"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | La watchtower y el negocio de los salones del reino

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

La watchtower y el negocio de los salones del reino

En esta nueva entrada del blog quiero mostraros mi opinión sobre un negocio redondo que mantiene la watchtower con los salones del reino y salones de asambleas que hay por todo el mundo. Muchos piensan que el uso principal de un salón del reino o un salón de asambleas es para la adoración de Jehová, pero ¿es eso cierto? Bueno, hablemos sobre el principio de un salón del reino o de un salón de asambleas...su construcción. ¿Quién paga un salón del reino o salón de asambleas? ¿Quién es el dueño del salón del reino o salón de asambleas? Pues hablemos del procedimiento genérico que usa la watchtower cuando hay que construir un nuevo salón: 1.-Se hace una encuesta y posterior resolución para determinar cuánto dinero inicial pueden donar los hermanos que asistirán al nuevo salón y cuanto podrán pagar mensualmente hasta que se cubra el gasto total de dicho salón. 2.-La sociedad watchtower adelantará el dinero faltante para la construcción de dicho salón. 3.-Las congregaciones que asisten al nuevo salón seguirán pagando mensualmente y de forma puntual hasta que devuelvan a la sociedad watchtower el importe prestado para la construcción del nuevo salón. 4.-Con el tiempo el total del importe será devuelto a la sociedad watchtower, por lo que los que habrán pagado el nuevo salón serán las congregaciones que lo usan y la sociedad watchtower volverá a recuperar su dinero...lo que es lo mismo la inversión de la watchtower es 0. 5.-El dueño legal del salón que se ha construido y pagado por los hermanos que asisten a ese salón es

 

En esta nueva entrada del blog quiero mostraros mi opinión sobre un negocio redondo que mantiene la watchtower con los salones del reino y salones de asambleas que hay por todo el mundo.

Muchos piensan que el uso principal de un salón del reino o un salón de asambleas es para la adoración de Jehová, pero ¿es eso cierto?

Bueno, hablemos sobre el principio de un salón del reino o de un salón de asambleas...su construcción.

¿Quién paga un salón del reino o salón de asambleas?

¿Quién es el dueño del salón del reino o salón de asambleas?

Pues hablemos del procedimiento genérico que usa la watchtower cuando hay que construir un nuevo salón:

1.-Se hace una encuesta y posterior resolución para determinar cuánto dinero inicial pueden donar los hermanos que asistirán al nuevo salón y cuanto podrán pagar mensualmente hasta que se cubra el gasto total de dicho salón.

2.-La sociedad watchtower adelantará el dinero faltante para la construcción de dicho salón.

3.-Las congregaciones que asisten al nuevo salón seguirán pagando mensualmente y de forma puntual hasta que devuelvan a la sociedad watchtower el importe prestado para la construcción del nuevo salón.

4.-Con el tiempo el total del importe será devuelto a la sociedad watchtower, por lo que los que habrán pagado el nuevo salón serán las congregaciones que lo usan y la sociedad watchtower volverá a recuperar su dinero...lo que es lo mismo la inversión de la watchtower es 0.

5.-El dueño legal del salón que se ha construido y pagado por los hermanos que asisten a ese salón es la sociedad watchtower.

Y este proceder no es algo aislado, sino que es algo que se repite en la mayoría de los salones del reino y salones de asambleas repartidos por todo el mundo...y decimos la mayoría por no decir todos.

¿Qué te parece?

Mi opinión es que esto es un negocio redondo de la watchtower, ya que sin invertir ni un solo céntimo son los propietarios de miles y miles de propiedades por todo el mundo.

Y si ahora es un negocio redondo no digamos hasta hace unos pocos años cuando encima cobraban un 6% de interés sobre estos préstamos que después les eran devueltos en su totalidad, por lo que ya no es que se quedarán con la propiedad sin invertir ni un céntimo sino que es que encima ganaban un 6% de interés sobre la cantidad prestada...lo más parecido a un banco, pero dando la apariencia de entidad religiosa sin ánimo de lucro.

¿No te crees que cobraban un 6% de interés? Normal que no te lo creas porque es que es muy fuerte este proceder, pero como sabes siempre que me es posible me gusta aportar la documentación que acredita la veracidad de lo que digo, por lo que adjunto unas imágenes de los originales de Nuestro ministerio del Reino de Enero de 1989 donde lo podrás comprobar por ti mismo:

 

(Estas imágenes así como las del inicio de la entrada están cogidas del blog de nuestro compañero JHK, puede ver su opinión así como documentos complementarios en estas entradas de su blog que puede leer aquí y aquí)

(Por cierto, no puedo recomendarte que busques está información el watchtower library (por lo menos en la edición 2010) porqué la han borrado del mapa, es curioso como tienen la tendencia de quitar la información incomoda del watchtower library, pues este no es un caso aislado, hay más caso de información que ha sido "maquillada o modificada" en el watchtower library en comparación con los originales, pero de eso ya hablaremos en futuras entradas del blog)

Al principio del artículo mencionaba que aunque muchos piensan que el principal uso de un salón del reino o salón de asambleas es adorar a Jehová, mi opinión es que el propósito principal por el cual se construyen es porqué es un negocio redondo para la sociedad watchtower. Bueno pues ahora voy a aportar más pruebas para decir por qué pienso así.

Por ejemplo en las dos imágenes que has visto al principio del artículo puedes observar como un salón de asambleas en Barcelona (España) ha sido vendido a la iglesia de Cristo...por lo visto para la sociedad watchtower cuando se trata de ganar dinero no hay problema en tener tratos con la "religión falsa"(según ellos mismo dicen), aunque mucho hermanos han perdido trabajos por negarse a trabajar en sitios que les involucraban de alguna u otra forma con esa misma "religión falsa" y sus experiencias han sido dadas a conocer en asambleas y publicaciones como ejemplos.

Por esta venta, y a falta de una explicación de la sociedad watchtower (que dudamos que vaya a darla), se estima que se han ingresado en las arcas de la sociedad watchtower cuatro millones de euros.

Y yo me pregunto, ¿a dónde habrá ido a parar ese dinero?, ¿por qué la sociedad watchtower no es transparente con los ingresos?, ¿por qué la watchtower solo informa de gastos y nunca de ingresos?, ¿por qué ese dinero no se devuelve a los que lo aportaron?

Personalmente veo bien que una empresa no dé explicaciones de sus ingresos y de lo que hace con sus ganancias, pues al fin y al cabo es una empresa, y el fin de una empresa es ganar dinero.

Pero la sociedad watchtower hasta donde yo se dice ser una organización sin ánimo de lucro, y las organizaciones sin ánimo de lucro sí que deben de ser muy transparentes con sus ingresos, gastos y con lo que hacen con el dinero que donan sus fieles por todo el mundo.

Bueno, este ejemplo de la venta del salón de asambleas de Barcelona no es un  hecho aislado, también puedes leer en esta entrada de nuestro blog la venta de otro salón de asambleas en Nueva Zelanda.

Y puedes leer en esta entrada del blog de nuestro compañero JHK como han puesto a la venta diversos inmuebles en Barcelona.

Como también sabrás están inmersos en operaciones de gran escala vendiendo sus propiedades en Brooklyn para el traspaso de su sede a otro lugar, también se estima que han podido ganar en esta transacción más de mil millones de euros.

Yo me pregunto, ¿por qué tanta venta de inmuebles en los últimos tiempos?

Como siempre te doy mi opinión y después estaré encantado de leer vuestras opiniones en los comentarios.

Empiezo haciendo un poco de historia, ¿recuerdas cuando la sociedad watchtower cobraba por las publicaciones?

Si llevas ya unos años siendo testigo de Jehová seguro que lo recuerdas y también recordaras como en aquel entonces que se pagaba por las publicaciones las revistas se publicaban de manera quincenal y eran de 32 páginas, los libros eran de tapa dura, se animaba a los publicadores a tener un pedido de revistas y si este era grande mejor, se animaba a los publicadores a tener una biblioteca personal (cada uno nuestra propia biblioteca), en las asambleas se anunciaban muchas más publicaciones que ahora y se animaba a que todos los presentes se llevarán sus ejemplares y etc, etc, etc.

Pero llegó el día en que la watchtower dejo de cobrar por las publicaciones, claro ellos lo revistieron como un gran avance, cuando el caso es que prácticamente se vieron obligados a ello para no tener que declarar sus ganancias y pagar el correspondiente porcentaje en impuestos, pero de esto ya hablaremos más detenidamente en alguna de nuestras próximas entradas en el blog.

El caso es que ahora que no se paga por la literatura, la situación ha cambiado radicalmente, ya no hay pedido de revistas, ahora las coges según las vayas dejando en la predicación, las revistas han bajado a mitad de tamaño y ya no se publican quincenalmente, ahora se ánima a hacer uso del portal web jw.org para leer allí las revistas y demás publicaciones, en las asambleas salen menos publicaciones nuevas (por supuesto de tapa blanda) y se dice que hay que ser cuidadosos con las publicaciones que se cogen. 

¿Por qué este cambio tan radical? Para mí está claro, las publicaciones han dejado de ser un negocio al no tener un precio. Por muchos años la sociedad watchtower ha tenido un rentable negocio editorial que se ha quebrado al dejar de tener un coste las publicaciones.

¿Cuál es ahora el negocio? En mi opinión también está claro, el negocio está ahora en la construcción y venta de inmuebles por todo el mundo. De hecho como hemos comentado al principio si esto no fuera así, porque son tan reacios a publicar sus finanzas, porque hay tanta opacidad financiera, en que están empleando esos millones de euros que están obteniendo con la venta de inmuebles.

La verdad es que me gustaría tener una respuesta por su parte y que en honor a la transparencia financiera que deberían de tener al considerarse una organización sin ánimo de lucro publicaran el detalle con todos los ingresos que obtienen a nivel mundial así como los gastos, pero como ya he comentado anteriormente dudo mucho que lo hagan algún día.

Hasta aquí mi opinión sobre este tema, ahora espero la tuya en los comentarios.

Y como siempre si te ha parecido de interés el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales para que más personas puedan beneficiarse.

Comentarios (35) -

primero ellos lo hacen por obras donadas y si lo hacen es porque tu no sabes que es comprar todas las maquinas todos los suplementos sabes cuanto trabajo tiene que hacer los testigos de jehova para eso  no se pongan hablar de una religión mal  hay uno seda de cuenta cual es la religión verdadera es la que es perseguida por gente ardida que le tiene envidia  a esa religión sabes perdón por lo que te dije pero yo conozco esa religión pero ya porque la conozca no voy habar mal de ella es como si te conociera y hablara mal de ti  te gustaría   gracias por  escucharme y no seas un apostata.

El gran guerrero Sparlock

Hola wilfran, ser perseguido es signo de ser la religion verdadera? Confundes dos cosas aqui. Una, critica no es igual a persecucion. Y dos, todas las religiones han sido perseguidas. La cienciologia misma esta mucho mas perseeguida que los TJ, eso la hace la religion verdadera? (pista, ninguna religion es la verdadera)

joel vazquez

hola guerrero  oye y tu a cual religion perteneces   te pregunto porque te expresas muy mal de los testigos cuando deberias estar mas centrado en las cosas espirituales me gustaria que analizaras las palabras que jesus  dijo en marcos 12,30,31 estos versiculos  nos dicen claramente que tenemos que amar a nuestro projimo se quien sea  recuerda que tanto tu como yo somos  hinperfectos  y aun asi dios nos perdona eso del dinero tu que te preocupas cuando nos mueramos  no nos bamos a llevar nada  acuerdate que a dios no lo engañamos y el traira castigo a quien lo meresca  romanos 12 ,19 no se venguen amados si no cedanle lugar a la ira por que esta escrito mia es la vengansa yo pagare dice jehova

Hola Wilfran.
Y yo que pensaba que lo que tu religión enseña es que lo que identifica a la religión verdadera es el amor.
Y por lo que veo tu comentario esta lleno de amor y de buenas palabras....
Te hago unas preguntas:
¿si la watchtower, como tu dices, todo lo hace con obras donadas entonces porque no es transparente con el uso que le da al dinero?
¿Por qué no hace público todo el dinero que ingresa y en que se lo gasta?
¿Por qué no nos informa de quienes son sus accionistas y de cuanto cobran?

Comentario: desde que se creo el tabernáculo ( primer lugar de adoración en el desierto) se hizo con lo que los Israelitas aportaron, y desde entonces ha sido así. el templo que construyó Salomón lo hizo con el aporte de todo el pueblo, si tanto sabes de los asuntos privados de nuestra organización deberias saber que nosotros aportamos con lo que podemos, no como otras religiones que ofrecen Mayor Bendición cuanto más grande es la Donación. y en cuanto al dinero que ingresa Todos los meses se da un informe de lo que se donó y en qué se gastó. No tenemos accionistas los salones son para Adorar a Jehová y nuestros ancianos son Honorarios no como otras religiones que se quedan con todo lo que le sacan a la gente o ¿porqué te crees que viven en ese lujo Desvergonzado?? Antes de criticar mal PRIMERO INFORMATE

Hola Sara, gracias por darnos tú opinión.
Pero tengo que decirte que la que no estás informada eres tú, ¿como que la watchtower no tiene accionistas? Si lees la atalaya, que me imagino que lo haces, normalmente se informa de la reunión anual con los accionistas.
Tu podrás saber del informe de cuentas de la congregación, pero en ningún lado encontrarás información de lo que recauda la watchtower a nivel mundial ni que hace con ese dinero.
Por ejemplo, ¿ donde han publicado por cuanto han vendido los salones de asambleas de Barcelona y Nueva Zelanda y que han hecho con ese dinero?
Si no es cierto que sean una organización con ánimo de lucro, ¿por qué no son transparentes con el uso del dinero?

Hermana Sara, como se nota que no has visitado la central de Brooklyn.....debes saber que nuestros dirigentes y hermanos con altos cargos dentro de la Sociedad, viven en lujo desvergonzado como tu dices, mientras que los ignorantes precursores llevan una vida austera y llena de estrecheces. También debes saber que algunos puestos de responsabilidad dentro de las congregaciones se dan a los que hacen "generosas", contribuciones, simplemente por tener un título en la congregación. Hermana Sara, por favor sirvete de investigar un poco en la gran vidorra que se daba nuestro gran presidente Rutherford. En internet puedes encontrar toda la biografía de este personaje. Yo después de décadas gastando mi tiempo en una obra sin sentido, gracias al gran caudal de información he abierto los ojos. Ahora te toca a ti. Investiga y razona con tu propio cerebro. Es duro pero al final vivirás más feliz que ahora. Palabra de hermano.

joel vazquez

oye y tu me podrias decir en que invierten el dinero las demas religiones por que yo se que piden el diesmo pero no se quien lo administra ni en que solo dicen que dios te multiplicara  y aparte del diesmo  acen una oracion quesque para las ofrendas y te ponen una canastita para ke ahi las eches  y todo por hoir un sermon

Si quieres que tu argumento tenga base deberás dejar de hacer comparaciones negativas respecto a otras religiones. Estás adquiriendo una posición muy contradictoria puesto que contrarestas los argumentos usando comparaciones negativas de otra religión. En el fondo eut critica los puntos débiles de la watchtower de forma limpia y argumentada mientras que tú intervienes metiendo por medio errores de otras religiones para restarle importancia o justificar lo que hacen los tj. Es una falacia decir que por lo menos su método es "menos malo". Es muy absurdo creer que tengas algo de razón, en el fondo todas las religiones incitan a sus seguidores a que donen, las donaciones son necesarias.

ElKa Tire

La situación es que los TJS no dan diezmo, pero para que? a los del CG eso no les interesa. A ellos les interesa es que donen hasta su casa, sus bienes, sus ahorros, esto es muchisimo mas que un simple diezmo. A su vez, quieren robarte la vida. Para que? Para tenerte repartiendo publicidad o propaganda de casa en casa, para que tu seas un esclavo mas en sus filas, eso equivale muchisimo mas que un diezmo. Adicionalmente, quiere que le trabajes gratis y que no te quejes, que no dudes y que estes dispuesto a dar la vida por una gente que se ha equivocado desde que comenzo como secta. La gente no es critica y actua sin logica, juzgan que son la verdad por que viven en medio de prohibiciones, mientras que sus lideres corrigen a todo momento sus interpretaciones se las achacan al espiritu santo imperfecto de Dios y estos viven en lujo, viajando en primera clase, vistiendo ropa de Cardin, Oscar de la Renta, y demas comiendo langosta o cangrejo azul, vinos de cosechas antiquisimas, mientras le exigen al de a pie pasar hambre por vender una revista, o dejar un trabajo para dedicarse a distribuir propaganda. Piensen con logica, simplemente esto jamas podra ser de Dios. Asi como Samsung, Apple, Airbus, Colgate, son marcas reconocidas podriamos decir que Dios las ha bendecido por estar en todo el mundo? Un juego mental es lo que hacen con ustedes y los confunde para que solo vean lo que quieren ver. El mundo real esta fuera de la Matrix, que digo de la Watchtower.

El Katire

Solo una sugerencia: aunque la rabia nos pueda, es inadecuado contrarestar con argumentos tan agresivos como los de ellos. Si algo espectacular nos enseñó Mandela es que es mejor ser empático con tu enemigo. Hay que conocer las razones por las que la gente hace lo que hace e intentar comprenderlo. Así es más fácil encontrar en qué se equivoca. La principal razón en este caso está en la parábola de la viuda pobre, la sociedad ha usado ese argumento para ejemplificar que lo que demos si es dado de corazón es mejor. Por eso la gente se sacrifica tanto por la Watchtower, porque les han incitado a que entreguen su corazón a la sociedad, si se consigue eso se consigue todo lo demás, es la piedra angular de estos comportamientos.
Una aclaración, actualmente la sociedad no vende publicaciones, al contrario, las distribuye más por vía internet porque le es muy caro publicarlas. Tampoco es bueno que comentes lo que comen o dejan de comer, así como lo que usan. Ese argumento es inválido puesto que para empezar esto es algo que nadie sabe. Es mejor dar argumentos que sean evidentes y probables. Esto es una pequeña sugerencia hecha con cariño para que más adelante puedas defenderte mejor.

ElKa Tire

Hola, Sparlye. Un gusto saber de una compañera de lucha.
Yo no veo a mis antiguos hermanos como enemigos, mas bien los veo como futuros compañeros. Segundo mi comentario no fue para nada agresivo, o señalame por favor donde demostre agresividad?, tercero, nunca señale que los TJS andan vendiendo revistas. 4. Lo de la vestimenta, viajes y gustos ya esta mas que manifiesto en los nuevos videos que han montado en la pagina de jw.org donde salen con anillos de oro, sus escritorios son los mejores, y las oficinas ni hablar. Tengo un hermano en Betel y el si que sabe de los gustos que se dan, y de donde sale el dinero? Quien mas diferente a los TJS de a pie donan dinero a la WT? o sabes de algun negocio extra que les produzca mas dinero? Pues yo se hasta que tienen un fondo de inversion en un JP Morgan. Yo no digo aqui nada inventado, cada cosa te la puedo probar.

El Katire

La conclusión a que se puede llegar de todo es siempre lo mismo, todas las religiones bailan con lo mismo, el DINERO, detrás del velo de santidad y amor que supuestamente prodigan, está el dinero.
                           Sara aquí hay algo que tú estás olvidando y siempre se escapa cuando se pertenece a una religión, partamos por algo, tienes razón el tabernáculo de Salomón se hizo con las contribuciones de los mismos israelitas, pero un detalle que estas pasando por alto muy importante ,ellos tenían el mandato de DIOS, ojo con esto, los apóstoles eran inspirados conocieron a Cristo, después de la muerte de los apóstoles entro la apostasía y recuerda Pablo lo menciono en sus cartas y advirtió que en ese entonces ya se estaba dando con algunos miembros , y todas las religiones actuales son producto de ella, son solo miembros autoproclamados como representantes divinos, si te pones analizar detenidamente han usurpado la posición de Cristo, en pocas palabras se hacen así mismos representantes visibles de Dios aquí en la tierra, cosa contraria a lo que dijo Cristo “uno es su caudillo el Cristo, todos ustedes solo son hermanos”.
              Ahora analicen esto, el único conducto que tiene Dios con la humanidad es la Biblia su palabra inspirada, no un grupo de personas, mucho cuidado con esto, si ponen su confianza en seres humanos, esto es una abominación contra Dios y Cristo.
             El problema, es que atreves de la historia nos han creer que solo unos cuantos privilegiados pueden entender la Biblia, pueden interpretarla, y las grandes culpables de esta abominación son las religiones, actúan como inquisidoras, lo razonan por uno, ahora acuérdate que en las sinagogas se leían las escrituras se debatían estas en forma alturada, hasta Cristo cuando niño, y este se quedo en el templo con los maestros de ley de aquellos tiempos Cristo les hizo preguntas y razonaba con ellos , la misma Biblia menciona que ellos se maravillaban por su sabiduría, es decir eran conversaciones razonadas , mira el detalle, y la actitud de estos hombres, no menospreciaron a Cristo por ser niño, sino que escuchaban sus razonamientos; cosa contraria sucede hoy en las religiones, solo unos pocos creen tener perspicacia e inclusive tienen una actitud farisaica contra cualquiera que no razone como ellos.
                 Porque actúan de esa manera? Siempre fue mismo, por ello Cristo fue directo, víboras los llamo, porque esclavizaban a la gente, solo se aprovechan y utilizan la manipulación de las emociones y la ignorancia para sus fines.
               Por eso un concejo lean la Biblia, con corazón humilde, oren, investiguen , la invitación de Dios está en la misma Biblia , nos dice a cada uno “hijo mío, si buscas mis dichos, como al oro y a la plata como a tesoro escondido” y el mismo Cristo les dijo a sus apóstoles “si ustedes permanecen en mis dichos, conocerán la verdad y la verdad los hará libres” y no es el caso que sus dichos están en la Biblia ? o me dirán ustedes que Cristo hablaba de alguna religión, alguna otra persona, o grupo de personas ? .
                      

Cito de Sara
" desde que se creo el tabernáculo ( primer lugar de adoración en el desierto) se hizo con lo que los Israelitas aportaron, y desde entonces ha sido así. el templo que construyó Salomón lo hizo con el aporte de todo el pueblo"


En cuanto a las revistas, aquí en México era una organización cultural, no religiosa, de ahi que se tuviera que vender,pero todo cambio al registrarse como una confesión religiosa, vuelvo a lo mismo,lo fácil es criticar, pero conoces todas las circunstancias?

Por cierto:

"Las organizaciones no lucrativas tienen muchas de las mismas características que las empresas con fines de lucro. Las organizaciones sin fines de lucro pueden negociar tratos comerciales como la compra de bienes o la formación de los contratos. Estas organizaciones no pueden emitir acciones a los accionistas o pagar dividendos sobre los beneficios obtenidos. "

Paco y ya que citas de Sara y haces referencia a la Biblia, te pregunto ¿Apoya la Biblia el proceder de la watchtower hasta hace poco tiempo de cobrar un 6% de interés a los testigos de Jehová y después quedarse con el salón a su nombre y claro está con los intereses pagados?

Sobre lo que dices de las organizaciones sin ánimo de lucro, para mi estas deben de ser totalmente transparentes con el uso del dinero e informar puntualmente de ingresos y gastos si quiere tener credibilidad. No entiendo la opacidad financiera en una organización sin ánimo de lucro.

EL interés del 6% se llego a explicar en un ministerio, de verdad fuiste testigo tanto tiempo? porque   entonces no tuviste ese ministerio el cual lo explicaba, o exageras en tu supuesta "experiencia dentro de los testigos"

"Sobre lo que dices de las organizaciones sin ánimo de lucro, para mi estas deben de ser totalmente transparentes con el uso del dinero e informar puntualmente de ingresos y gastos si quiere tener credibilidad"
Ya te explique como funciona una organización sin fin de lucro, tanto aqui como en otro comentario, ademas recuerda que si la WT intentara lucrar, no tendria inmediatamente al gobierno de los estados unidos encima, asi como otros paises, no daria la razon a muchos que proscriben la obra?

Hola Paco, por lo que veo ahora me acusas y encima se ve que ni te has leído el artículo, cuando lo leas verás que hago referencia al ministerio donde se habla del 6%, pero ahora te pregunto, ¿porque tenemos que creernos la explicación de la watchtower y no podemos opinar lo que nosotros creemos?
Efectivamente ya has dicho tu opinión sobre las organizaciones sin ánimo de lucro y yo por mi parte ya he te dado mi contestación y lo que yo opino sobre lo que dices.
Saludos.

sofia gutierrez

me parece que lo que usted dice es mantira xq  no asisten a 1 de los salones o le preguntan a un tj como se financia esta obra uisted lo q quiere es perjudicar a los tj haga su vida y no se meta en la de los demas y deje de decir mentiras

Hola Sofia, he asistido a los salones por muchos años, precisamente por eso se de lo que hablo.
¿Es mentira lo del 6% de interés? Pues lo tienes fácil puedes buscar en tus ministerios y leerlo, si ponemos hasta la fecha para que no tengas que buscar mucho.

¿disculpa, llegaste a ser testigo de jehova, por que dejaste la conggregacion especificamente?...Me da mucha curiosiedad.

Yo  soy testigo  de  jehova y lo comentado  en  este  blog  es  falsedad  por  sus propias  palabras  se  da  usted  a conoser  como  hijo  procedente  del  diablo  basado  en  1 juan 3:10  que  menciona  :  los  hijos  de  dios  se  hacen evidentes  por este  echo : todo  el  que no se ocupa  en  la  justicia  no  se  original  de  dolios  , tampoco  el q  no ama  a  su  hermano  . y  el  capitulo  4 :5 del  mismo  libro  menciona :  ellos  se  originan  del  mundo  ;  por  eso  hablan  lo que  prosede  del  mundo  y  el  mundo  los  escucha .  y  el  6  dice  : nosotros  nos  originamos  de  dios  .  el  que  adquiere  conocimiento  de  dios  nos  escucha  ; el que  no se  original  de dios  no  nos  escucha  . es asi  como notamos  la expresión  inspirada  de la  verdad  y la  expresión  inspirada  del error . queda claro  que  usted  esta  en un  error  grave .  y  reitero  no se  apostata .

Pero ELI, solo contestame estas 3 preguntas?
1. Quien dona para que se compre el lote y se haga el salon del reino?
2. Quien presta para que se haga el salon del reino?
3. A quien le toca pagar cuotas mensuales durante un largo tiempo y luego pagar un interes del 6% por el prestamo que se le hizo a la sociedad Watchtower para construir el salon del reino?
4. A nombre de quien queda el salon del Reino?
5. Quien puede vender y de hecho lo hace el salon del reino?
6. Devuelve el dinero la WT cuando se vende el Salon del reino?
7. Por lo general a quien le vende los salones del reino?
8. Si la misma congregacion desea hacer un salon del reino nuevo por que la WT vendio el salon anterior, la WT le da el dinero del Salon anterior para hacer uno nuevo? o le toca donar nuevamente para hacer el salon nuevo?
9. Blanco es, frito se come, y la gallina lo pone. Gran negocio este que tiene la WT.
10. Es esto apostasia o es un conjunto de preguntas que te llevan a la verdad? La WT es un gran negocio.
El Katire

Elka Tire

Eut, tenes la dirección del salón que aparece en la primera foto, el que fue vendido a la Iglesia de Cristo? Quiero ver si logramos localizarlo con Google Street view. Gracias!

Hola Elkatire.
Te paso este enlace del blog de JHK donde se menciona la dirección el Salón de Asambleas, es C/ Dante, Barcelona.
johnhenrykurtz.blogspot.com.es/.../...alon-de.html
Saludos.

Mi madre és precursora desde hace 45 años,  mi padre és expulsado y fue anciano 25 años,  yo soy imparcial,  creo que hay varias doctrinas erradas,  aparte deberian de ser transparentes en el uso de los fondos,  no dudo que la gente de adentro (los peones) tengan un buen corazon,  pero voy en contra de el prejuicio contra los que tenemos diferentes opiniones, no se nos debe de llamar apostatas por el simple hecho de considerar un asunto que debe de ser considerado,  lo que al final creo és que el señor supremo Jehova NO mora en templos hechos por la mano del hombre segun hechos 17,  aparte Jesus impartia sus sermones al aire libre, no edificaba grandes edificios,  ni tampoco pedia pisto, creo que lo mejor és que leamos la biblia y tratemos de ser buenas personas sin tener una religion en especifico.  Saludos,

Hola, me gustaria saber, si hay información sobre las descargas de literatura en jw.org, ya que ahora se le esta dando publicidad y de hecho viene una campaña sobre eso, y quisiera saber, porque tengo entendido que se gana dinero de alguna forma por descarga, en los diferentes sitios exprofeso para eso; así nada es gratis, pues por ejemplo en los portales de descarga de programas "gratis", creo que el que hace el post , gana cierta cantidad de dinero, no estoy seguro de esto, y por eso lo pongo aqui a consideración. Saludos

Bueno robert, diría que ahí te equivocas un poco.
El portal de la Warchtower no está vinculado con ningún proveedor ni hace tratos publicitarios con ninguna empresa dentro de su página web. Solo ganan dinero los que, teniendo un blog o cualquier otro sitio web, han hecho un trato con alguna empresa que les paga cierta cuota por la cantidad de personas que han accedido a la publicidad de su producto a través del lugar web que hayan creado. Por otro lado están los que te ofrecen cierta descarga a cambio de dinero electrónico o mensajes telefónicos. La página de la Watchtower no cuenta con nada de esto, aunque eso no quita que puedan obtener dinero de muchas otras formas directamente de sus fieles. Una de las más llamativas para mí es la de los salones del reino y esa supuesta "cantidad que estarían sus fieles dispuestos a pagar mensualmente".

Hola Robert, ya te lo ha contestado muy bien Sparlye.
Solo apuntarte un detalle, por descargas no creo que gane nada la watchtower, mas bien el negocio esta en que sigan pidiendo donaciones como cuando de imprimían las publicaciones y sin embargo a ellos no les cueste lo mismo imprimir las publicaciones que ponerlas en formato digital en internet.
Saludos.

FRANK-ALAVA

Hola, soy Frank.  Estuve 40 años en la oganización.  Llegué a servir como anciano y fuí testigo de la incorporación de todos los arreglos que se fueron introduciendo con el tiempo en las congregacones con el fin de recaudar dinero para la SWT. hoy  JW.ORG.

Cuando me bauticé, el único dinero que se reportaba a la organización era el del coste de la literatura que se calculaba mensualmente y junto con el dinero importe  de la las revistas, se enviaba cada mes antes del día 6 a la sucursal.  Cada publicador pagaba religiosamente en el mostrador de literatura el importe de la literatura y revistas que se suponía que iba a colocar en el próximo mes de servicio.  Si las colocaba se resarcía del dinero que había pagado por ellas; sinó se las comía con patatas o las regalaba o guardaba hasta tener más literatura en casa que la que tenía la congregación en depósito.  Quiero decir con esto que no cabía la devolución a la congregación una vez que habías pagado por ella. Se nos decía que con la diferencia etre el coste y el precio de venta se podía sufragar la obra.

Al cabo de un tiempo la sociedad sugirió que se hiciera una resolución para enviar mensualmente una cantidad de dinero del fondo de la congregación para la "Obra mundial". Con un poco más de tiempo se añadió una caja de contribuciones rotulada: "Contribuciones voluntarias para la obra del reino" a la que irían a parar las contribuciones que dada hermano individul y personalmente decidira dar para el mismo fin además de lo que ya daba la congregación.

Poco a poco se fueron añadiendo "necesidades" por las cuales ir donando contribuciones; ahora, para comprar salon del reino,  para el salón de asambleas, para el proyecto Betel,  para el Fondo Nacional Salones del Reino, para Europa del Este, para los viajes de misioneros a asambleas internacionales, para los autos y necesidades de los SC y SD, y NO SE SI ALGUNOS MÁS.

Como muy bien se expresa un dicho: "La mujer del Cesar, no sólo tiene que ser honrada; sino precerlo."  Por eso, una organización, que se precia de no tener ánimo de lucro, pero que funciona sólamente a traves de los medios que le suministran sus fieles, tendría que tener un gusto exquisito a la hora de rendir cuentas sobre lo que se recoge y cómo se utilizan las grandes cantidades o fujos de dinero que se mueven en la mayoría de los proyectos que esta entidad lleva a cabo.

Pues bien: NADA DE NADA.  Cuando una congreación envía alguna remesa de dinero  se le envía una acuse de recibo por la cantidad de dinero que ha enviado, nada más y   ¿De que sirve?  ¿Acaso no sabe esa congregación que ha enviado ese dinero?. Pues  es cuanto va a saber.  A mi me hubiera gustdo que, cada vez que la organización ha pedido cooperación para llevar a cabo un proyecto, la organización hubiera enviado una carta diciendo: "Por favor hermanos, " NO ENVÍEN MAS" Hemos logrado el proyecto. Tenemos otros frentes abiertos para los que en su día volveremos a pedir su colaboración.  ¿No mencionais los defensores de JW.ORG. que la org. pide como los Israelitas pidieron para hacer el templo? Pues que se apliquen la lección y que alguna vez  digan: BASTA, NO TRAIGAN MAS.  ¿No es eso lo que hicieron los israelitas?.

Pero en esta organización, esta transparencia cristalina, brilla, pero por su ausencia.
Los intereses del reino por lo que Jesucristo animó a velar a sus seguidores, se han convertido en un velar las armas en favor del dinero. No se vela por los intereses de los hermanos. Ninguna obra de caridad, ninguna obra social que sirva para paliar el sufrimiento que tantos hermanos están pasando hoy día y que con un poco de dinero se vería solucionado. Los intereses del reino según Jesus eran las persons y por las personas no se está haciendo nada en esta miserable organización.  
El mandato de Jesús fué claro y contundente:  VAYAN Y HAGAN DISCÍPULOS...........

¿Donde pone el énfasis la JW:ORG?:   Vayan y hagan salones del reino, salones de asambleas, sucursales y beteles por todo el mundo, aumenten los tesoros aquí en la tierra que en el cielo a Dios no le hace falta nada.  Si tienen 8 millones de fieles es por que los necesitan para ir aumentando su patrimonio.¿Que no me hablen de dinero y contribuciones al mismo tiempo que de amor. Mientras se están moviendo tales cantidades de dinero parte del cual es recolectado de personas que lo necesitan, que no me hablen de amor que es una blasfemia.

Que se quiten la venda los que no sea capaces de ver que aquellos que hacen voto de pobreza están viviendo en lujo desvergonzado a costa de sus hermanos. Si no son capaces de ver eso, ¿Cómo pueden ser capaces de ver argumentos para defender ala organizaión? ¿Se creen que somos ciegos?
a la organización

SOLAMENTE ACLARAR LA MALA INTENCION DE O ERROR, NO LO SE, PERO ME LATE MAS LA MALA INTENSION O LA IGNORANCIA.
LOS MINISTERIOS PARA ESPAÑA NO LLEBAN LA MISMA CORRELACION FECHA-TEMA CON LOS DE USA, QUE SON LOS QUE APARECEN EN EL LIBRARY.
BUSCA ESE MINISTERIO EN EL AÑO 1985 MES DE ABRIL, EN EL MISMO TEMA PARRAFO 6.
tAL VEZ NO LO ENCUENTRAN PORQUE EN USA LA PALABRA ASOCIACION NO EXISTE PARA HABLAR DE LOS jw.

Hola yugakhan.
Efectivamente tienes razón, lo he comprobado y en el ministerio de abril se habla de ese asunto, gracias por el aporte y en breve actualizare el post con la corrección y con otros detalles que tenía pendiente de incluir en él.
Sobre el resto, ya que pones en tela de juicio mi intención me gustaría preguntarte,
¿que opinas del proceder de la watchtower - jw.org de adjudicarse miles de propiedades sin haberlas pagado ellos?, ¿y encima de que hasta hace poco cobrarán un 6% de interés?
Sobre los cambios a los que hago referencia del watchtower library con respecto a la edición impresa es cierto que los hay, en cuanto lo tenga todo debidamente documentado también lo actualizaré en post.
Saludos y gracias.

Hola amigos, veran, conozco bien a los testigos, aunque yo no lo soy. Soy activista anti-sistema y trabajo para Greenpeace.
Este post no tiene sentido.
El negocio del que hablas es inexistente, cada vez son mas testigos, por lo que cada vez necesitaran mas salones, o sustituirlos por otros mas grandes, por no hablar de reformas, adaptaciones a nuevas normativas de construcción etc...
Por lo tanto, donde está la ganancia? Acaso cuando venden un salón dejan a sus seguidores en la calle?
Esta religión a la que tu descalificas a todas horas tiene un nivel de organización y un orden que ya quisieran los partidos políticos o las ong's... cualquiera.
Son personas ejemplares (al menos los verdaderos testigos) y con firmes creencias que no hacen daño a nadie. AL CONTRARIO solo buscan ayudar al prójimo y acatar al pié de la letra lo que Dios exige de las personas desde que las creó. Y encima soportando insultos y descalificaciones cada día y propagandas en contra como la que hace usted... Debería darle vergüenza dedicar su tiempo a publicar estas cosas...
Hay muchas cosas mas importantes de las que prevenir a la gente si es lo que pretende.
Si de verdad le interesa destapar a los abusadores de niños hable de la iglesia católica, el vaticano, o la violacion consentida de menores en el islam.
Si de verdad le interesan los estafadores hable de los políticos, de los bancos, de las ong's fraudulentas o las empresas piramidales.
Si de verdad le interesan los "come-cerebros" hable de, las agencias publicitarias, o miles de sectas realmente peligrosas y lucrativas.
Los TJ no son una amenaza para nadie.
Un saludo.

Hola Yazid.
Gracias por dar tu opinión, ¿tu te comprarías una casa y la pondrías a nombre de otro?, si ese otro vendiera tu casa te gustaría que no te dijera que hace con el dinero ni en que lo gasta y te pidiera dinero para que compraras otra casa, ¿lo harías?, ¿la volverías a poner a su nombre?
Dime, si no es un negocio entonces a que se debe la opacidad financiera que tienen, porque no informan de cuanto ingresan a nivel mundial y solo piden dinero para nuevas construcciones, ¿porque solo hablan de gastos pero nunca de ingresos?
Si lees mis aportaciones al blog verás que yo también considero que los testigos de Jehová son excelentes personas por norma general, igual que fuera de los testigos de Jehová también encuentras personas excelentes.
En este blog me dedico a dar a conocer las prácticas ocultas de sus dirigentes, watchtower - jw.org.
También me gustaría que una persona como tu involucrada en obras sociales me diera opinión de los siguientes temas:
1.-Los dirigentes de los testigos de Jehová fomentan la lapidación social a los que dejan de ser testigos de Jehová y obligan a los testigos de Jehová a observar dicha norma.
Puedes leerlo aquí:
www.jworg.info/.../Jworg-lapida-socialmente-a-los-que-dejan-de-ser-testigos-de-Jehova
2.- Los dirigentes de los testigos de Jehová ocultan a los pederastas y no los denuncian a la justicia a no ser que les obliguen por ley:
Puedes leerlo aquí:
www.jworg.info/.../watchtower-tratamiento-a-los-pederastas

Podría decirte más, pero me conformo con que me des tu opinión sobre estos temas que te he planteado.
Espero tu opinión, saludos.

ANTES DE INICIAR CON MI COMENTARIO ES NECESARIO QUE SE ENTEREN DEL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE CARTA:
29 de marzo de 2014
A LAS CONGREGACIONES
Asunto: Cambio en la manera de financiar la construcción mundial de Salones del Reino
y Salones de Asambleas
Estimados hermanos:
El 1 de septiembre de 1983 se creó el Fondo para Salones del Reino en respuesta a la creciente
necesidad en este campo. Este sistema, que se adoptó hace más de 30 años, le ha dado un tremendo
impulso a la construcción mundial de Salones del Reino mediante los Comités Regionales de Construcción
y el programa para países con recursos limitados. Es indispensable contar con lugares de adoración
dignos y en cantidad suficiente, ya que Jehová sigue acelerando la recolección de “una nación
poderosa” (Is. 60:22). A fin de satisfacer la necesidad cada vez mayor de Salones del Reino y Salones
de Asambleas, el Cuerpo Gobernante ha dispuesto que se haga un cambio en la manera de financiar su construcción.
Siguiendo el principio de 2 Corintios 8:12-14, de ahora en adelante se pedirá a las congregaciones
de todo el mundo que combinen sus recursos para apoyar la construcción de instalaciones para uso
teocrático dondequiera que se necesiten. Ya no se les pedirá a los Salones del Reino y a los Salones de
Asambleas que devuelvan un préstamo, y se dejará de usar la caja de contribuciones rotulada “Construcción Mundial de Salones del Reino”. En cambio, las congregaciones podrán contribuir a la edificación de Salones del Reino y Salones de Asambleas enviando de sus fondos una cantidad mensual aprobada por resolución. Si un publicador desea hacer una donación para este propósito, la sucursal la aceptará con gusto y le dará el mejor uso posible. A partir de ahora, la sucursal financiará las obras aprobadas con los fondos donados por ustedes, queridos hermanos.
La necesidad de salones es mayor que nunca. En este momento hacen falta a nivel mundial más
de 13.000 Salones del Reino y 35 Salones de Asambleas. Hay mucha necesidad en lugares donde la propiedad inmobiliaria y los materiales de construcción son muy caros. Aunque se requieren grandes cantidades de dinero para llevar a cabo esta obra, estamos seguros de que Jehová se valdrá del generoso apoyo de ustedes para suministrar lo que sea preciso. Lo hemos visto una y otra vez. Por ejemplo, hace 24 años que las publicaciones se ofrecen bajo el sistema de donaciones, y es evidente que Jehová ha bendecido ese cambio. Tenemos confianza total en que, gracias a la continua bendición de Jehová y a la generosidad de la hermandad mundial, esta nueva forma de financiar la construcción de Salones del Reino y Salones de Asambleas también tendrá éxito (1 Crón. 29:11-14; Sal. 127:1).
Que Jehová siga bendiciendo su ardua labor y el fiel servicio que realizan al apoyar generosamente
los intereses del Reino.
Asunto: Cambio en la manera de financiar la construcción mundial de Salones del Reino
y Salones de Asambleas
29 de marzo de 2014
Página 2
Sus hermanos,
c. c. superintendentes viajantes
P.D. al cuerpo de ancianos:
Anuncien en la Reunión de Servicio de la semana del 28 de abril que a partir del 1 de mayo dejará
de usarse la caja de contribuciones rotulada “Construcción Mundial de Salones del Reino” y que en la
próxima Reunión de Servicio se dará más información. Lean esta carta en las Necesidades de la congregación de la semana del 5 de mayo. (Las congregaciones que tengan asamblea la leerán la semana siguiente.)
No lean la posdata a la congregación ni coloquen la carta en el tablero de anuncios. Después
de leer la carta, presenten una resolución a la congregación o hagan la encuesta indicada más abajo.
Esta carta a las congregaciones sustituye a la del 7 de diciembre de 2009, que debe ser destruida. Las
instrucciones de contabilidad y los formularios se irán actualizando a partir de mayo.
Donaciones por resolución. Las congregaciones deben aprobar una resolución a más tardar el 31
de mayo en la que se fije el monto de la donación mensual a la construcción mundial de Salones del
Reino y Salones de Asambleas.
· ¿A cuánto debería ascender la donación mensual?
Los ancianos de las congregaciones que estén pagando un préstamo podrían proponer el
envío de una cantidad que como mínimo, sea igual a la cuota mensual del préstamo, tomando
en cuenta que ya no se recibirán donaciones de la caja “Construcción Mundial de Salones
del Reino”. Los ancianos de las congregaciones que no tengan préstamos pendientes o
que hayan aprobado resoluciones para apoyar la construcción mundial de Salones del Reino
realizarán una encuesta confidencial para calcular la cantidad de la nueva resolución. Para
ello, pueden distribuir hojitas de papel entre los publicadores para que anoten de forma
anónima cuánto pueden contribuir mensualmente para los gastos de la congregación, lo que
incluye la resolución para la construcción mundial de Salones del Reino y Salones de
Asambleas. Esta sería una buena oportunidad para actualizar el promedio mensual de los
gastos de funcionamiento de la congregación.
Cada mes de mayo, los ancianos revisarán la resolución para ver si es realista esperar que la
congregación siga enviando esa cantidad mensualmente. Puede ser, por ejemplo, que se dé un
aumento o una disminución importante en el número de publicadores, o que las condiciones
económicas de la zona mejoren o empeoren sensiblemente, lo que tendría un efecto en las
donaciones de la congregación. Si lo consideran apropiado, los ancianos pueden hacer otra
encuesta para determinar si es preciso modificar el año siguiente la contribución mensual para
la construcción mundial de Salones del Reino y Salones de Asambleas.
· ¿Qué pasa con las demás resoluciones?
Asunto: Cambio en la manera de financiar la construcción mundial de Salones del Reino
y Salones de Asambleas
29 de marzo de 2014
Página 3
Cualquier resolución que se haya aprobado anteriormente para la construcción de Salones
del Reino queda anulada. Todas las demás resoluciones —como las destinadas a la obra
mundial, el Fondo de Viaje para Asambleas, el Programa de Asistencia a los Superintendentes
Viajantes y el Programa de Asistencia para los Salones del Reino— seguirán vigentes.
Si más de una congregación se reúne en el mismo salón, se podrán reajustar las resoluciones
para contribuir a la cuenta común con que se cubren los gastos de funcionamiento,
las reparaciones y las renovaciones menores del Salón del Reino.
· ¿Cómo debe enviarse a la sucursal la cantidad acordada en esta nueva resolución?
Cada congregación hará una resolución para apoyar la construcción mundial de Salones del
Reino y Salones de Asambleas y enviará la cantidad acordada con la remesa mensual a la
sucursal. No usen la cuenta del Comité de Mantenimiento con este propósito. Si todavía no
tienen los formularios de contabilidad actualizados en su idioma, indiquen la cantidad en la
línea “Construcción mundial de Salones del Reino (resolución)” del formulario que están
usando actualmente.
· ¿Qué se puede hacer si los fondos de la congregación no son suficientes para cubrir las resoluciones?
No pidan más dinero si esto sucediera en un mes en particular. Los ancianos decidirán qué cantidad
de los fondos disponibles a fin de mes se usarán para cubrir la cantidad estipulada en las
resoluciones y si se debe compensar de alguna forma en los meses posteriores. Sin embargo, sí
sería apropiado que los ancianos le recordaran a la congregación los compromisos mensuales
que se han adquirido. Si la congregación ya no puede cumplir con el pago mensual aprobado,
los ancianos analizarán la situación el siguiente año cuando revisen la resolución para la construcción
mundial de Salones del Reino y Salones de Asambleas.
Cajas de contribuciones. Como se indica más arriba, a partir del 1 de mayo de 2014 los Salones
del Reino solo tendrán dos tipos de cajas de contribuciones: “Gastos de la congregación” y “Obra
mundial”.
· ¿Qué pasará con las cajas rotuladas “Construcción Mundial de Salones del Reino” o con las
que se hayan puesto para una construcción local?
Ya no se usarán estas cajas para recibir donaciones para la construcción de Salones del
Reino o Salones de Asambleas. Podrán eliminarlas o rotularlas “Obra mundial” a partir del
1 de mayo.
· ¿Cómo se usan las contribuciones de la caja “Gastos de la congregación”?
Esos fondos se usarán para pagar (si corresponde, mediante el comité de mantenimiento)
los gastos aprobados de la congregación, como son los gastos de funcionamiento del Salón
del Reino, las renovaciones de menor cuantía y las reparaciones, y para enviar a la sucursal
las donaciones respaldadas con una resolución.
· ¿Sufrirá cambios la caja rotulada “Obra mundial”?
Asunto: Cambio en la manera de financiar la construcción mundial de Salones del Reino
y Salones de Asambleas
29 de marzo de 2014
Página 4
No. Las contribuciones que se reciban en ella se seguirán enviando mensualmente a la sucursal.
No se usarán para cubrir los gastos de la congregación ni los montos aprobados en
las resoluciones.
Fondos excedentes
· ¿Es necesario que la congregación ahorre para una construcción futura o para realizar renovaciones
importantes?
No. Aunque sería bueno contar con fondos suficientes para encargarse de reparaciones o
renovaciones menores, no hay por qué ahorrar para renovaciones o reparaciones importantes,
pues la sucursal se encargará de proporcionar los recursos.
· ¿Qué deben hacer las congregaciones con los fondos excedentes que tengan ahora o que
puedan acumular en el futuro?
Los ancianos de las congregaciones que tengan fondos en depósito en la sucursal revisarán
a cuánto ascienden y decidirán si pueden donar una parte o la totalidad de ellos a la obra
mundial o a la construcción mundial de Salones del Reino y Salones de Asambleas, especialmente
si estaban ahorrando para un proyecto de construcción. Cada cierto tiempo, el
cuerpo de ancianos también puede revisar a cuánto ascienden los fondos de la congregación,
para decidir si pueden donar parte del excedente a la sucursal. Si deciden hacer esta
donación, le presentarán una única resolución a la congregación para enviar ese excedente a
la sucursal para la obra mundial o para la construcción mundial de Salones del Reino y Salones
de Asambleas. Cuando la congregación apruebe la resolución, pueden añadir la donación
a las resoluciones que se envían mensualmente.

EN PRIMER LUGAR.-Quiero destacar que después de 30 años de seguir un mismo procedimiento de donaciones, ahora  nos están diciendo , que de ahora en adelante nos regiremos por el principio bíblico de  2 Corintios 8:12-14, que habla acerca de la igualación (es decir que ahora con las donaciones de los testigos de todo el mundo, se seguirán construyendo salones del reino,  de asambleas etc, y esto se hará mediante una resolución mensual, quiere decir que todas las congregaciones de los testigos de jehova en el mundo,  tendremos que fijar una cantidad de dinero para mandar mes con mes, unas podrán dar  mas otras podrán donar menos, sin embargo esto no es opcional, todas las congregaciones tenemos que donar imagínense cuanto dinero se llevaran, solo por poner un ejemplo el anuario de los testigos de jehova en mexico nos da una cantidad  APROXIMADA NO TENGO A LA MANO UN ANUARIO EN ESTE MOMENTO de$ 13000 congregaciones en mexico si multiplicamos $13000 X  POR digamos que en promedio las congregaciones de mexico manden $2,000 mensuales entonces nos daría la humilde cantidad de 260,000 000 millones de pesos( MENSUALES) y eso hablando de México, que pasa si se junta todo el dinero en la cede central uff que cantidad tan grande SALDRÍA  no creen?, también se destaca que debemos ponernos muy contentos por que ya  las congregaciones no devolveremos un préstamo de dinero que salio de las mismas congregaciones (que gran alivio)  (COMO SE LE HUBIERAN HECHO UN FAVOR A LAS CONGREGACIONES POR LOS PRESTAMOS; siendo que LA WATCH TOWER ES LA PRINCIPAL BENEFICIARIA al ponerse a su nombre las distintas propiedades, POR PONERLO ASÍ DE SIMPLE YO CONSTRUYO UNA CASA, CON MIS PROPIOS RECURSOS CUANDO LA TERMINO LA PONGO A NOMBRE DE OTRA PERSONA, Y POR SI FUERA POCO LE TENGO QUE MANDAR MENSUALMENTE CIERTA CANTIDAD HASTA CUBRIR EN SU TOTALIDAD LO QUE YA HABÍA PAGADO,  POR CONSTRUIR DICHA CASA;SIN EMBARGO AHORA NOS DICEN QUE YA NO NOS PEDIRÁN  ESE DINERO JAJAJA si es de risa, pero nosotros ingenuos seguimos donando para llenar sus bolsillos, EN REALIDAD SI SEGUIREMOS MANDANDO DINERO, POR QUE AUNQUE SUPUESTAMENTE YA NO PEDIRÁN DEVOLUCIÓN DEL DINERO, QUE LAS CONGREGACIONES MISMAS HAN DONADO, ES DECIR ES DINERO DE TODOS, LO HACEN PARA PASAR DESAPERCIBIDOS EN CUESTIONES FISCALES DEL PAÍS DONDE VIVAMOS, por eso ahora están diciendo que no se manejara como préstamo ni nada de eso, sin embargo por la resolución mensual que se comento, seguiremos las congregaciones mandando dinero por una propiedad, (que nosotros mismos construimos y pagamos,  que esta a nombre de la Watch Tower y eliminan la palabra préstamo, porque sutilmente sin que nos demos cuenta Y SIN HACERLO SABER, EMPEZAMOS A PAGAR RENTA POR UN LUGAR QUE DEBERÍA SER NUESTRO, ¿QUE LES PARECE? AHH  pero eso no es todo si un publicador quiere hacer donaciones individuales aparte de las que se envían mensualmente por resolución la carta dice LA SUCURSAL LA ACEPTARA CON GUSTO, en la posdata nos dejan unas joyitas ahí les va
1.-En lo referente a las donaciones por resolución, animan al cuerpo de ancianos local a que si enviaban una cantidad mensual por motivo de un préstamo, ahora ya no se cobrara el préstamo, pero en cambio piden que se envié (SI ES POSIBLE) la misma cantidad  de dinero, claro no quieren perder,CONCLUSIÓN DE ESTO QUIEREN SEGUIR COBRANDO LO MISMO LA MISMA BURRA PERO REVOLCADA JAJAJA.
2.-SE ANULA LA RESOLUCIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE SALONES DEL REINO (BUENO SOLO EL NOMBRE)
SIN EMBARGO LO VAN A SEGUIR PAGANDO, LA CARTA MAS ADELANTE LO ESPECIFICA Y SUMADO A ESO LAS CONGREGACIONES CON SUS DONACIONES SEGUIRÁN PAGANDO TODAS Y CADA UNA DE LAS RESOLUCIONES EXISTENTES.
3.- EL DINERO  DE CONSTRUCCIONES DE SALONES DISIMULADAMENTE AHORA SE MANDARA  EN LA REMESA MENSUAL DE LA SUCURSAL.
4.-AUNQUE SE ANIMA A LOS ANCIANOS A NO PEDIR MAS DINERO EN LA CARTA PIDE QUE SE HAGA RECORDATORIO DE LOS COMPROMISOS OBLIGATORIAMENTE A FUERZAS ADQUIRIDOS .
5.-LAS CAJAS ROTULADAS CONSTRUCCIONES DE SALONES DEL REINO YA NO EXISTIRÁN NO LE VEO EL CASO, AHORA EL DINERO QUE SE ECHABA AHÍ LO PONDRÁN EN LA CAJA OBRA MUNDIAL.
6.-EN EL PUNTO DE FONDOS EXCEDENTES AUNQUE SE HACE HINCAPIÉ EN QUE LOS GASTOS DE REPARACIÓN MAYORES CORRERÁN A CARGO DE LA SUCURSAL ES BIEN SABIDO QUE LAS CONGREGACIONES (POR MEDIO DEL COMITÉ DE MANTENIMIENTO LOCAL CUBREN LOS GASTOS) AUNQUE SEAN REPARACIONES MENORES O MAYORES.
7.-EN EL ULTIMO PUNTO SI LAS CONGREGACIONES TIENEN FONDOS GUARDADOS EN LA SUCURSAL SE PIDEN QUE LOS ANCIANOS ANIMEN A LAS CONGREGACIONES A DONAR UNA PARTE O LA TOTALIDAD DEL EXCEDENTE A LA SUCURSAL, QUE CREEN QUE VA A DECIR LAS CONGREGACIONES? ES EVIDENTE RAZONARAN ES PARA JEHOVA HAY QUE DONARLO.

ESPERO NO HABER INCOMODADO SI HAY HERMANOS TESTIGOS DE JEHOVA QUE LEYERON ESTA INFORMACIÓN, ES LA REALIDAD ASÍ COMO TAMBIÉN HAY CARTAS PARA DONAR AUTOS A LOS SUPERINTENDENTES, Y UNA ACTUALIZACIÓN DE ESTA CARTA AUNQUE HABLARE DE ELLO POSTERIORMENTE Y  TAMBIÉN HAY INFORMACIÓN RESPECTO A LA PREDICACIÓN EN LUGARES PÚBLICOS POR MEDIO DE EXHIBIDORES PORTATILES DONDE SI UNA PERSONA  DESEA HACER UNA DONACIÓN PERSONAL AL PUBLICADOR LA INSTRUCCIÓN ES NO ACEPTARLA MAS BIEN ANIMAR A LA PERSONA PARA DONAR DIRECTAMENTE A LA SUCURSAL MEDIANTE LA DIRECCIÓN IMPRESA, TIENEN UN MOTIVO ? POR SUPUESTO PERO ESTO YA ES OTRO TEMA,  EN EL INFORME DE CUENTAS SOLO SE NOS INFORMA QUE INGRESA LOCAMENTE Y SE ENVÍA PARA LAS RESOLUCIONES QUE TIENE EL COMPROMISO DE MANDAR UNA CONGREGACIÓN LOCAL NUNCA SE INFORMA LOS GASTOS QUE HACE UNA SUCURSAL EN UN PAÍS NI MUCHO MENOS CUANTO DINERO RECIBE MENSUALMENTE Y PERDÓN PERO CADA UNO LLEVARA ANTE DIOS SU PROPIA CARGA DE RESPONSABILIDAD COMO SE LEE EN LA BIBLIA.

Hola Neo, gracias por tu aportación.
Saludos.

No se aceptan más comentarios