicas de control mental para el sometimiento de los testigos de Jehová?

Espero tus respuestas en los comentarios, y si el artículo te ha parecido interesante por favor compártelo en las redes sociales para que pueda ser de ayuda a otras personas.

Comentarios (66) -

desayunada

Yo he dado mis mejores años a la organizacion, lo he hecho lo mejor que he podido, lo he hecho en serio, pero tanta riña interna, tanto control de la vida de uno (llegando a controlar hasta un flequillo del cabello en algunos casos) y tanta amenaza de no investigar encendio mi luz de alarma.... despues de 30 años.... y hoy, aun dentro de ella ( no la he dejado por no estar "muerta" para mi familia) puedo decir con base que es una de las peores sectas y que son los "talibanes" del cristianismo, el daño que hacen y el lavado de cerebro es enorme, por eso ls hermanos colapsan y sufren ataques de panico y tentativas de suicidio como en mi propio caso. La diferencia es que yo me di cuenta, los demas no. Ademas creo que detras de toda la doctrina, el lavado de cerebro incluye una forma de desnaturalizacion y falta del sentido comun o el amor normal hacia el projimo. De otro modo, no seria posible  que de un dia para otro consideres que tu mejor amigo esta "muerto" para ti solo porque se sale de la secta y no ser capaz de asistir si quiera a su funeral y despreciarlo hasta estando muerto. Tampoco seria posible dejar morir a tu hijo, aun a un lactante so pretexto de que "asi lo quiso Jehova". Para mi ecomponen psiquicamente a las personas, mi familia tiene privilegios aca dentro, y como yo ya desperte, cuando cenamos y compartimos se me revuelve el estomago, me parece q estuvieran locos. Muy bueno y apropiado el articulo.

La verdad es que es una pena que la mayoría de los testigos de Jehová no se den cuenta del control mental al que están siendo sometidos.
A mi también me ha pasado lo que comentas de estar con testigos de Jehová activos, y parece como si estuvieran locos, pero hay que recordar que durante mucho tiempo a nosotros nos ha pasado lo mismo.
Me alegro que tu hayas abierto los ojos, y esperemos que cada vez sean mas los que los vayan abriendo.
Gracias por compartir tu experiencia.

Los comentarios q no apoyan tus filosofias son borrados no? No hay polemica?Entonces no critiques a la organizacion, eres igual o mas bien peor.

Apolo, ¿por qué mientes?
Tu comentario es una prueba evidente que no se borran los comentarios en contra de nosotros.
Si lees el blog verás que hay muchos comentarios tanto a favor como en contra, lo único que pedimos es hablar con respeto, sin insultar y que los comentarios tengan que ver con los temas que tratamos en el blog.

desayunada

Otra cosa que llemo poderosisimamente mi atencion: por que entre los testigos NO HAY PSICOLOGOS???? No es menor... un psicologo capta de inmediato las tecnicas de control mental, abuso emocional, explotacion, sometimiento etc. Y lo otro, siempre tienen respuesta para todo y andan delatando a todo el mundo, pero, por que no delatan las tecnicas de captacion y sometimiento de las sectas??? Por que no sacan revistas con temas para ayudar a victimas que loggran salir de ellas????  Ya se respondio por si solo con este exelente articulo. Gracias

Interesante tu comentario y me alegro de que te haya gustado el articulo.

Muy bien bro..la verdad yo tambiem ya me ise bolas con tantas enseñansas torcidas de la watchtower
y creeme que yo naci en ella...
aqui el punto es que si esta religion es falsa...
cual me recomiendas o que onda..o cual crees tu que sea el modo o que onda.
Te agradeceria una seria respuesta.

Hola Richard, tu caso es como el de muchos que con tantos cambios de la watchtower han empezado a desconfiar, ha investigar por su cuenta, y han empezado a darse cuenta de lo que hay oculto detrás de la watchtower, ¡te animo a que sigas investigando!
En cuanto a lo que me preguntas, decirte que es algo que me han preguntado mas personas, pero siempre respondo lo mismo, somos cada uno personalmente los que tenemos que decidir en que creer, en base a nuestras investigaciones, estudios, vivencias y creencias.
A titulo personal, puedo decirte mi caso en particular, yo creo que ninguna religión es la verdadera y que no es necesario pertenecer a ninguna religión organizada, ya que todas las religiones lo que buscan es someter la voluntad de las personas de una u otra forma, y obtener un beneficio a cambio.
Cuando mentalmente me desconecte de los testigos de Jehová, y deje de reconocerlos como la religión verdadera, me vino muy bien investigar con una mente abierta, y después de algunos años tengo mis creencias, que para mi me sirven y estoy a gusto con ellas, y sigo investigando todos los días.
Por eso te animo a que investigues sin miedos, con la mente abierta, sin prisas y detenidamente, estudia todas las opciones a tu alcance, y después decide por ti mismo cuales son tus creencias, y sobre todo se feliz, porque la vida es un viaje maravilloso, y merece la pena vivirlo con intensidad.
¡Suerte amigo en tu búsqueda!

Yo estudié durante 6 años con los Testigos con interrupciones. Observé mucha gente buena, que observaban las leyes espirituales y aprendí mucho con ese manual amarillo editado por ellos. Pero me disgustaba la idea de separarme de mis seres queridos, de leer solamente lo que ellos publicaban, del tema de la sangre, de la obsesión hacia los homosexuales, etc, etc. Como yo estudiaba todo lo que me daban, me surgían preguntas que ellos no me podían contestar. ¿Por qué afirman que el ser humano fué creado hace 6000 años? Se ve que además de psicólogos no hay antropólogos en su organización. Y, ¿cómo dicen que Jesús no va a venir en sentido literal, si en eso se basa la esperanza biblica. En este punto tan importante para el creyente ellos la niegan!!! También vi a un anciano con un auto que no me lo podría comprar ni en varias vidas y su esposa vestida con pollerita, zapatos y cartera de animal print. No era que Jesús dijo: - ...si me amas regala tus bienes a los pobres y sigueme. No los juzgo solo hago observaciones. Gracias por leer eut.

Hola Silvia, gracias a ti por comentar,  me encanta leer todas las opiniones de los lectores del blog.
Efectivamente, muchos se retraen de entrar en los testigos de Jehová por lo que comentas, alejarse de los familiares no tj, la sangre, los homosexuales y otras políticas tan represivas y dictatoriales que mantiene la watchtower.
Me alegro que te dieras cuenta antes de llevar más tiempo dentro; lo bueno es que con internet, el conocimiento es abundante y la gente puede conocer la cara oculta de la watchtower, para poder tomar una decisión con las dos caras de la moneda antes de entrar en los testigos de Jehová.
Saludos.

porque la pagina? tienes algo personal con los testigos de jehova?

Hola Juan, no tengo nada personal contra los testigos de Jehová, de hecho yo he sido testigo de Jehová por unos 25 años, y he visto a muy buenas personas en los testigos de Jehová.
El porque de la página, en la cabecera de la web lo dice bien claro, nuestro objetivo es que los testigos de Jehová puedan conocer todo lo que hay detrás de la watchtower y no solo la versión que ellos cuentan. Después le toca a cada testigo de Jehová decidir lo que quiere hacer y a quien quiere servir, pero por lo menos podrá tomar una decisión con todos los elementos sobre la mesa.
En mi tiempo yo no tuve esa opción y no fue hasta muchos años después, gracias a internet y al esfuerzo de otros que me antecedieron que yo pude descubrir quien era en verdad la watchtower y todo lo que ocultan a los testigos de Jehová.
Por eso me siento en deuda con ellos y me veo en la obligación moral de difundir todos los aspectos ocultos de la watchtower, para que los testigos de Jehová puedan ver como son en realidad sus dirigentes.
Ese es el porque de la web.
Yo no me meto en la decisión de cada testigo de Jehová, ni critico a los que quieren seguir siendo testigos de Jehová después de conocer todo lo envuelto, eso es una decisión personal de cada uno.
Personalmente creo que la watchtower es un negocio económico disfrazado de religión, pero esa es mi opinión y respeto a quien piense diferente, solo abogo por la libertad de información.
Saludos.

Hablan y hablan de las cosas ocultas d los testigos pero no dicen cuales son esas cosas tan terribles a las q hay q temer. Cada cual participa en lo q le agrada, si ustedes son tan preocupados por que no hacen un blog denunciando todas las imagenes q adoran los catolicos, y las supuestas lenguas q hablan los evangelicos al igual q las cueaciones falsas q hacen y se visten como mafiosos con guardaespaldas y todo enganando y ahi si te cogen el diezmo para vivir bien ellos. Pues una dijo q un anciano tenia un carrazo pero eso es d su bolsillo, el no le pasa el cepillo a nadie, eso es fruto d su trabajo o negocio o lo q sea, no es de los demas testigos. Preocupense por cosas peores y no por lo q hace la unica religion q trata de hacer lo q manda la biblia. Parece mentira q hayan sido testigoa y no sepan con certeza y claridad q la homosexualidad no es bien vista por Jehova y Pablo lo dijo bien claro hombres q se acuestan con varonesn ni siquiera afeminados heredaran el reino. Ustedes fueron unos frustrados q nunca pudieron llegar a las elevadas normas morales d dioa y ahora son piedra d tropiezo y acuerdense lo q jesus dijo: Mejor pinganse una puedra d moluno al cuello y echense al mar. Ademas Pablo dijo en 1 a cor q no hablaran con ninguna persona que" llamandose hermano fuera fornicador, idolatra, ladron etc, pues ya salumos del mundo y no vamos a revolcarnos en el fango como el perro vuelve a su vomito y la cerda al cieno ok? Bo se cual es el pto q no enrienden, por que antes d bautizarse no pensaron en eso? Pues todos sabemos las reglas antes d bautizarnos y bastabtes preguntas nos hacen p ser pybluc no bautizados y antes del bautismo otra serie d preg y si no estaban d acuerdo no se hubieran metido debajo d afua porq eso no es obligado ok? Dejen de enganar y menturle a los q quieren entrar si ustedes

Hola Apolo.
Me parece que no has leído las entradas del blog, pues si las lees verás que a lo largo de todo el blog damos nuestra opinión sobre las prácticas ocultas de la watchtower.
Por otro lado veo que dices que cada cual participa en lo que le agrada, efectivamente eso es lo que haces tu y lo que hago yo, cada uno da su opinión, pero la diferencia es que yo no me meto en lo que tu haces, si lees el blog verás que yo respeto al que quiere ser testigo y al que no, solamente doy mi opinión pero no le digo a nadie lo que tiene que hacer.
¿Por que no hablamos de todas las otras religiones? Una vez más si lees los comentarios verás que ya lo he respondido muchas veces, yo hablo de lo que conozco y puedo hablar de la watchtower - jw.org  y de los testigos de Jehová por que he sido uno de ellos por unos 25 años. Sin embargo no puedo hablar con conocimiento de causa de otras religiones porque no las conozco a fondo, ni he sido parte de ellas.

Hola eut, estoy de acuerdo contigo desde k me retire de la wt personalmente pienso k NO HAY RELIGION VERDADERA, todas buscan el poder economico, control mental en los adeptos, apartar a los seres queridos....mi decision es quedarme asi ni para aca ni para haya...muchos saludos y un gran abrazo desde colombia.,,ofe

Hola Ofe, yo también pienso como tú, creo que no hay ninguna religión verdadera, y que todas las existentes lo que buscan es obtener beneficio de una u otra manera.
Saludos y un gran abrazo para ti también, que todo te vaya bien y suerte en tu camino.

No, no son tecnicas de control mental, ni mucho menos, me extrana que tu, diciendo haber sido testigo casi tres decadas creas que esto es una manipulacion.
En primera ya te dije anteriormente que si vemos superficialmente, todos nos manipulamos.
Ok ahora en cuanto a los expulsados, TU SABES que es una medida de PROTECCION, lo se muy bien, tengo una hermana expulsada y por eso podria rebatirte todo lo que expusiste acerca de la expulsion, por ejemplo, no siempre se quitan los privilegios, se debe de saber todo (en este caso los acnianos son los uncos que lo saben) y por eso alguna cosa puede parecernos extrano si un familiar d eun expulsado continua con privilegios.

No es agotamiento físico, tu en ese caso Jesucristo fue un loco, pero dudo que pienses asi, asi que porfavor no vengas con parvadas.
En cuanto a lo de las horas, es una recomendacion, nada mas y tu deberias saberlo.

Que tiene de malo cantar cosas que aumentan tu fe? digo en ese caso la persona enamorada sufre de una severa manipulacion cuando oye canciones romanticas no?

Yo estoy agradecido por poder ir a un lugar donde me ensenan acerca de la biblia y me dan consejos de proteccion.
Ah, por cierto su vida ha mejorado por dejar de ser testigos, quizas para alcanzar metas materialistas si, pero no veo otra cosa en la que probablemente hayan mejorado, es mas, quizas y ahora tengan un muy buen empleo gracias a que adquirieron tacticas buenas de oratoria, trato a la gente etc. mientras eran fieles(si, me atrevo a llamarlos infieles), pero no, ni siqueira eso han de reconocer, en fin como tu dices cada quien tomara su decision.
P.D: Cuando oigo casos como el primero de 3o de bautizado y todo eso, me acuerdo de Core y los demas isrealitas que aunque vieron el mar rojo dividirse no continuaron fieles, porque? por criticar a Moises, osea a un encomendado de Jehova (y eso esta en la biblia, o me vas a decir que es una manipulacion inventada del Cuerpo Gobernante?).

Puedes llamarme manipulado, que tengo el cerebro lavado, etc. a Jesus lo llamaron loco, a Pablo como un amargado que no sabia lo que decia, en fin, cuando tienes la fe fuerte es facil rebatir puntos que pones.
No pienso seguir viendo mas posts tuyos ya que me doy cuenta de que la organización tiene razón en llamarlos sitios sin información confiable, como llegue a aqui? un compañero ateo me dijo que no creía en Dios, y cunado le mencione mi religión me cito esta pagina, poero bueno, no pienso volverla a visitar.


Hola Sef, ya te he respondido al resto de tus comentarios, y francamente te digo, el que intenta falsear la realidad y manipular estas siendo tú.
Sobre los privilegios, si uno los tiene y sigue teniendo trato con familiares expulsados, sabes que es verdad que se le retiran los privilegios.
Sobre que lo de las horas es una recomendación, sabes que también es cierto que si quieres ser considerado espiritual y tener privilegios tienes que hacer "x" horas que se estipula la media, y si no no tendrás esos privilegios y no tendrás el reconocimiento de "hermano/a espiritual".
Por último, ya que me preguntas, te respondo, mi vida ahora ha mejorado en todos los sentido un cien por cien, soy mucho más feliz en todos los aspectos, disfruto de la vida, y sobre todo disfruto de la maravillosa sensación de pensar por mi mismo sin el condicionamiento que otros han intentado imponerme por años en todos los aspectos.
Así que suerte con tu camino elijas lo que elijas, cada uno es dueño de su camino.

yo me drogaba inyectándome cocaína en las venas (tengan en cuenta el grado de adicción que provoca estas sustancias en la sangre) fumaba marihuana y a la vez tomaba vino , cerveza o lo que fuera y también cigarrillos, robaba a las personas en la calle que perfectamente podrían ser  alguno ustedes o sus familiares, entre otras fechorías, pero desde el día que empece a estudiar la biblia con los testigos "entendí" que la vida que llevaba no era vida, no era la que Dios quería para mi , eso es lo que yo llamo un lavado de cerebro bien echo,¿no les parece? menos mal que me predicaron un día,  Creo y estoy seguro que como yo  hay miles de ejemplos.  se quien sea el juzgue, critique o mienta el propocito de Dios de hacer de la tierra un paraíso no va a cambiar se va a cumplir!

Hola Fabian me alegro por ti de que hayas mejorado en calidad de vida, pero eso por si solo no demuestra nada, tu caso es igual que muchos que han mejorado su calidad de vida y han abandonado prácticas dañinas al encontrar un nuevo rumbo en su vida, tu lo tuviste al ser tj, oros al creer en otras religiones, y otros al encontrar una afición, nuevas metas en su vida, etc.
Pero lo dicho me alegro por ti.
Saludos.

Por supuesto q es personal, la envidia d no poder ser como otros q si hacen las cosas d corazon y con sinceridad, todavia estas a tiempo d arrepentirte y orar a Jehova con un corazon sincero, que el perdona todo, los hombres no son nada. Piensa en tu relacion con Dios y si pyedes mudate a otra congregacion  pero no te apartes del unuco Dios Verdadero q tu sabes q es Jehova, no Jesucristo como dicen todas las religiones.

Hola Sef, yo fuí testigo por mas de 36 años, además de siervo ministerial por 10 años y 2 años de precursor regular, conducía el estudio bíblico de congregación, participaba activamente en la escuela teocrática, y salía a discursar a otras congregaciones e incluso participé en un discurso en una asamblea de circuito. Toda mi familia es testigo de Jehová, mi padre anciano y mi madre precursora regular. Con todo esto, quiero que veas que experiencia no me falta, mas bien me sobra, y  lo que te voy a contestar no es fruto del desaire ni de la frustración.
Debo de decir que todo lo que se ha comentado en este foro es absolutamente cierto, incomodo para algunos, pero cierto. No se puede mencionar todos los pormenores de esta religión por que sería complicadísimo resumirlo aquí. He podido vivir en el seno de esta religión auténticos escenarios de corrupción, favoritismo, egoísmo ,injusticia y abusos, eso sí todo cubierto con mucho amor ¿cristiano?.
Desde que dejé la religión, básicamente por cuestiones doctrinales relacionadas con el 607 vs 587 ac y muchas otras cosas que fuí descubriendo con el tiempo, me pareció fascinante que alguien como yo que estaba plenamente seguro no solo de saber las verdad sino de "estar" en la verdad se me hubiera engañado de un modo tan sutil. Así que cuando salí de la congregación me puse a estudiar y acabé graduándome en Psicología Clínica, lo que allí descubrí fue increíble, como comprenderás cuando estudié las psicología de las organizaciones y de los grupos así como la social, pude entender cosas que de otro modo hubiera sido imposible. Ni te imaginas la cantidad de pricípios básicos que se utilizan en la organización para mantener "enganchados" a los testigos, la ceguera mental a la que se esta sometido nubla cualquier razonamiento objetivo.El testigo de Jehová medio, no es alguien que tenga la costumbre de investigar otras fuentes de información, de manera que son personas vulnerables a ser engañadas con razonamientos disfrazados de verdad absoluta, siendo en realidad falacias sin fundamento. Utilizan todas las técnicas para suprimir el pensamiento individual, merman tu capacidad de razonamiento por no decir que lo eliminan, hacen que acabes teniendo una percepción del mundo totalmente distorsionada, dividen el panorama  en bueno o malo, eres testigo o del mundo. El pensamiento del grupo es lo mas importante para mantener la unión,  aunque sea mentira. Por eso se apresuran en tildarte de apostata cuando discrepas de sus doctrinas, al margen de los argumentos y pruebas que presentes para demostrar tus conclusiones.
En fín solo decirte que el haberme ido de la organización solo me ha permitido ser una persona más sensible con mas corazón y menos juzgador, me siento orgulloso de haber tenido el valor de salír, por que no fue facil.
Muy al contrario de lo que crees no me he envuelto en una vida materialista, eso es lo que te dicen en la organización, pero nada mas lejos de la realidad. Ahora soy muy feliz desempeñando una labor que me permite ayudar a la gente.
Me siento muy liberado de la opresión de la organización, no es nada sano vivír atemorizado esperando el fín, sin saber si seremos aceptados en el paraíso o no.
Entiendo a la persona que le va bien pertenecer al grupo, pero mi opinión personal es que si eres joven no pierdas el tiempo, como yo lo hice.

"En fín solo decirte que el haberme ido de la organización solo me ha permitido ser una persona más sensible con mas corazón y menos juzgador, me siento orgulloso de haber tenido el valor de salír, por que no fue facil.
Muy al contrario de lo que crees no me he envuelto en una vida materialista, eso es lo que te dicen en la organización, pero nada mas lejos de la realidad. Ahora soy muy feliz desempeñando una labor que me permite ayudar a la gente.
Me siento muy liberado de la opresión de la organización, no es nada sano vivír atemorizado esperando el fín, sin saber si seremos aceptados en el paraíso o no.
Entiendo a la persona que le va bien pertenecer al grupo, pero mi opinión personal es que si eres joven no pierdas el tiempo, como yo lo hice."



Miedo del fin?
Todos los testigos que conozco quieren que llegue el fin de este sistema de cosas porque saben que seran aceptados, no se de donde sacas la idea de que "si seran aceptados o no."
Dices tener experiencia pero parece que no,"Ahora soy muy feliz desempeñando una labor que me permite ayudar a la gente. "claro y los testigos no van de casa en casa dandole ezperanza real a las personas que necesitan ayuda.

"todo lo que se ha comentado en este foro es absolutamente cierto, incomodo para algunos, pero cierto."
Si claro...... es tan cierto que eut en dice cosas como "yo creo que esto puede aplciarse", ni siquiera esta seguro pero lo da como hecho.

"eres testigo o del mundo" parece que te olvidas de las palabras de elias a los falsos profetas de baal, o de que no se puede participar de la mesa dios y de los demonios.
Para mi que no tienes experiencia en el pueblo de dios, o si en verdad serviste como siervo mas de tres decadas fuiste como la semilla que cayo en cardos.

" e incluso participé en un discurso en una asamblea de circuito." y que con eso?
Core vio como el mar se dividio en 2

"He podido vivir en el seno de esta religión auténticos escenarios de corrupción, favoritismo, egoísmo ,injusticia y abusos, eso sí todo cubierto con mucho amor ¿cristiano?. "
Que raro, creo que Core razonaba igual que tu

Hola Paco, ya que hablas sobre mi te contesto yo, ¿que problema hay en que de mi opinión sobre los asuntos que trata el blog?

Yo no hable sobre ti, o eres tu Cavel?
Ademas, yo no hable de la persona sino de sus argumentos.

Hola Paco.
Cuando contestas a Mike dices:
""todo lo que se ha comentado en este foro es absolutamente cierto, incomodo para algunos, pero cierto."
Si claro...... es tan cierto que eut en dice cosas como "yo creo que esto puede aplciarse", ni siquiera esta seguro pero lo da como hecho. "

A esa parte es a la que me refiero y ya que hablas sobre mi por eso te doy mi opinión.
Saludos.

De nuevo digo, opinar no es malo, lo malo es cuando esa opinión-sin pruebas contundentes claro- eso mancha o ensucia el nombre de una empresa, organización o persona.

Paco si crees que mis pruebas no son contundentes pues entonces presenta tu tus pruebas y argumentos y debatimos.
Saludos.

Primero presenta tus tus pruebas, tal como te dije en otro comentario, y yo presentare las mías, pro cierto, no de blogs antitestigos ni nada de eso, reitero, pruebas de organizaciones imparciales y de buena reputación ante el publico.

Hola Paco, si yo ya he presentado mis pruebas debidamente explicadas en los artículos que escribo y si las pongo es porque creo en ellas y me parecen de peso.
Ahora que a ti no, pues entonces dinos porque y presentanos tus pruebas, acusar por acusar sin justificar las cosas es muy fácil.

Pruebas imparciales claro, en ese caso muchas de tus "tecnicas de control mental" las puedo rebatir con la Biblia -para mi la mejor fuente de información- pero para ti la biblia no tiene mucho peso, o al menos eso parece.

Hola Paco, tu verás como rebates las pruebas, eso es cosa tuya.

Menciono a la Biblia, porque los testigos nos regimos por ella, todo lo que hacemos tiene fundamento bíblico, una vez que se toma en cuenta eso, mas de la mitad de tus acusaciones son derrumbadas, en cuanto a las otras acusaciones, hay que ver que, en primera, lo que tu dices o esta sesgado, o tergiversado-sonara mal o incluso acusatorio, pero es la verdad- pero bueno, ese es otro tema, en cuanto a lo de control mental, como repito, se derrumba con la misma Biblia.
1.-1 Corintios 5:11:  "Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis."
2.-Josue 1:8 dice: "Nunca dejes de leer el libro de la Ley;  estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas."
Mateo 28:19 dice: "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
3.-Efesios 5:19 dice: "Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón,"
4.-1 Timoteo 5:17 dice: "Que los ancianos que presiden excelentemente sean tenidos por dignos de doble honra, especialmente los que trabajan duro en hablar y enseñar. "

Hola Paco, haces bien en usar la biblia si para ti es una prueba válida de tus puntos de vista.
Pero lo que no veo es como esos textos que dices rebaten las cosas que yo digo en el artículo, ¿puedes ser más claro y explicarlo mejor?

Mas claro que el agua no puede ser,y yo a ti no te debo explicaciones, ya que según tu, fuiste testigo.
Para los demás que lean mi comentario:
Pueden ver como el primero, trata la expulsión, el segundo, nos anima a predicar y a no descuidar lo espiritual, el tercero muestra la bobada de decir que los cánticos son para control mental, y el cuarto, bueno muestra que había ancianos que enseñaban, presidian, etc.

Hola Paco, no te preocupes, te entiendo, así que es que tu si puedes venir aquí y decirme que mis pruebas no son de peso, que no son verdad, pero cuando yo te pregunto que desarrolles tus pruebas me dices que "no me debes explicaciones"...pues vale como quieras, es cierto si no quieres argumentar no argumentes, pero por lo menos no los exijas de los demás, como dice el dicho "se predica con el ejemplo".

Los líderes de los Testigos de Jehová afirman hablar por Jehová Dios con autoridad profética pero las profecías hechas por ellos no se han cumplidos. Por ejemplo, predijeron que el Armagedón y el fin del mundo vendría en 1975. Para ocultar este incidente de fallo profético, la mayoría de los Testigos de hoy día niegan que hicieron esta predicción aunque se prueba fácilmente por su propia literatura.

La organización de los Testigos de Jehová también predijo que el fin del mundo vendría en 1914, 1915, 1918, 1925 y 1942. Predijeron que Abraham, Isaac y Jacob serían resucitados y volverían a la tierra en 1925. Han estado equivocados en cada una de sus profecías. La Biblia declara que la profecía no cumplida es una señal de un falso profeta (Deuteronomio 18:21-22).Omitiendo auelo de    “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. (Marcos 13:32) .  Siempre estan anunciando el fin del mundo , para que sus feligreses tengan miedo y no se alejen de sus creencias ,Dicen que un numero limitado de personas viviran en el paraiso ,solamente ellos podran estar , Fuera de ellos no hay ser justo que meresca ser elegido , ahora me pregunto si la vacante anda por alrededor de 144.000 , entre los testigos que hay en el mundo , los que han fallecido , los que van a fallecer , los nuevos que van a ingresar , como van a hacer?.
Prometen una vida eterna sin preocuparse  y menospreciando esta?


en donde te segun tu te lavaron el cerebro

Paco, hablas del libro de la Ley como si lo pusieran por obra Haha que lamentable que lo cites sin nisiquiera Intentar cumplirlo.

Hubo un error de nombres, en otra entrada respondi a Cavel, pero en el ultimo comentario me refiero a mike.

Hola amigo (eut) me da gusto que existan personas como tu y respeto mucho tus opiniones y también tus creensias según el objetivo de esta pagina.pues realmente quiero decirte que me da mucho gusto que as tenido éxito en la vida y que bueno que sea asi pero no es bueno que digas que solo por que dejaste de ser testigo de Jehová.ay muchas personas k an dejado la organisasion y no les a ido nada bien y ay muchas personas que de verdad lo necesitan y que de verdad están sedientos de aprender y an cambiado sus vidas al llegar a ser testigos de Jehová .yo no tengo nada en contra de esta pagina ni mucho menos contigo al fin y al cabo cada quien cree lo que quiere creer y tu como conocedor de las cosas sabes muy bien lo que es el libre albedrío a nadie se le puede obligar a nada pero una sugerencia es muy diferente verdad.pues al saber que tu también tubiste las creencias de la organizacion yo te sugiero que no agas comentarios de los cuales digas que la watchtower es un negosio por que por lo visto no lo tienes bien definido y no tienes ninguna base para desirlo.tu sabes bien que el objetivo es ayudar ala gente el dinero que se recauda es únicamente para eso

Hola Roy, gracias por tus palabras, pero yo no he dicho que tenga éxito solo por haber dejado de ser testigo de Jehová, yo lo que digo es que ahora soy mucho más feliz que es diferente.
Y para mi la watchtower si que es un negocio, y por eso lo digo, creo además que hay muchísimas pruebas, algunas de ellas ya están publicadas en el blog y el resto las iremos publicando.
Saludos.

(Continuó) y con mis mas sinceras y respetuosas  palabras te digo a ti que no critiques ala organisasion.yo nom boy a enfocar a ningún tema en común por que no ASE falta.y conocimiento es lo que quizás te sobre y eres bien privilegiado por eso carnal.bien sabes que no todos pensamos igual ni tenemos las mismas habilidades pero un verdadero testigo de Jehová no se va enfocar en discutir y pelear o incluso aser un debate etc.pero deja y te digo que en su momento te sentiste feliz de a ver estado dentro del pueblo de Jehová que cambiaste de mentalidad eso es cosa tuya.es bueno que tengas tus propias creencias por que por grasia o quizás desgrasia como lo quieras ver el ser humano debe vivir crellendo en algo.pero si a ti no te sirvió carnal deja que a otros si lleguen a conocer quizá lo que nunca en la vida an conocido de ellos dependerá perosiquiera ya sabiendo si se quedan o no

Roy contestando a tus palabras, yo no impido a nadie conocer o creer en lo que quiera, yo en el blog muestro mi opinión y mis pruebas de lo que digo pero no le digo a nadie lo que tiene que hacer, eso es responsabilidad de cada uno, es cada uno personalmente el que tiene que analizar las cosas y opiniones de los demás, y después creer en lo que crea conveniente, esa es la grandeza del ser humano, somos libres y con capacidad de raciocinio para decidir que es lo que queremos hacer en la vida y no necesitamos que haya alguien que tenga que pensar por nosotros.

Alo mejor en un futuro de acuerdo alo que piensen y vean estencomo tu y como muchos de los que están aquí por que a veces el saber mucho también nos ASE daño estamos limitados mi objetivo no es que tu buelvas al pueblo de Jehová ni leerte textos de la biblia ni ablarte de ejemplos de hombres del pasado no ni cambiar tus creencias por que como te digo tu sabesmucho de las cuales ay muchas personas que carecen de ello.yo tengo muy presente que en la organización no faltamos ni sobramos asi como quien dise contigo o sin mi el propósito de Jehová se va a cumplir asta que el intervenga sabemos que ora si todo va estar bien recuerda que si algún día quieres volver ya sabes las reglas jeje y también que siempre serás vienvenido y siempre abra un lugar para ti Jehová te esta esperando carnal pídele a el que te ayude los hombres imperfectos solo asen el esfuerzo bro aunque son pecadores pues y animo en la vida carnal yo no hoy alas reuniones por ellos por los que están presentes ay.yo voy por mi y por que creo en un ser superior a todo lo que existe por que nazi en estas creencias y a donde mas voy si el tiempo vuela y la vida se acaba

Roy para mi el saber mucho nunca nunca nos puede hacer daño, creo firmemente que es al revés cuanto mas sabemos mas libres somos, el saber nunca ocupa lugar.
De volver a la organización, gracias por tu invitación, pero si de algo estoy seguro es de que nunca volveré.
Saludos.

Señores , hay algo que ustedes no han logrado asimilar, y eso es para todos, el ser humano desde que nace siempre trata de sujetarse a algo, cuando somos bebes, niños a nuestros padres, porque ellos son el soporte para nosotros, pasamos a la adultes ,algunos a los cónyuges, otros quedan emocionalmente atados como bebes toda su vida.
El problema radica en que la gran mayoría no quiere dejar de ser un bebé, y traslada esto a cada rincón de su vida, eso pasa también en el ámbito espiritual, y justo ahí es donde muchos se esclavizan a hombres, que se aprovechan de esto, y esto ha causado que muchos se extravíen por todas las religiones que son controladas por seres humanos imperfectos.
             Si ustedes hablaran con cada persona en la gran mayoría de las religiones, como en este caso los testigos de Jehova, y les preguntaran si habían hecho un estudio a conciencia de las escrituras, la mayoria por no decirles todos , les dirán que nunca lo hicieron,  y esto es un craso error, porque justamente el conocimiento hace que uno no sea engañado, cuanto mas ignorante eres mas fácil eres de manipular. Entonces para cualquier persona que poco ha leído la Biblia, llega una persona que le habla de algunas interpretaciones bíblicas y uno se maravilla, llega un punto en que ya la persona cree todo lo que le dicen, por mas que en algún momento note alguna falacia, sus emociones van a cegarlo.
             Ya toque este tema  anteriormente, 2 fuerzas en el ser humano , la parte de nuestras emociones y la parte que razona. Eso es como cuando uno se enamora de la persona equivocada, la parte emocional ciega no deja ver el problema, pero la razón te dice , no conviene , sal de esta relación, no esta bien.
             Igual sucede en cualquier ámbito de nuestras vidas, igual pasa en la religión, tu capacidad de razonar te indicara el problema, pero ojo esa capacidad tiene que basarse en conocimiento Bíblico, y para ello tienes que escudriñar las escrituras, informarte de otras bases imparciales, uno elegirá a que dará razón a las emociones o a la razón.- Toda persona que navega por estas informaciones sea testigo , es que sus dudas están presentes, su razón le hace ver el problema, pero a veces las emociones priman. Como se menciono aveces familiares, cónyuges, amigos etc vida completa estuvo creyendo algo, a veces sienten que deben cerrar los ojos y continuar aunque se den cuenta que es algo equivocado, pero la pregunta que se harán es ? Defenderás la verdad de hombres o la verdad basada en la palabra de Dios ?
           La transición es difícil, a veces penosa, recuerdo bien , cuando me di cuenta que esta religión era la equivocada o no era lo que yo había creído unos 25 a 30 años, sentí una angustia, pero siempre la pregunta es "a donde ire" ??
           Y la respuesta esta en la Biblia , cuando Jesús les dice a sus discípulos , ustedes también quieres irse, Pedro contesta ; a donde iremos Señor ? TU tienes dichos de vida eterna; Pedro hablaba de una persona no una religión, es decir el camino y la verdad que es Cristo Jesús.- Por ello es que Jesús, también les dijo si permanecen en mis dichos , serán libres y obtendrán la vida eterna; yo pregunto y donde están estos dichos de vida eterna , en alguna religión ??? Toda la vida , la han tenido en sus cabeceras , bibliotecas enmoheciéndose, el único conducto de Dios para la humanidad, su palabra escrita LA BIBLIA.
          Pero hemos dejado, que grupos humanos imperfectos por medio de religiones cegados por el maligno, nos alejen de ella, que nos hagan ver , que solo unos cuantos pueden entenderla, nos han hasta prohibido atravez de la historia leerla, mucha gente murió por leerla.
          Cuando la misma Biblia Dios nos hace la invitación a cada uno, que busquemos sus dichos como a la misma plata, el oro, la invitación es a cada uno individualmente.
          Indudablemente no tratemos de entenderlo todo, porque es imposible, por ejemplo apocalipsis los simbolismos, por eso Pablo menciono, quien hay que pueda conocer o entender los juicios y el pensamiento de Dios? la respuesta es nadie, quizás habrá algún motivo, Dios no quiere que solo nos acerquemos por interés, sino que nos acerquemos por agradecimiento, que a pesar de ser seres inmensamente pecadores , que realmente Dios no necesita de nosotros se ha preocupado a pesar de todo, un gran manual de vida, para poder vivir en paz no solo con nosotros mismos, sino con nuestro prójimo, si tan solo cada uno de nosotros lo pusiese en practica , nuestra estancia y convivencia en este mundo seria mucho mejor.
          
            

Interesante debate... yo como ser pensante tambien cuestiono y evalúo si estoy en lo cierto al ser parte de esta organización. Sé que la manejan hombres, pero que al igual que yo hacen todo lo posible ´por andar y enseñar el camino de Jehová y obviamente este se encuentra trazado en la Biblia.
Respecto a servir a Jehová desde una organización, tanto Noé y su familia fuéron una pequeña organización y el patriarca predicó lo que Jah le informó... dió advertencia a la gente de su tiempo y efectivamente fueron destruidos todos aquellos que no obedecieron a Jah y no entraron en el arca.
Mas  tarde los apóstoles tambien formaron congregaciones que son el modelo a seguir por las congregaciones modernas... y vaya  que se mencionan problemas en esas antiguas congregaciones.. errores de juicio, inmoralidad... errores de quienes llevaban la delantera... pero no por eso he de desconfiar si no que me sirven para saber que hoy pasa exactamente lo mismo.
Entré a esta página o como se llam porque daba a entender que había cosas ocultas que debía saber y que debía conocerlas para hacerme libre.
Nada oculto he visto, solo diferentes opiniones básicamente buscandole la quinta pata al gato.
Solo me queda decir que bueno que entré acá para saber que  no tengo nada que seguir buscando. La WT con todos sus errores y aciertos es la única que enseña a la gente a servir a Jah de la manera que el quiere según mostró en la biblia y es lo único que cuenta.
Que si no hay religión verdadera hoy en dia? esclaro que la hay y es  aquella que enseñó el señor Jesús cuando hablaba a sus discipulos... a los Cristianos... a los verdaderos... demas decir cual creo es la  que se esfuerza por seguir ese camino.

Paola

La idea creo yo,  no es que salgas de tu religión, sino que se informe a las personas sobre la misma, si tu te sientes bien dentro de ella, excelente, en mi caso conozco personas que son testigos y mi intención no es ni pretender hacerlos dudar ni sacarlos, porque para mi solo es una religión mas, en mi caso, hablo de mi experiencia , no me gusto, y te soy sincero si me hubiese informado antes allí por los años 1980, no hubiese asistido a ninguna reunión,  volví a retomar los estudios después de años, pero persistían mis dudas  y solo llegue a quitarme las vendas  cuando leí a lo que ustedes llaman el gran apostata Ray Franz  después de eso  solo tome la decisión de dejarlo allí, cada decisión es personal, lo único que te puedo aconsejar si me permites darte un consejo , no dejes de estudiar (estudios de capacitación) para mejorar tu calidad de vida cada ser humano se lo merece , si la vida  te da la oportunidad de casarte, cásate si así lo deseas tú, ten hijos si es tu deseo interno , lucha por ellos ; no vaya ser como le paso a un amigo que se quedo solo por seguir fielmente la idea que el fin estaba a la vuelta de la esquina (no se caso, y no tiene mas estudios) y ahora sufre de depresión.
           El ser humano siempre necesita alguien a quien amar y quien lo ame, necesita contacto, fuera del vinculo familiar y de amistad, eso es natural y cuando va envejeciendo, lo necesita mas.

         Bueno en fin , cada decisión vuelvo a repetir  es personal, pero las decisiones son escuchando a nuestro yo interior, para que después no vayamos a decir "por culpa de esto" no hice tal cosa y lo otro.

        

Cual es la Iglesia o Religion que dejo el Sr , Que nombre le designo , a mi parecer y puede que este equivocado  no denomino ninguna ,Cuando le preguntaron si para estar con el despues de su partida debian erijir alguna especie de altar o que cosa hacer ,jesus les repondio que levanten una roca y ahi estare , parte un madero y ahi estare , no dio nombres ,ni ritos .ni siquiera dias especificos para poder estar con el.
Somos el templo viviente del Dios mismo , Jesus , en su vida como hombre fue excepcional , el hombre no entendia y todavia no entiende que todo se trata de amor , de amor al padre , de amor al projimo.
A lo largo de la historia aparecieron vivos , manipuladores etc que  vendieron la palabra de Dios (Diezmo , Ofrenda, Siembra etc ) . y crearon todo un sistema de captacion para atraer gente necesitada de Dios.
Te comento que e estudiado las diferentes religiones  y todas enseñan lo mismo , que la verdad es solamente la que ellos predican , que los demas estan condenados , y que el unico material que tienen a disposicion es el suministrado por ellos .
Si estas personas estan comunicadas con Dios tan familiarmente , porque no se dedican a accionar en ves de pasar sus vidas estudiando la palabra , Te imaginas si jesus hubiera dedicado su periodo en la tierra a estudiar  en ves de hacer milagros y dejarnos una enseñansa ,no tendriamos nada ,en los temas de Dios no confio en el hombre ,Confio en Dios.
Por favor te pido que me contestes este ensaje y me cuentes en que parte de la biblia Dios dejo asentada que tu religion es la verdadera , Pero me gustaria que fuera de renglon corrido , sin mezclar antiguo y nuevo testamento , sin tomar un versiculo de aca y mezclarlo con otro de alla.

Gracias x toda la info! Me encanta este blog!

Hola Vel, gracias por tus palabras y me alegro de que te guste el blog.
Saludos.

Amigo , me parece que tu comentario es violento , condenas al infierno  al que no piensa igual que vos,tratas al la gente que esta fuera de tu orden con epitetos  descalificativos , realmente crees que para hacer la obra de Dios tenes que pertenecer a algun grupo especifico?. Somos el templo viviente del Dios mismo , interpretan la biblia de forma selectiva , extrayendo retasos de aca y de alla , mezclando el antiguo y el nuevo testamento como si fueran estos lo mismo, Ustedes dicen que el demonio gobierna al mundo y ustedes se mantienen al margen , me pregunto si ustedes poseen la gran verdad , porque no hacen algo real para salvar la mayor cantidad de almas posibles , Visitan hogares no para salvarlos , sino para cumlir con ustedes mismos. No quiero ofenderte ni discutir puntos de vista en cuanto a temas religiosos , solamente digo , que en vez de discutir tendriamos que aunarnos todos y ponernos en accion , Amigo , te pregunto que pasaria si te dieras cuenta que has sido manipulado? .
Que pasaria si las santas escrituras no fueron escritas por hombres inspirados en Dios sino por personas manipuladas por el poder?
Que pasaria si la iglesia primitiva , de la cual se desprende la mayoria de las otras religiones , se hubiera hecho dueña a la fuerza de una verdad a medias , hubieran juntado un poco de historias de aca y de alla , las hubiera mezclado y nos hubieran entregado solo una parte de la verdad?
Estas circustancias te alejarian de Dios? Actuemos sin condenar a los demas ,por el simple hecho de que piensan diferente , los humanos somos finitos ,  y nuestra vida no es eterna .
Dios premia la Fe , Nadie es dueño de la verdad , Somos todos hijos de Dios .
Amigo me despido de vos , espero no hberte ofendido , simplemente digo , que no esta mal investigar aparte , no solo lo que me indican .

yoko yamavda

(osky) la verdad no se te entiende nada a quien haces esas preguntas, por que al parecer no es a un testigo de Jehova ,dices que condenan al infierno al que piensa diferente??, estoy de acuerdo que somos el templo de Dios, pero yo también te pregunto; lees realmente la biblia?, me puedes decir en que parte dice que los que querían servir a Dios lo hacían individualmente y a su manera?? .
Tienes dudas en que satanás gobierna el mundo? bueno tu habéis mencionado a Jesús y el mismo lo dejo bien claro también lo recalco, Juan el dicipulo amado: 1 de juan 5:21.
Me gustaría saber en que te basas para decir que la biblia esta manipulada por el poder??, dices que los testigos visitan los hogares no para salvarlos sino para cumplir con ellos mimo, aunque respeto tu punto de vista no lo comparto los testigos han ayudado a muchas personas aclarar sus dudas, preguntas incluso sus temores que sus lideres religiosos les habían dicho como el infierno , la trinidad, inmortalidad del alma, etc.
Dices que los tj son manipulados,bueno te digo que yo para nada me siento así. es mas me siento libre de tradiciones y costumbres etc. esto mas bien me parece discriminatorio que una noble intención de abrirle los ojo a los testigos de Jehova.
Y por ultimo te recomiendo un cursi to de ortografía, no lo digo por mi ya que yo también tengo las mías, pero tu colega Elka Tire esta muy en contra de eso

guao vaya q me controlan en serio llevo mas de 27 años en la organisacion y en ningun momento me an lavado el cerebro xd q kosas

Hola eut, en primer lugar quiero felicitarte por la humildad que tienes de comentar todos los comentarios, la verdad que me alegra saber que no eres un "agrandado" como se diría aquí en Argentina. Desde que empece a leer este blog me he dado cuenta de que muchas cosas que están escritas en los posts son verdad, principalmente la del control mental y tengo la meta de poder estudiar alguna carrera de psicología para comprobar al 100% por mi mismo esta información que solo logro captar al 75%.
Una recomendación: tendrías que hablar en algún post sobre las técnicas que se utilizan para obligarte a que te bautices, si no es molestia, me gustaría que puedas leer mi experiencia: actualmente me faltan un par de años para lograr mi mayoría de edad, y pues como debes saber, hay muchos padres testigos de Jehová que tienen la loca idea de bautizar a sus hijos de chiquitos o desde temprana de edad. Hasta hace poco, muchos "hermanos" del salón me han querido hacer entender de que si no me bautizo el día en que llegue el fin iba a morir porque no estoy bautizado. Creo que esta frase hace causar temor en los menores de edad, y la mayoría de los menores de edad tienen lavada la cabeza y entonces quedan con miedo y llegan a bautizarse (tengo 4 amigos que se bautizaron por miedo y hoy en día se arrepienten de haberse bautizado). Como debes saber, muchos padres obligan a ir a sus hijos a las reuniones y los obligan a bautizarse, y si ellos se oponen los amenazan con sacarles cosas que a ellos les gusta. En este caso tengo que hablar de la Watchtower, en la mayoría de sus publicaciones hacen confusiones en el tema del bautismo, como por ejemplo: diciendo que los chicos deben bautizarse cuando estén preparados espiritualmente, y hayan adquirido un buen conocimiento de la Biblia y todo eso...
Hasta no hace muy poco, me llego una información desde México, que un chiquito Testigo de Jehová de 6 años se bautizo Foot La pregunta es: ¿Que sabe un chico de 6 años? Apenas sabe leer (considerando que la mayoría aprenden entre los 5 y 7 años). ¿Como un chico de 6 años que apenas sabe leer puede tener un buen conocimiento sobre la Biblia? ¿Como un chico de 6 años puede saber quien es Dios, si ni siquiera el sabe cosas fundamentales de la vida? ¿Como un chico de 6 años puede tomar una decisión así, cuando el razonamiento de conciencia se adquiere a partir de los 12 a 14 años?. Creo que la corporación Whatchtower quiere difundir el bautizarse desde chico para poder tener un mayor control mental sobre ellos. Espero que puedas leer mi largo comentario y que no te halla sido mucha molestia leerlo, y bueno espero que puedas hablar de este tema en algún post.
Muchas gracias.

yoko yamavda

Perdón mi intromisión pero la verdad no se a que clase de congregación asistes tu, la verdad me as dejado sorprendida y que mentira tan descarada, sabes que cuando quieres ser publicador, te hacen una entrevista y donde analizan si cumples los requisitos y si de pronto ven que si te falta algo, te dicen amablemente que debes esperar un poco mas y si no estas de acuerdo con algo, no hay ningún problema; y se puede decir lo mismo de la evaluación que se hace para el bautismo, si no estas de acuerdo; pues listo tio no a pasado nada sigue tu vida como tu la creas conveniente; sobre aquellos jovenes que hoy estan arrepentidos de haberse bautizado no son los unicos solo lo hacen por emocion y cuando ven las pruebas y lo atractivo de este mundo se desaniman pasa en todas partes ;pero de todas formas te recomiendo algo muy sencillo que si crees que te están obligando hables con algún anciano y le cuentes lo que aquí le dices a Eut, por cierto me parece muy discriminatorio lo que dices, conozco muchos testigo con hijos que no lo son y no tienen esos puntos de vista tan negativos, con todo en la entrada que dice" los niños merecen una infancia feliz" he dejado hace tiempo una opinión. saludos y hacedle llegar mi saludos a los hermanos de Argentina

Hola Marcos, gracias por tus palabras.
Me alegro de la meta que tienes de estudiar, para mi es de las mejores cosas que los jóvenes pueden hacer, el conocimiento te hará mas libre y preparado para la vida.
Me apunto tu recomendación y preparare una entrada sobre el bautismo de infantes, aunque en algunas entradas hablo algo sobre este asunto si que es cierto que es conveniente una entrada específicamente para hablar de este asunto.
Saludos y nos seguimos leyendo.

eut... siento lastima por ti. por que los apostatas también puede que aleguen servir a Dios, pero rechacen a sus representantes, su organización visible, y comiencen a ‘golpear’ a los que habían sido sus compañeros de fe, con el fin de obstaculizar su obra. (Jud 8, 11; Nú 16:19-21; Mt 24:45-51.) Los apóstatas por lo general procuran que otros les sigan. (Hch 20:30; 2Pe 2:1, 3.) Los que abandonan voluntariosamente la congregación cristiana se convierten en parte integrante del “anticristo”. (1Jn 2:18, 19.) Como en el caso de los israelitas apóstatas, también se predice destrucción para los apóstatas de la congregación cristiana. (2Pe 2:1; Heb 6:4-8 Cualquiera que sea su base aparente, intelectual, moral o espiritual, constituye una rebelión contra Dios y un rechazo de su Palabra de verdad. (2Te 2:3, 4         aunque NO SOY TESTIGO DE JEHOVA fui criado y tengo mucho conocimiento de sus creencias y se que la biblia condena todo tipo de apostasia y a quien trate de buscar informacion apostata ya que para seguir formando parte de esta hermandad, los cristianos evitan todo compañerismo trato, discusion, temas, foros o comentarios con cualquiera que se convierta en promotor de enseñanzas falsas o divisivas. (Ro 16:17, 18.) NO SE QUE HACE UN TESTIGO DE JEHOVA CON UNA FE SOLIDA HUSMEANDO ENTRE ESTA INFORMACION ES MAS DEBERIAN DE HABLAR CON LOS ANCIANOS Y DECIRLES QUE ESTAN INVESTIGANDO EN PAGINAS DE APOSTASIA

Hola Yeiko, yo lo que siento de verdad es ese fanatismo y radicalismo que demuestras en tu comentario.
Primero,  dices que hay unos representantes u organización de Dios, ¿quienes son?, ¿en que te basas para decir que son los representantes de Dios?
Segundo, dices que los apostatas procuran que otros los sigan, bueno, como me imagino que en parte te refieres a mi, te pregunto ¿en que te basas para decir que yo procuro tener seguidores? Si lees el blog te darás cuenta de lo equivocado que estas, yo no quiero ni procuro que nadie me siga, ni establezco ningún camino a seguir, yo simplemente doy mi opinión sobre los temas que se tratan en el blog, pero no obligo a nadie a que me crea, cada uno debe de pensar por si mismo en que debe de creer, ¿no te parece?
Por último te digo, porque ese miedo de que las personas investiguen, dices que no sabes que hace un testigo de Jehová con una fe solida husmeando esta información, ¿de verdad no te de das cuenta del radicalismo y fanatismo que trasmites con tus palabras? Si alguien esta convencido de tener la verdad porque iba a tener miedo de investigar y contrastar sus creencias, de verdad yo que tu me lo miraría y sobre todo perdería el miedo a investigar, el conocimiento engrandece y amplía los horizontes de la mente y sobre todo el conocimiento hace mas libre a la persona que lo tiene, para mi investigar y estudiar nunca esta de mas.
Saludos.

liliana molina

hola eut....espero estes bn,y ya q veo q tu tienes tiempo de vivir investigando,la religion de los testigos de jehova,me gustaria q investigaras de la religion evangelica tambn yo he intentado pero no encuentro respuestas,desde q naci estuve en iglesias cristianas evangelicas y trinitarias,a los 14 años no soporte la presion por q enseñan algunas cosas parecidas a la de los TH y hace poco los TH me estuvieron dando clases biblicas de las falsas doctrinas y en esa estaba la mia,q exige los diezmos,primicias,ofrendas,donaciones,no cortarse el cabello esto para las mujeres,solo utilizar faldas y vestidos para las mujeres y un monton de cosas mas,ahora he cambiado de residencia y aunque hace 6 años q yo me habia retirado de mi religion original han vuelto a visitarme los pastores y me ponen en contra de los TH precisamente con paginas y blogs como los tuyos y me dicen q los evangelicos son la religion verdadera por q de ellos si no se encuentra nada por internet en su contra,ustd podria hacer un blog o una pagina sobre los evangelicos trinitarios y apostolicos es q ellos le adoran en una sola oracion a jehova a jesus y al E.S como si fueran tres personas diferentes pero sin embargo q son un solo dios.te agradezco cualquier apoyo q me puedas brindar con una pequeña investigacion.

Hola Liliana, gracias por comentar en el blog y contarnos tu experiencia.
Sobre este tema ya lo he comentado en varias ocasiones a propósito de personas que me han dicho algo parecido, pero a mi me gusta hablar de aquello que conozco, y la única religión que conozco a fondo es la de los testigos de Jehová, no conozco otras religiones como para hablar con base de ellas.
Si te diré que mi opinión es que no existe ninguna religión verdadera y que no es necesario pertenecer a ninguna religión organizada, para mi lo importante es que cada uno personalmente analice su modo sus creencias, sin limitarse a un grupo o a otro, y que se forme su conjunto de creencias con las que es feliz y que disfrute de la vida, que es lo mas importante, la vida es un viaje increíble que merece la pena vivirlo con intensidad, y ese es para mi el objetivo, disfrutar del camino que tenemos por delante.
Puede que te ayuden algunas entradas del blog que aunque las dirigo a lo que conozco son aplicables a todas las religiones que para mi lo único que buscan es su propio beneficio económico a costa de someter la voluntad de sus fieles, puede que se sean de ayuda entradas como la de las técnicas de control mental y ¿como saber si estoy en una secta?
Espero que te sea de ayuda y que seas feliz con tu vida.
Saludos.

Yo no considero que la religión sea mala o innecesaria, ya que un estudio sociológico y positivo del papel de la religión en la historia de la humanidad demuestra que esta es el resultado de las necesidades propias del hombres como es la propia espiritualidad del individuo y el que estan involucradas sus emociones, afecto y el deseo de aceptación por parte de otros con los cuales mas o menos nos identificamos.
   En el cristianismo hay una gama de movimientos y el que un individuo se afilie a algunas de ellas depende mucho de que estas respondas a sus necesidades espirituales, emocionales y psicológicas así como su propia cultura y su inclinación a lo que haya decidido creer. La religión organizada ofrece un plan de vida espiritual que prepara al individuo para la vida despues de la muerte, por ello el que uno acepte y viva este plan de vida depende en gran medida de que dicho plan de vida cubra las necesidades o espectativas espirituales, emocionales y psicológicas.
  Cuando un grupo de individuo abandona el "plan de vida" espiritual que adoptaron en su momento como la verdad  amenudo es el resultado de que el plan suprimio o dejo de sastisfacer algunas de sus necesidades y es entonces cuando se cuestiono si dicho plan era lo que necesitaba y si realmente tenia sentido continuar.
  El pensamiento humano esta en constante evolución por lo que es normal que sus creencias o convicciones también sean afectadas y por su puesto es perfectamente saludable abrirse a nuevas perspectivas de vida que enriquesca su crecimiento y desarrollo. Es insano aferrarse por fanatismo o sentimentalismo a un plan de vida espiritual de alguna organisación religiosa que impide el desarrollo como ser humano pues en el estan implicado su espiritualidad y su bienestar mental psicológico y emocional.
  Quienes estan satisfecho y se desarrollan de acuerdo al plan de vida que les ha trazado su religión
debemos respetarlo y por que no hasta apoyarlo, lo mismo para cuyo pensamientos han evolucionado y han decido cambiar o modificar su plan de vida espiritual.
   Lo que si nunca debemos permitir es suprimir nuestra dimensión espiritual que como seres humanos poseemos, y que es la causa de que la religión exista. Como Cristiano puedo afirmar que la biblia se le puede dar mil interpretaciones que pueden sastifacer las necesidades  de las complicadisimas y distintintas personalidades humanas. Cada interpretación teológica de la misma
puede variar y puede ser una "verdad" para cada individuo más nunca para todos pues es practicamente imposible que todos coincidamos del mismo modo. Sin embargo,  aunque no podamos coincider al 100%  es posible coexistir con otros grupos o individuos dentro de un contexto de respeto y tolerancia hacia lo que piensa los demás, hacerlo no es transigir en nuestra convicciones más bien es uuna expresión de madures espitual plena pues son los valores que rigen una veradera hermandad.
Tales valores conformaban el cristianismo primitivo que logro en su momento reunir a tres grupos diametralmente opuestos: Judios, Samaritanos, y gentiles (Griegos y Romanos, etc.) los evangelios demuestran que los miembros de la iglesia primitiva podian tener opiones o interpretaciones teológicas diferente e incluso los judeocristianos podian conservar sus tradiciones siempre que no se la impusieran a los demaś y el mismo derecho tenian los del mundo gentil.
Lo unico que tenian en comun todos los cristianos es que había aceptado a Jesús como el hijo de Dios y cuya fe en la sangre vertida en la "cruz" (o madero), tiene el poder de redimir al hombre de la condenación al pecado y la muerte. Apostatas se consideraba a quienes rechazaban esta doctrina.
¿Codigo de leyes? reumidas en dos supremos mandamientos: "Amor a YHWH con todo el corazón
alma, mente y fuerza y al prójimo como a uno mismo" . (Marcos 12:29-34) El sentido de los mandamientos de Dios radica en estas dos leyes supremas: expresar amor a Dios y al projimo por medio de la obediencia a las mandamientos. Los cristianos tenian la responsabilidad de construir su plan de vida espiritual al rededor de estos dos supremas leyes, los apostoles que nunca se erigieron como amos de la fe de sus hermanos su labor era la contribución de que cada cristiano creciera y se desarrollara como ser maduro espiritual con la capacidad de tomar y asumir la responsabilidad de tomar sus propias desiciones de la fe. (Romanos 12:1,2)
  Esta sigue siendo la responsabilidas que Dios mediante el cristianismo concede a cada indidivuo.

Hola Lesho, gracias por participar en el blog y compartir tu visión del asunto.
Saludos.

Gatmey Montoya

Hola todos... mm haber... la verdad ni se como comenzar esto. Ante todo supongo que es una pagina de respeto y libre opinión. He leído mucho las entradas que ponen. hablo exclusivamente a los creadores del blog, Cada uno tiene su experiencia en fin sea o no se TJ. quiero que me respondan las siguientes preguntas:
1 ¿Creen que los TJ tienen la religion verdadera?
2 ¿ creen que sea necesario pertenecer a una religion para acercarse a dios?
3 ¿ creen que solo 144000 irán al cielo?
4 ¿ creen que dios existe?
5 ¿Hay vida despues de la muerte?
6¿ nacer,crecer,reproducir, morir.... es todo?
7¿ que proposito tiene la vida?
8 ¿que es el reino de dios?
9¿cual bilia es la adecuada?
10¿ como interpretar la biblia?

Bueno se que varias preguntas son muy obvias pero manejo mucho la objetividad, aclaro no defiendo a nada ni nadie. Por que pido esto... bueno seria interesante saber que piensa un EXTJ despues de serlo. saludos.

Hola Gatmey.
De muchas de las preguntas que dices ya he dado mi opinión en las entradas del blog y en mis respuestas de los comentarios.
Te diré que estoy preparando una entrada del blog donde hablaré de muchas cuestiones que me preguntan con frecuencia, cuando este terminada te invito a que la leas.
Saludos.

Pingbacks and trackbacks (1)+

No se aceptan más comentarios