"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | Tratado sobre jw.org

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

Tratado sobre jw.org

En este mes de Agosto la watchtower - jw.org ha puesto en marcha una campaña especial para dar a conocer su sitio web, jw.org

Como hemos estado publicando en nuestro sitio web desde que esta en funcionamiento, nuestra labor principal es que las personas y especialmente los testigos de Jehová puedan conocer toda la información sobre la watchtower - jw.org y no solo lo que ellos cuentan desde su sitio web.

Cuando una persona toma una decisión tan importante en su vida y que marcará su vida para siempre es bueno que pueda antes examinar toda la información disponible y no confiar solo en una parte, en esto consiste la libertad de información.

Siempre recomendamos el estudio y la meditación de todo lo implicado antes de tomar una decisión, y somos conscientes de que solo visitando jw.org uno nunca obtendrá toda la información sobe la watchtower - jw.org sino que solo podrán leer la parte que a ellos les interesa compartir.

Por esta razón hemos aprovechado este mes de Agosto para publicar también un tratado sobre jw.org, aquí podrá leer e informarse de asuntos que seguramente no encontrará en el sitio web jw.org

Sin mas presentaciones, a continuación mostramos el tratado, podéis sentiros libres de descargarlo y utilizarlo de la forma en la que veáis conveniente.

Al hacer click en las imágenes lo podréis ver con mejor calidad.

También lo podéis descargar en formato PDF, para que podáis compartirlo, imprimirlo y lo que veáis conveniente.

Hacer click en este enlace para descargar el tratado en PDF: tratado-sobre-jworg.pdf (3,48 mb)

 

Hasta aquí esta entrada del blog, esperamos que os guste y como siempre esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Y si te ha gustado, ayúdanos a que mas personas puedan conocerlo compartiendo esta información en las redes sociales. 

Comentarios (40) -

si the watchtower te a hecho una mejor persona un mejor pagador de impuestos y respeto por leyes como he visto en la mayoría de esa religión  ,
si además ante una catástrofe sus miembros te han ayudado sea con palabras o físicamente si como he visto también sus ayudas no solo para ellos sino también para otros
además si te sientes seguro allí y  de lo que haz aprendido tu cerebro indica que es buena esa forma de enseñar y que sus normas son ventajosas y te benefician y ahora alguien te dice salte alguien que nunca ha hecho nada por ti que solo tiene preguntas como :¿es realmente el caso que dios les ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín? sujeto que nunca hizo nada por adán y eva y que su supuesta liberación o libertad prometida por ese trajo enormes problemas y finalmente la muerte entonces si quieres salte de esa sociedad

sino mantente allí

pero si en vez de eso violas las normas que dijiste si aceptar , conoces  sus consecuencias y perpetras en  un acto contrario a dicha sociedad ahora no me vengas a decir que esa sociedad es una M                                              O             NO SERA QUE EL DESCEREBRADO PUEDE SER OTRO SI NO NO SERVIRÍAS PARA VIVIR EN UN STADO O COUNTRY DONDE SI HAY PENA DE MUERTE.

Hola Legion, normalmente no se publican comentarios con insultos, pero en esta ocasión he hecho una excepción para que las personas que nos leen puedan comprobar el nivel que tiene la argumentación de algunos que dicen defender a jw.org.

Sinceramente de ser un dirigente de jw.org no me preocuparia de blogs como este sino del  nivel de argumentación que demuestran algunos de los que están dentro.

Cualquier persona coherente notará quien es, como dices tu, el "descerebrado".

Sobre lo que dices te diré que personas buenas y malas las hay en todos los sitos, tanto dentro como fuera de jw.org, simplemente es que alguien te ha dicho que dentro son todos muy buenos y fuera son todos muy malos y que los que tienen opiniones contrarias a las vuestras son como dices tu "unos descerebrados"...pues sinceramente para mi tu comentario es un buen reflejo de lo que es el fanatismo religioso y de como mediante este se consigue que no se pueda debatir con los que tienen opiniones contrarias.
Si eres feliz siendo testigo de Jehová, pues adelante, me alegro por ti, eso si te recomiendo por lo menos que aprendas a debatir con argumentos con los que tienen opiniones contrarias  a la tuya, el debate y el intercambio de impresiones enriquece a una persona, lo contrario lo fanatiza y lo radicaliza.
Saludos.

Que apropiado tu saludo.. Legion?  de hecho todos tus ingenuos seguidores pueden denominarse asi... y eso de que no permites insultos no me convence tu "buena intencion".  Mi familia es Testigo de Jehova asi que las décadas que viví con ellos son evidencia de que todo lo que publicas son mentiras absurdas . Te compadezco por tu resentimiento y en la apostasia en la que has caido...  Que triste lo que te espera espero que te arrepientas de lo que haces porque aun tienes tiempo (2 Pedro 3:9-11)

Hola Mario, y por que no antes de comentar lees bien los comentarios, sobre todo antes de calificar a los lectores del blog.
Yo no saludo a los lectores como legión, saludo a una persona que ha puesto en su comentario el nombre de legión, si lees bien los comentarios anteriores puedes notar la diferencia.

Ahora sobre lo que dices, yo también he sido testigo de Jehová por muchos años y te puedo decir que lo que  publico en el blog si es cierto, ahora que tu crees que miento, bueno, pues antes de llamar ingenuos a todos los lectores del blog porque no presentas tus pruebas donde supuestamente miento.

Quedo a la espera de tus pruebas para poder debatirlas.
Saludos.

JOHN FREDY

Amigo Legion. Si Russell profetizó que para 1914 iban a ser llevados al cielo y su sucesor Rutherford profetizo que para 1925 resucitarian Moises, Noe, David y otros... Y Fred Franz anunció el Armagedón para 1975 y esto no sucedio.. ¿no son estos falsas profecias de acuerdo a lo que está escrito en Biblia en Deut. 18: 20 al 22?
Ingresen a mis blogs para más videos
http://jftv72.blogspot.com/
o también
plus.google.com/.../115384352429690345153

yoko yamavda

Ay Eu!!! la verdad me sorprendes tanto, aunque sinceramente no debería; una de las principales características de vosotros, es criticar a diestra y siniestra todo lo que esta relacionado con los testigos de Jehova.
La verdad si esto te hace feliz, o llena de alguna manera, ese vació inmenso, que tenéis en tu corazón, y que se que negaras rotundamente, pero la verdad sencillamente es así, sigue con tu proceder al fin y al cabo yo no me considero quien para juzgarte......pero habéis analizado bien estas preguntas??.... que dirías tu??.
¿DONDE HALLAR RESPUESTAS A LAS GRANDES CUESTIONES DE LA VIDA?
   En la ciencia?....
   La filosofía?....
   La biblia?....
Muchísimas personas, sin importar su nivel académico se preguntan esto muy a menudo, y sera un placer ayudarlos; con todo esta no es ni la primera, ni sera la ultima campaña a nivel mundial que se llevara a cabo con mucho éxito. Agosto sera un mes guerrero y nadie nos impedirá cumplir nuestras metas. Así que siéntete libre de estorbar en lo que mas puedas en nuestra obra, Jehova seguirá bendiciendo nuestros esfuerzos, no temeremos a nada ni a nadie saludos.

Hola yokoyamavda, sinceramente no se porque te sorprendes, ¿puedes decirme de la información del tratado que hemos preparado algo que no sea cierto?

Ya te he dicho otras veces, pero te lo vuelvo a decir otra vez, no tengo ningún vacío ni ningún resentimiento en mi vida, es más, soy completamente feliz de la forma en la que la vivo.

Mi objetivo esta bien claro expresado en el blog, dar a conocer la cara oculta de la watchtower - jw.org, si ellos fueran francos y dijeran todo lo que callan a sus fieles no habría necesidad de blogs como este, pero como no lo hacen, pues estos blogs contribuyen a la libertad de información y a que las personas puedan conocer toda la verdad de jw.org -watchtower.
¿No crees que es bueno conocer y analizar toda la información disponible y no solo una parte?
Personalmente creo que es el proceder correcto para tomar buenas decisiones.

Yo no impido a nadie cumplir con su campaña, es más les animo a que la analicen desde todos los puntos de vista, como te digo para mi el proceder más sensato.

yoko yamavda

Hola Eut, bien sobre lo que me preguntas sobre vuestro tratado anti-testigos, en mi opinión diré que     no habéis hecho otra cosa mas que alterar la verdad,convertir pequeñas faltas en maldades enormes, decepciones personales en maliciosas traiciones; por favor podrías responder las preguntas del tratado.

Hola yokoyamavda.
Dices en tu comentario sobre los temas que tratamos en el tratado, cito textualmente "no habéis hecho otra cosa mas que alterar la verdad,convertir pequeñas faltas en maldades enormes, decepciones personales en maliciosas traiciones".
Sobre lo que dices solo te pido una cosa, argumenta si puedes lo que dices, argumenta en que parte alteramos la verdad, en que parte convertimos pequeñas faltas en maldades y en que parte convertimos decepciones personales en maliciosas traiciones....lo dicho, quedo a la espera de que puedas argumentarlo porque nada de lo que hay en el tratado es falso ni alterado, por lo que quedo a la espera de tus argumentos.

Sobre tu pregunta, ya te he comentado otras veces que no es mi intención en este blog hablar sobre mis creencias ni convertir este blog en un debate sobre las creencias de eut, este es un blog para dar a conocer las prácticas ocultas de la watchtower - jw.org, nada más, no me meto en las creencias personales de cada uno ni intento imponer las mías propias, respeto las creencias de cada persona. Es más, sin hablar de mis creencias ha habido muchas personas que han entrado en el blog a falsamente decir que quiero convertirme en un líder o crear mi propia religión, ¿te imaginas lo que esas personas dirían si empiezo a divulgar mis creencias? Pero como ya he aclarado muchas veces este no es mi objetivo, no deseo convertirme en ningún líder, ni fundar ninguna religión, mi único objetivo es difundir y dar a conocer las prácticas ocultas de los dirigentes de los testigos de Jehová, es decir la watchtower - jw.org, nada más, solo eso que las personas puedan tener toda la información sobre la mesa cuando toman sus decisiones, soy un amante de la libertad de información, pero no me meto en las decisiones de cada persona en cuanto a lo que creer o no creer, respeto las decisiones de cada uno.
Dicho lo cual ante tu pregunta debería de responderte, ¿cuales son esas preguntas? la pregunta que haces es muy genérica.
Saludos.

el chico metiche

Sobre lo que dices te diré que personas buenas y malas las hay en todos los sitos, tanto dentro como fuera de jw.org, simplemente es que alguien te ha dicho que dentro son todos muy buenos y fuera son todos muy malos y que los que tienen opiniones contrarias a las vuestras son como dices tu "unos descerebrados"

Euti, en las congregaciones nadie dice eso que tu has afirmado. Los que alguna vez fuimos tdJ, y los que aun lo siguen siendo, sabemos y podemos dar fe de que ahí se tiene un concepto bastante real de lo que es la imperfección en el ser humano. Lo que te dice el usuario "Legión" tiene mucho de verdad, si solo miras lo malo de un asunto te estas convirtiendo en alguien parcial, ya que solo buscas las posibles fallas del la JW.ORG para justificar tu apostasía. En pocas palabras te fijas solo en lo malo y no en lo bueno que tiene esta religión, buscas acomodar los asuntos para que ensamblen con tu criterio y con la perspectiva que deseas dar del honorable Efyd. Mira Euti, existe una delgada linea roja entre lo que es verdad y lo que es amarillismo, y dependiendo de la motivación de tu corazón, o sea lo que te impulsa a "comunicar" esa verdad, es en lo que se convierte lo que informas; se puede convertir en noticia o se puede convertir en chisme. Depende si a la noticia la sacas del contexto en que se dijo u ocurrieron las cosas... y ustedes los apostatas son astutos en tramar el error. El ejemplo que te expuso "Legion" es acertado en el caso de muchas de las cosas que ustedes dicen.

Ya para concluir te pongo el siguiente ejemplo: Decir la verdad de un asunto complejo es como tocar música con algún instrumento, si al tocar las notas pierdes la secuencia o confundes los acordes entonces echas a perder la música, si, desvirtúas la melodía y ya no cumple su propósito. Créeme cuando te digo que los apostatas ¡son muy malos músicos!.

Bueno te pongo unos ejemplos de algo que se repite con frecuencia:
- El peor testigo de Jehová es mejor que una persona del mundo
- Solo dentro de la organización tienes las protección de Jehová
- El mundo y las personas del mundo estás sumidas en oscuridad y gobernadas por Satanás.
- Las personas del mundo se caracterizan por ser desleales, sin cariño natural, amadoras de si mismas.
- El mundo esta lleno de inmoralidad, divorcios, adulterios, guerras, divisiones, etc.
-Dentro de la organización reina la paz, el amor, la alegría.

Podría seguir diciendo cosas que la watchtower - jw.org dice con frecuencia a los testigos de Jehová, pero creo que con esto es más que suficiente para argumentar lo que dije en mi comentario anterior.

Sobre lo que dices que yo acomodo los asuntos o los saco de contexto, es simplemente mentira, ¿ponme ejemplos que sustenten lo que dices?

Sobre la comparación de la música, hay algo peor que no saber cantar o desafinar, es mucho peor aquellos que esconden ciertas notas para que los demás no las conozcan, eso es lo que hacen tus dirigentes.

El chico metiche

Hola Euti..

Uno de los puntos que te menciones en mi anterior comentario fue algo que precisamente en éste lo repites, sacas de contexto las cosas para “acomodarlas” a tu objetivo….

- El peor testigo de Jehová es mejor que una persona del mundo
- Solo dentro de la organización tienes las protección de Jehová


La primera expresión no es un concepto popular en la congregación, de hecho no es algo que se diga para "decir" lo que tu pretendes dar a entender. Sabemos que tanto dentro como fuera de la congregación hay personas buenas y malas, pero ¿donde es mas fácil encontrar al tipo de personas malas?. Cuando se dice "el peor testigo de Jehová" no se refiere a alguien que infrinja las leyes y normas morales bíblicas llevando una doble vida, mas bien se refiere a personas que llevan un ministerio "cómodo" aletargados en sus obligaciones cristianas. Estos testigos "peores" no son como las personas del mundo puesto que se sujetan a las leyes de Jehová.

La segunda es muy similar a la primera, sin embargo aquí el concepto que se quiere comunicar es que estando dentro de la congregación, con lo que eso conlleva que es sujetarse a las normas morales bíblicas, adquirir hábitos cristianos en el aspecto moral, físicos y espirituales, te resguarda de muchos dolores que el "mundo", por no respetar tales normas, esta lleno de problemas.


  El mundo y las personas del mundo estás sumidas en oscuridad y gobernadas por Satanás.
- Las personas del mundo se caracterizan por ser desleales, sin cariño natural, amadoras de si mismas.
- El mundo esta lleno de inmoralidad, divorcios, adulterios, guerras, divisiones, etc.
-


Bueno, esto no solo lo ha dicho la sociedad wt sino que la misma biblia lo dice.. te dejo los siguientes textos para que los analices tú mismo. Mateo 24:7-12. 2 Timoteo 3:1-7.

Dentro de la organización reina la paz, el amor, la alegría.

De esto último te digo lo siguiente; si comparamos la calidad de vida que llevan las personas que no se esfuerzan por respetar las normas morales de la biblia, ni tampoco se esfuerzan por tener una amistad con Dios, podemos concluir que los que si hacen lo contrario son mas felices.  y claro que en la congregación reina la paz, armonía, amor y por tanto felicidad... sino me crees solo visita el blog de TH y lo comprobaras.
En lo personal cada vez que lo veo me vienen a la mente las palabras de Jesucristo cuando dijo: felices son los mansos, los pobres, los que tienen conciencia de su necesidad espiritual.

Hola chico metiche.
Mientes cuando dices que saco las cosas de contexto, esas que te he dicho son frases que se escuchas muchas veces cuando uno es testigo de Jehová en reuniones y asambleas.
Pero bueno analicemos lo que dices:
¿donde es mas fácil encontrar al tipo de personas malas?. Cuando se dice "el peor testigo de Jehová" no se refiere a alguien que infrinja las leyes y normas morales bíblicas llevando una doble vida, mas bien se refiere a personas que llevan un ministerio "cómodo" aletargados en sus obligaciones cristianas. Estos testigos "peores" no son como las personas del mundo puesto que se sujetan a las leyes de Jehová.
¿Donde es más fácil?, pues yo te digo que en los dos sitios, tanto dentro como fuera de los testigos de Jehová encontrarás personas malas al igual que también personas buenas, que sean más casos fuera que dentro, bueno es algo normal, después de todo el 99,9% de la población mundial no es testigo de Jehová y solo el 0,1% de la población mundial es testigo de Jehová, por eso es normal que haya más casos, ahora si hablamos en proporcionalidad te diré que los encontrarás en los dos sitios por igual tanto fuera como dentro.
Para mi ni el mejor testigo de Jehová es mejor que una persona del mundo, ni el peor testigo de Jehová es peor que una persona del mundo; como ya te he dicho en todos los sitios encontrarás personas buenas y malas, pero yo te diré que también fuera he visto a personas buenas y que fomentan un mundo mejor, aunque no estén regidas por los principio bíblicos, hay personas que tiene muy buenos valores aunque estos no sean los de la biblia.
A lo mejor es que para ti solamente tienen valores morales superiores aquellos que se rigen por la biblia... pues en esto yo discrepo contigo hay personas excepcionales que no se rigen por la biblia al igual que también hay personas excepcionales que se rigen por la biblia.

estando dentro de la congregación, con lo que eso conlleva que es sujetarse a las normas morales bíblicas, adquirir hábitos cristianos en el aspecto moral, físicos y espirituales, te resguarda de muchos dolores que el "mundo", por no respetar tales normas, esta lleno de problemas.
Sobre esto que dices que estar dentro de la congregación te respalda de muchos dolores del mundo que esta llenos de problemas.
Yo no veo ese mundo lleno de problemas que dices, y aquí sigues dando a entender aquello que le decía a tu compañero legión, que alguien os ha dicho que dentro todo es muy bueno y fuera es todo muy malo y vosotros os lo habéis creído.
Para mi el mundo no esta lleno de problemas, yo cuando estoy en contacto con la gente veo un mundo distinto al que tu dices, veo a familias que se quieren, que disfrutan de la vida, veo a personas llenas de vida y con ganas de vivir... que hay problemas y gente mala, pues claro, como en todos los sitios, igual que en el sitio donde tu estas, también hay personas buenas y personas malas.
Dime, ¿que ves en el mundo que no veas dentro de los testigos de Jehová? Espero que me contestes a esto, porque si te refieres a suicidios, adulterios, divorcios, inmoralidad, maridos que pegan a sus mujeres, pederastas, borracheras, orgías y así por el estilo, te diré que todas estas cosas también las he visto dentro de los testigos de Jehová, por eso te digo que si te fijas en lo malo lo podrás ver en todos los sitios tanto fuera como dentro de tu organización y si te fijas en lo bueno, pues lo mismo.
Lo que define a una persona son sus valores, y estos son independientes de cualquier creencia que uno tenga.

si comparamos la calidad de vida que llevan las personas que no se esfuerzan por respetar las normas morales de la biblia, ni tampoco se esfuerzan por tener una amistad con Dios, podemos concluir que los que si hacen lo contrario son mas felices.  y claro que en la congregación reina la paz, armonía, amor y por tanto felicidad... sino me crees solo visita el blog de TH y lo comprobaras.
Sobre esto que dices ya te he contestado, pero te vuelvo a decir que la felicidad y los valores morales no solo los tienen los que creen en la biblia; si te fijas hay muchísima gente que vive feliz, que ama la vida, y que disfruta de lo que hace y no por que crea en la biblia, sino porque son sus valores.
En cuanto a la página de TH, bueno pues ese mismo espíritu que dices tu lo puedes comprobar en miles y millones de comunidades, foros, blogs, etc, que te encuentres en internet de personas que están englobadas dentro de unos intereses, que disfrutan hablando de ello y crean amistades por todo el mundo con personas que tienen gustos, aficiones, creencias, etc que les son afines.

Como final te diré que para mi aquellas organizaciones que quieren pintar un mundo apocalíptico, donde todo es malo y que solo con ellos puedes ser feliz y tener la salvación son organizaciones con un comportamiento como el de las sectas; busca información sobre esto y lo podrás comprobar si te interesa analizar los asuntos con una mente abierta, hable de ello en un post hace tiempo en el blog, te recomiendo que lo leas:
www.jworg.info/.../testigos-de-Jehova-secta-o-religion

PD: No hace falta que repitas tus comentarios todos los días, con una vez es suficiente, como ya he dicho en otras ocasiones atiendo el blog en mi tiempo libre, y cuando puedo voy publicando todos los comentaros pendientes.
Saludos.

el chico metiche

Cuatro días tardaste en acompletar tu comentario, mismos que no publicaste los míos. . (Risa) dudo de que no tengas diez minuto al día para revisar tu panfletero blog.

Me recomendaste un artículo que fue escrito en un foro dónde no permiten a nadie que opine contrario a ellos. Ese Búnker no permite a nadie que opine positivamente de la WT, quien quiera registrarse ahí debera ser todo menos opinador neutral.

Voy a buscar un blog donde pueda responder a lo que dijiste, porque si comento aquí lo publicaras el próximo domingo..  

Hola chico metiche.
Es una verdadera lastima que te guste practicar eso que tanto criticas del amarillismo y la desinformación.
¿Por qué mientes de forma tan evidente?
En primer lugar tu comentario no ha tardado cuatro días en aprobarse, tu comentario es del día 15 de Agosto y mi respuesta es del 17 de Agosto; aparte como ya te he comentado atiendo el blog en mi tiempo libre y no todos los días puedo atender el blog, creo no es difícil de entender, a mi a diferencia de los líderes de tu organización a los que defiendes no me mantiene nadie, me mantengo yo mismo, y este blog lo atiendo en mis ratos libres.

En segundo lugar porque desinformas y mientes del origen de la información que te recomendé que leyeras, ¿a que foro te refieres? Aparte en un foro por definición se sobreentiende que la gente puede participar, eso es un foro. Diferente es el caso de la página web de los líderes que tu defiendes, en el sitio web jw.org no he visto en ningún sitio donde se pueda debatir y dar opinión, ¿no te parece esto un búnker como dices tu?

La entrada del blog que te recomendé que leyeras esta basada en un test sobre sectas que puedes encontrar en múltiples sitios de internet y en una información de una web que trata el tema de las sectas y sus diferencias principales con una religión.

Mas bien me parece que como no tienes argumentos te pones a desacreditar, desinformar y a poner en práctica ese amarillismo que tanto críticas, bueno tu mismo, cada uno hace lo que quiere en su vida, así que suerte con tu camino.

- El peor testigo de Jehová es mejor que una persona del mundo
(El peor testigo de Jehová es que en este caso esta llevando una doble vida, lo cual es totalmente aborrecible para Dios)
- Solo dentro de la organización tienes las protección de Jehová
(La organización suministra información de como llevar una vida agradable a Dios, lo cual te prepara constantemente)
- El mundo y las personas del mundo estás sumidas en oscuridad y gobernadas por Satanás.
(Así es, gobernadas sin saberlo y creyéndose libres, la expresión oscuridad hace con referencia a que están cegadas en cuanto a la verdad comparable a una luz)
- Las personas del mundo se caracterizan por ser desleales, sin cariño natural, amadoras de si mismas.
(El texto que mencionas hace con referencia a una gran mayoría en estos tiempos y así es aunque algunos quieran mirar para otro lado)
- El mundo esta lleno de inmoralidad, divorcios, adulterios, guerras, divisiones, etc.
(A gran escala y la estadística no para de sumar)
-Dentro de la organización reina la paz, el amor, la alegría.
(Además reina el orden, aunque siempre pueden haber personas que intenten romperlo, la biblia menciona que dentro del pueblo de Dios habrían personas que no obrarían el bien e incluso se enfriaría cada vez más el amor entre hermanos, por ello se tendrán que acortar los días)

Hola ABR.
Sobre lo que dices mi respuesta ya se la di unos comentarios mas atrás a el chico metiche contestando a un comentario muy parecido al tuyo.
Como resumen te puede decir lo mismo que le dije a el, ni fuera es todo tan malo ni dentro es todo tan bueno, si buscas el lado malo las mismas cosas que encuentres fuera las encontrarás dentro de tu organización y si buscas el lado lado bueno encontrarás gente estupenda y con grandes valores morales tanto dentro como fuera de tu organización.

Y como dije en mi comentario anterior para mi aquellas organizaciones que quieren pintar un mundo apocalíptico, donde todo es malo y que solo con ellos puedes ser feliz y tener la salvación son organizaciones con un comportamiento como el de las sectas; busca información sobre esto y lo podrás comprobar si te interesa analizar los asuntos con una mente abierta, hable de ello en un post hace tiempo en el blog, te recomiendo que lo leas:
www.jworg.info/.../testigos-de-Jehova-secta-o-religion

Saludos.

Esta web no hace más que criticar cualquier cosa que hace la WT, me pueden decir donde puedo encontrar la adoración verdadera? Quizás no sean los testigos de Jehová. Quizás debería no creer en ninguna religión, ya que al fin y al cabo no encuentro ninguna religión que sea perfecta, o quizás ni si quiera en la biblia ya que incluso los seguidores de Dios hacían mal algunas cosas, como los discípulos. Dame por favor la solución perfecta... La sociedad Watchtower nació con el propósito de  conocer lo que realmente dice la Biblia, sin ningún tipo de beneficio para ellos. Además todo la obra aunque parezca mentira se sigue haciendo con donativos, de esos donativos se distribuyen para que todo el mundo conozca la verdad mediante revistas, salones, etc. La sociedad a medida que se va aclarando el conocimiento se van haciendo cambios, pero siempre con el propósito de agradar a Dios y no al hombre.  Podría darte textos de porque somos la religión verdadera pero de todas maneras estaría perdiendo el tiempo con apostatas, me da lastima como gente puede perder tiempo en intentar cegar a las personas con argumentos como el de este post e incluso utilizar jworg por tal de atraer a testigos y engañarlos de esta manera. Ojala volváis a la verdad ya que todavía estáis a tiempo y sino ya sabéis el futuro que os depara.

Hola ABR.
Mi consejo es que no deberías de permitir que nadie te dijera cual es la religión verdadera, ni yo ni nadie, eres tu mismo el que en base a tus creencias, tu estudio, tus investigaciones debe de definir sus creencias y llegar a lo que tu creas que es correcto.
Si esperas que sea alguien el que te diga en lo que tienes que creer, posiblemente sea porque esa persona espera un beneficio a cambio, eso es lo que pasa en las religiones, mi opinión es que no hay ninguna religión verdadera, todas buscan de una u otra manera someter y controlar la voluntad de sus fieles de una u otra manera a cambio de algún beneficio, que en la mayoría de las veces es económico.
Por lo que mi consejo es que no dejes que nadie te diga que es lo que tienes que creer, eres tu mismo el que tiene que estudiar, investigar y meditar sobre cuales deben de ser tus creencias.

Sobre lo que dices de que criticamos cualquier cosa que hace la watchtower, yo no critico por criticar, doy información de prácticas que mantienen los dirigentes de jw.org -watchtower que no me parecen correctas, y como tal me encuentro en el deber moral de darlas a conocer mediante este blog; en eso consiste la libertad de información, yo no obligo a nadie a que crea lo que digo, yo manifiesto mi opinión y doy las pruebas de las que dispongo, y después cada persona que lee las entradas del blog llegará a sus propias conclusiones, yo hay no me meto.
De todas formas que crees que lo que decimos no es cierto, pues bueno, dinos el porque y expón tus pruebas y así podemos debatirlo.
Saludos.

Personalmente estoy de acuerdo que hay errores humanos en todos los citios,pero mi razón principal por la cual me retire de la organización es por las doctrinas que ensenan,no veo que tengan un apoyo bíblico,no vel personalmente como las otras ovejas empezarón en 1935 cuando la escritura dice claramente en Efesios 2 que el recojimiento de las otras ovejas comenzo con los gentiles y sigue hasta nuestros días.
Es cierto que aparentemente podemos sentirnos seguros en los testigos,pero Esta apariencia no es duradera porque cuando teneis problemas de enfermedad, hijos que no desean se testigos,ecónomicos la cosa cambia totalmente y no hay muchos hermanos dispuestos a mostrarte ese amor.lo experimente durante mucho tiempo y quienes erán los que me ayudaban,lo que ustedes llaman babilonia la grande los Cristianos.' Estamos muy bien en los tesigos mientras usted pueda aportar y aportar,pero cuando no puedes hacerlo todo cambia,además si llevas un pasado oscuro este pasado sale a flotar todo el tiempo es decir nunca podrás empezar una nueva vida con ellos. Del carino y amor cuando necesites hablar debeis buscar a los mundanos para contarle sus problemas porque es muy MUY IMPORTANTE que aparentes que todo Esta bien aunque todo Esta al revés.... conclución su personalidad queda dividida en dos,,,,, QUE TRAGEDIA

Hola Yolanda, muchas gracias por comentar tu experiencia, muy cierto lo que dices.
Yo cuando empece a investigar también descubrí que muchas de sus enseñanzas no tienen base bíblica, que se basan solo en las conjeturas de un grupo de hombres llamados cuerpo gobernante, que además debido a todos sus errores doctrinales se han visto obligados a reconocer que no están inspirados por Dios y que lo que enseñan son simplemente enseñanzas humanas.
Por ejemplo, la fecha del 607 aEC en la que basan toda su doctrina referente a 1914 y que si investigas un poco descubre que no tiene ninguna base sólida, o la explicación de la generación y el traslape que enseñan que se ha convertido en un insulto a la inteligencia, y así con muchas otras enseñanzas que tienen en vigor y que se basan solo en la interpretación de ese cuerpo gobernante sin ninguna otra base.
En aquellos años en los que empece a investigar y una vez que deje de reconocer al cuerpo gobernante como representante de Dios y empece a leer la Biblia sin el filtro del cuerpo gobernante descubrí una biblia totalmente diferente, eso fue un gran descubrimiento en mi caso, empece a ver las cosas de forma totalmente distinta a como el cuerpo gobernante me había enseñado durante tantos años.
Sobre el resto que dices yo siempre digo que dentro de los testigos de Jehová el amor que existe no es incondicional, es un amor condicionado a que pases por el aro de todas las enseñanzas que da el cuerpo gobernante sin rechistar, en cuanto disientes terminas expulsado y ya sabemos como trata la watchtower - jw.org a los que dejan de ser testigos de Jehová, hable de ello en esta entrada del blog:
www.jworg.info/.../Jworg-lapida-socialmente-a-los-que-dejan-de-ser-testigos-de-Jehova
Saludos.

Personalmente no puedo apoyar la organizacion de los testigos, la razón

-El rechazo a Cristo,el decirle a las otras ovejas que no tomen el pan y el vino,aunque Cristo dijo EL QUE COMA DE MI CARNE Y BEBA DE MI SANGRE TIENE VIDA ETERNA.
Cristo ofrecio su vida por nosotros ,derramo su sangre para el perdón de los pecados lo cual se representa a través del vino, Cristo ofrecio su cuerpo lo cual se representa a traves del pan,CUANDO PASAMOS EL PAN Y EL VINO Y NO LO TOMAMOS ESTAMOS DICIENDO NO A MI SENOR

-  La escritura dice QUE TODO EL QUE CREA EN CRISTO ES HIJO DE DIOS,DESCENDIENTE DE LAS PROMESAS DE ABRAHAM,,,,,,pero el esclavo dice que aunque usted crea en Cristo usted no es Hijo de Dios,,,,,, talvez bastardo que será reconocido en el futuro ....LA ESCRITURA DICE MUY CLARA QUE SOLO HAY DOS CLASES DE HIJOS O ERES HIJO DE DIOS O ERES HIJO DEL DIABLO,,,,PERO NO HAY UNA TERCERA CLASE......
-Los hombres de Beroa examinaban las escrituras para saber si lo que el apostol Pablo habia predicado era cierto,inclusive el apostol´Pablo SI ALGUIEN PREDICARA OTRO EVANGELIO EL CUAL NOSOTROS NO HEMOS PREDICADO NO LO CREAN.........PERO LA SOCIEDAD AFIRMA QUE HAY QE CREER EN UN NUEVO EVANGELIO QUE CRISTO RECIBIO EL PODER EN 1914......pero la escritura dice en Marcos   TODO PODER SE ME HA DADO EN EL CIELO Y EN LA TIERRA....Que clase de poder necesitaba el Senor Jesus en 1914, que no haya sido dado sido Antes cuando EL SENOR MISMO DIJO TODO   ........ TODO NO ES UN POCO....

- la escritura dice el Senor en Romanos 8 que el QUE NO TENGA EL ESPIRITU DEL SENOR,NO PERTENECE A CRISTO..........El que NO TIENE A CRISTO NO TIENE LA VIDA ETERNA...pero la sociedad dice que usted si tiene la vida eterna aunque usted no pertenezca a Cristo PORQUE SEGUN LA SOCIEDAD LOS UNICOS QUE PERTENECEN A CRISTO SON LOS UNGIDOS, .....los demas solo deben conformarse con seguir al esclavo para obténer la vida eterna,inclúsive cambiarón un capitulo tan sublime y hermoso de hacer el bien a los demás en Mateos 25 afirmando el esclavo que ese capitulo solo pudo haberse usado apartir de 1914 ,cuando las ovejas le hacen el bien a los ungidos,es decir que Antes nadie pudo usar ese versiculo y menos entenderlo porque las otras ovejas no existian segun la teoria del esclavo.....

PODRIA SEGUIR Y SEGUIR ESCRIBIENDO MUCHAS DOCTRINAS DEL ESCLAVO QUE NO CONCUERDAN CON LA ESCRITURA Y NO ABRIA ESPACIO PARA MIS COMENTARIOS..... POR ESTA RAZON NO SOY TESTIGO...............

Sofia Medrano

Todos los que nos hemos desasociado de los testigos de Jehová por razones intelectuales, es porque vimos que la discordancia entre lo que se enseña y predica y lo que se pone en práctica, es evidente. Adentro los prejuicios guían a los testigos y están convencidos, tal como dice eut, que cualquier testigo de Jehová es mejor que cualquier persona "del mundo". Cuando la realidad es que tanto fuera como adentro hay malas y buenas personas, y que no hay ninguna diferencia. "Afuera", hay muchas personas que viven dignamente, luchando por su pan diario con horadéz, que cuidan de los suyos, y llevan vidas ejemplares. Incluso, los "de afuera", están mas dispuestos a tender una mano y ayudar que los mismos testigos. Porque eso de la tal ayuda en tiempos de catástrofe, que menciona legión, (que por cierto tiene muy bién puesto su nombre), es tal como él lo dice: solo en tiempos de catástrofe y solo para ellos; y que conste, esa tal ayuda se hace con las contribuciones de los mismos empobrecidos hermanos de las congregaciones, porque la mayoria de los testigos son gente común como usted o como yo. La sociedad Watchtower no sacrifica un solo dólar para ayudar a nadie. Todo está organizado para que "su economía" no se vea afectada. Además, si realmente pusieran en práctica las enseñanzas del Cristo y su ejemplo, dentro de los testigos no habrían expulsiones injustas, tampoco se encubrirían los casos de violación y pedofilia, por salvar la imagen de la Watchtower; se denunciarían a las autoridades. Y ¿Qué hay de sus adeptos?. Pues no discuto que las enseñanzas de la "religión" tiene sus cosas buenas, pero, ¿Qué religión no las tiene?; el problema radica aquí que tienen una venda en sus ojos para ver las cosas malas que suceden a su interior; no quieren aceptar la realidad que dentro de los testigos también se cometen injusticias y que por tanto no saben ser objetivos en sus opiniones. "¿Dónde hallar respuestas a las grandes cuestiones de la vida?"; pues búsquelas en internet si no ha tenido la oportunidad de educarse en Universidades, puesto que según el lavado de cerebro de la Watchtower, la educación superior no es necesaria. Le aseguro que obtendrá mas información y de mejor calidad que las que proveen un par de revistas sectarias y unidireccionales. Y por último la tal armonía y paz que se vive dentro de las congregaciones o salones del reino, y dentro de la "hermandad mundial", eso existe mientras usted asienta sumisamente con todo lo que se diga, porque adentro no hay lugar para la libre expresión, usted debe acatar todo lo que se diga sin chistar ni una vez. A la menor señal de discrepancia, usted será tachado de apóstata y se arriesga a una expulsión basada en chismes. Y por supuesto, hasta ahí llegó el verdadero amor "condicionado" de sus supuestos amigos cristianos verdaderos. Una completa ironía.

Hola Sofia, comparto tu comentario y tus reflexiones.
Muchas gracias por tu participación en el blog.
Saludos.

Para:  legion, Mario y yoko yamavda, el chico metiche y ABR
Puede que estén siendo sinceros con sus argumentos en cuanto a defender a la WT, pero eso no quiere decir que estén en lo correcto. Legión dice: si the watchtower te a hecho una mejor persona un mejor pagador de impuestos y respeto por leyes como he visto en la mayoría de esa religión. RESPUESTA: Yo fui testigo de hermanos que manejaban negocios fraudulentos, que no pagaban ni siguen pagando impuestos al Cesar por los negocios que tienen, que de honradez no tienen mucho que digamos, que fueron señalados por personas a las que se les llama “del mundo” por su triquiñuelas. Me tocó acudir ante las leyes del Cesar para ver el asunto de un hermano que andaba vendiendo carros robados. Me tocó un caso donde el siervo de cuentas (anciano) se robó las contribuciones de la congregación. En cuanto al asunto de “ayudar a otros”, en realidad no es al 100%. Comento un caso: Una familia de escasos recursos y en la cual el cabeza de familia estaba imposibilitado para trabajar y la esposa no lo podía dejar solo por la enfermedad que él tenía, llegó el momento que se quedaron sin despensa para poder comer. Otro anciano y yo apelando al amor que en verdad siente uno en su corazón cuando ve este tipo de necesidades le hicimos la invitación a otros hermanos (sin obligarlos) a que acudieran al hogar de esta familia y si les era posible llevarles algo de alimentos. Así lo hicimos el otro anciano y yo. ¿Qué creen que pasó?. Cuando el Spte. Presidente (llamado así en aquel tiempo) de la congregación se dio cuenta, nos llamó la atención al otro anciano y a mí mencionando que no era obligación de ningún miembro de la congregación darle ayuda de esa manera a los hermanos, que el LIBRO ORGANIZADOS lo mencionaba. (Yo sé lo que dice el libro Organizados sobre este tema). El otro anciano se quedó cayado sin saber que decir pero yo no soy de esa clase de personas y le dige: Hno, con todo respeto para mí es más importante ver por mis hermanos y ayudarles en estos momentos por los que están pasando y en realidad la instrucción de su libro organizados a mi NO ME INTERESA. ¿esa es la clase de amor que usted que lleva la delantera le muestra a sus hermanos?. Por lo tanto eso de que en las congregaciones se muestra mucho amor en realidad no es totalmente cierto. Hace poco me visitaron unos hermanos quejándose de lo frio que sienten la congregación, que ven muy poco amor, que los ancianos no se preocupan por ellos. En realidad se con gran desánimo.

Hola Alexander.
Concuerdo con lo que dices, y ya lo he comentado en algunos comentarios, lo cierto es que no dentro son todos tan buenos ni fuera son todos tan malos.
Si te fijas en lo malo lo encuentras tanto dentro como fuera de los testigos de Jehová, y si buscas lo bueno lo encuentran también tanto dentro que fuera de los testigos de Jehová.
En realidad no es una organización lo que hace buena o mala a una persona, sino sus valores.

Y repitiendo lo que he dicho en otros comentarios de esta entrada del blog:
para mi aquellas organizaciones que quieren pintar un mundo apocalíptico, donde todo es malo y que solo con ellos puedes ser feliz y tener la salvación son organizaciones con un comportamiento como el de las sectas; busca información sobre esto y lo podrás comprobar si te interesa analizar los asuntos con una mente abierta, hable de ello en un post hace tiempo en el blog, te recomiendo que lo leas:
www.jworg.info/.../testigos-de-Jehova-secta-o-religion


Saludos.

yoko yamavda

Hola Alexander, bien aunque no he sido yo la que a comentado aquello, pero ya que también te diriges ami te diré primeramente que te felicito por haber actuado de esa forma con aquellos mal llamados "hermanos", en mi caso te diré que todavía ami no me ha tocado ver ese tipo de situaciones, pero eso no quiere decir que no existan personas asi.

En el caso del superintendente te diré que hiciste muy bien y comparto lo que dices; yo en tu caso hubiese hecho exactamente lo mismo y quizás mucho mas, también aquí te comento que en mi caso tampoco me ha tocado una experiencia como esta,acá en mi nueva congre siempre hemos ayudado a hermanos que por obvias razones siempre pasan este tipo de situaciones, pero ningún anciano, ni ningún superintendente a  actuado de esa manera, de hecho todo lo contrario nos han apoyado y nos han encomiado por aquello.

Ahora te daré mi opinión, creo que hermanos como aquel aciano que te ayudo ay muchos y que el hecho de que existan ese tipo de personas no significa que todos seamos de ese tipo, y sobre lo que dices del libro organizados me podrías decir por favor en que pagina dice tal cosa, la verdad yo siempre he leído algo de allí pero no me he topado con eso que dices que dice.Sobre lo que comentas a lo ultimo te seré sincera yo en esta congre a diferencia dela que antes estaba también he percibido ese tipo de situación; pero en realidad te diré que yo vine acá a servir y tratare de ser optimista, eso es una gran oportunidad , para tomar la iniciativa y tratar de cambiar, y trabajar en eso que haga falta.

Otra cosa eso que comenta Eut de que en las congregaciones se dice que el peor testigo de Jehova es mejor que cualquier persona del mundo, yo nunca lo he escuchado, es mas si acaso lo escucharía  alguna ves te diré que sin importar lo que me digan, no lo comparto ni mucho menos estoy de acuerdo, es mas en mi opinión, el peor testigo de Jehova no solo es peor que cualquier persona del mundo, si no que es el peor ser humano y en este caso me refiero a personas como las que tu habéis hecho mención.

Mario. Lo felicito por haber vivido en una familia de testigos “felíz”, créame que no todas  las familias Tj son en realidad felices. (no lo dicen en voz alta pero en realidad no son felices). Por  cuanto al pasaje bíblico que usted menciona, veo que en realidad no ha tenido un estudio muy profundo de la biblia. Si ese pasaje bíblico fuera literal entonces nunca se llegaría a cumplir ¿porqué? Porque ahí dice que Dios no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Me pregunto: ¿Cómo se podría cumplir literalmente esto si “Todos los días” nacen miles de personas y para que pudieran arrepentirse de sus pecados primero tendrían que vivir algunos años por lo menos para tener conciencia de que han pecado? Pero cuando esto llegue a suceder ya habrán nacido otros nuevos  seres humanos y a estos nuevos también Dios les da la misma oportunidad, y así sucesivamente. Por lo tanto deje de esperar esa promesa y viva lo mejor que pueda su vida, haciendo el bien a los demás, siendo un buen hijo, un buen padre, un buen vecino, viva para los demás y no sólo para usted, muestre amor a su prójimo pero con hechos no con palabras ni solo con andar hablando de la biblia  y entregando libros, folletos, revistas, etc. muestre empatía por su semejante y ayúdele en todo lo que usted pueda pero no solo de palabra.

yoko yamavda. ¿Acaso tu o el CG, la WT-JW.ORG tienen la respuesta a las preguntas: ¿Cuál es el sentido de la vida?, ¿Es Dios culpable del sufrimiento?, ¿Hay vida después de la muerte?. (Aunque el folleto dice que las respuestas las hallará en la Biblia). Mira, estas preguntas las viene haciendo desde hace décadas la Organización. Puedes consultar desde la literatura más antigua hasta la más actualizada y son las mismas preguntas y las mismas respuestas (manipuladas por cierto por el EFD), condicionadas de tal manera que la persona que escuche quede convencida de que se le está dando la respuesta correcta por los Testigos de Jehová, utilizando o manipulado mañosamente la biblia. Tú comentas lo siguiente: Muchísimas personas, sin importar su nivel académico se preguntan esto muy a menudo, y será un placer ayudarlos. Me pregunto ¿En qué los puedes ayudar? ¿Acaso los puedes sacar milagrosamente de los apuros económicos en que se encuentren, o si padecen de una grave enfermedad los vas a aliviar o los puedes hacer inmortales o les aseguras que serán “Felices para siempre”?. ¿O les vas a llenar su cabecita con falsas ilusiones hablándoles de un nuevo mundo “un  Paraíso” en el cual todos los seres humanos “obedientes a Jehová” podrán vivir felices para siempre y eternamente?. Pero como nada es gratis primero hay que trabajar duro para poderse ganar ese paraíso. Yo te comento que vivir con una ilusión o fantasía como esa es vivir en el engaño, vivir en vano. Y como dices muchas personas se han hecho estas preguntas sobre la vida del ser humano sin encontrar una respuesta satisfactoria a las mismas (por ejemplo puedes investigar sobre Buda Gautama, él se pasó la vida buscando la respuesta a estas y otra preguntas y nunca las encontró)
Comentas de la campaña de agosto y como siempre dice la WT será la más exitosa jamás vista. Puede que tengan razón porque los Tj de a pie la mayoría son sinceros y se cree lo que están predicando y realmente lo hacen con entusiasmo, pero ¿estarán predicando la “verdad”?, en el pasado se creyeron de todo corazón esas campañas como la de 1925, 1975 y otras más que al no cumplirse lo que estaban predicando resultaron ser una vergüenza y una burla. Lo bueno es que en esta ocasión solo están promocionando el sitio jw.org  y no están anunciando el inminente fin del mundo.

yoko yamavda

Hola otra vez Alexander, quizás ni yo ni el cuerpo gobernante, tiene la respuestas a esas preguntas pero es cierto el tratado dice claramente que las respuestas la hallaras en la biblia, dices que desde haced décadas la sociedad viene haciendo las mismas preguntas........ en mi opinión te diré que la situación del mundo desde aquel tiempo hasta el actual es igual o quizás peor,  no es JEHOVA que esta lejos de la humanidad es la humanidad que cada vez se aleja mas y mas de Jehova.

Yo sinceramente no puedo sacarlos milagrosamente de sus apuros económicos, tampoco los puedo aliviar si sufren una grave enfermedad, ni mucho menos los puedo hacer inmortales, tampoco les puedo asegurar que serán felices para siempre, sinceramente no se si para ti esa son las  únicas manera de ayudar a alguien??......para mi otra manera de ayudar a alguien es dandoles animo y esperanza sencillamente la biblia si ayuda mucho en ese sentido (salmo55:22) muchos en los tiempos de Jesús le seguían solo por el interés de que les de comer milagrosamente o por tener algún u otro favor de el (juan 6:25-27) te dejo esta cita bíblica para que la investigues   ¿o le vas a llenar su cabecita  con falsas ilusiones hablándoles de un nuevo mundo de "un paraíso" en el cual todos los seres humanos "obedientes a Jehova" podrán vivir felices para siempre y eternamente)? Alexis que es lo único que habéis hecho muchos de vosotros??.......... simplemente dejar de creer y por supuesto venir atacar tus antiguas creencias con ironías como estas, por cierto si esa es tu manera de pensar y ver las cosas allá tu, una vez mas daré mi opinión yo creo que es mejor vivir con la esperanza de que da la biblia a que vivir con el trauma de la wachtower y contradiciendo todo lo que dicen y lo que creen, creo yo que personas así no son en realidad felices.

Bien en el caso de Buda crees que alguien le hablo de las verdades bíblicas y del mensaje de esperanza que da la misma?? mmmmm yo creo que nadie.... yo nunca he dicho que la campaña de agosto sera la mas exitosa jamas vista dije simplemente que la llevaremos a cabo con éxito a pesar de vuestra oposicion y que claro Jehova nos dará su ayuda

hola saludos es pero no ofender a nadie. DIOS no obliga a nadie. que se hagan testigos de Jehovah. si uno le la biblia de principio afín. podríamos calificar a Dios de cruel. pero nosotros no somos nadie para juzgarlo al fin y al cabo son sus normas. quien quiera entrar. debe seguirla. por eso nos dio libre albedrio. en levíticos 10:1-11 es fuerte lo que les paso a los hijos de Aron. en el versículo 9 esta la res puesta el por que Dios les quito la vida. y en el 1, dice que ofrecieron fuego ilegítimo. bueno eso es todo.      

Hola Adrana, no ofendes a nadie y eres libre de dar tu opinión.
Cierto que Jehová no obliga a nadie, ¿entonces porque la watchtower - jw.org si obliga a los testigos de Jehová a no dejar de ser testigo de Jehová salvo que opten por ser víctimas de su lapidación social?
Puedes informarte de esta lapidación social que promueve el cuerpo gobernante aquí:
www.jworg.info/.../Jworg-lapida-socialmente-a-los-que-dejan-de-ser-testigos-de-Jehova

Sobre el relato biblico que mencionas te diré que yo no creo ni comprendo a un Dios que cometía genocidios repetidos, que mataba a generaciones por el pecado de una persona, que estrellaba niños contra el suelo y que rajaba a mujeres encinta...yo no creo en un Dios así ni lo acepto como referencia y modelo por el cual dirigir mi vida.
Saludos.

Totalmente de acuerdo con los comentarios de eut y yoko yamavda. Durante mis casi 20 años dentro de la Organización conocí y conviví con gran cantidad de hermanos que ya hasta perdí la cuenta. Durante esos años la mayor parte mi esposa y yo servimos en territorios aislados (pueblitos), al pasar de los años tuvimos dos hermosas hijas y juntos servíamos con gran entusiasmo y créanme que en realidad nuestra vida la vivíamos muy felices, viendo crecer a nuestras hijas en esos hermosos lugares llenos de flores, pastizales, caballos, ríos, comiendo en muchas ocasiones en pleno campo a la sombra de un frondoso árbol, comíamos, descansábamos y luego volvíamos a predicar. No me arrepiento de esa etapa de nuestras vidas como familia, fue muy bonita. Y como dicen ustedes, sí es verdad que la mayoría de los hermanos son buenas personas y se rigen por las normas de Jehová y tratan de llevar una buena vida, pero también conocí lobos disfrazados de ovejas dentro de la Organización. De todo hay. Con el pasar de los años me comencé a dar cuenta que existen varias clases de Testigos. Hay Testigos que se creen todo los que la organización les dice, son sumisos obedientes y se sienten agusto llevando una vida así, les gusta que otros tomen las riendas de su vida. Hay Testigos que les gusta sentirse importantes y tener el mando, les gusta que los demás los alaben, que les pidan su opinión sobre tal o cual asunto, les gusta sentirse líderes. Hay Testigos abusivos y ladrones que viven de los demás, por lo regular esta clase de Testigo abusa de su esposa en el sentido de que ella es la que trabaja y sostiene a la familia mientras él con el pretexto de que tiene que servirle plenamente a Jehová se olvida de sus responsabilidades como cabeza de familia. Esta clase de Testigo también chantajea a los hermanos y les saca el máximo provecho.
Eut, voy a leer su post, le comento que llevo estudiando aproximadamente unos 3 años el origen y las doctrinas principales de varias religiones (no solo la de los Testigos de Jehová), en resumen en este estudio me he dado cuenta que uno de los objetivos principales de los líderes de toda religión (podríamos decirlo así) es tener el control de sus seguidores, creándoles falsas expectativas del futuro, inculcándoles miedo morboso, despojándolos de su personalidad y como consecuencia esclavos de los líderes.
Hay más que comentar, pero después le sigo.  Eut, casi siempre estoy en la página de Hilde, ahí mando mis comentarios en sus bogs. Un gusto saludarlo.

Hola Alexander, gracias por compartir tu experiencia.
Como bien dices y yo comparto, en mis muchos años también como testigo de Jehová he visto prácticamente de todo, por eso es por lo que digo lo que mencionaba más arriba que si te fijas en lo malo o en lo bueno, ambos casos los podrás encontrar tanto dentro como fuera.

Interesante tu estudio sobre diferentes religiones, yo también comparto lo que dices para mi el objetivo de las religiones es controlar a sus fieles para beneficiarse de alguna u otra manera y en la mayoría de las veces es un por un móvil económico.
Eso que haces tu es lo que yo animo a hacer a todo el mundo, no tener miedo a investigar, hay que investigar, analizar, meditar y después creer en aquello que mas se adapte a lo que has llegado a entender de tu investigación...permitir que sean otros los que te digan que tienes que hacer y pensar, y aceptarlo sin mas y sin posibilidad de pensar distinto para mi es de lo mas peligroso que puede hacer una persona.

No se porque me llego un comentario tuyo repetido varias veces, por no duplicar los comentarios solo puse uno de ellos, saludos y no seguimos leyendo en el blog.

yoko yamavda. Antes que nada te pido me disculpes si es que llegué a ofenderte, no fue mi intensión. Mira, el  echo de que haya dejado de creer en lo que dice la wachtower-jw.org no significa que haya dejado también de creer en Dios. Eso no tiene nada que ver. En cuanto a la Biblia no soy de esas personas que se jactan de que la leen completamente cada año. Pero sí soy de esas personas que trata de buscar el significado de los versículos (escudriñar, como dice la biblia), profundizar en qué es lo que nos quiso decir Jehová en esos versículos. Por ejemplo textos como los que me mencionas claro que nos llenan de ánimo, esperanza y tranquilidad para poder soportar el mundo en el que estamos viviendo, estoy de acuerdo contigo en eso. Pero también te comento que no creo en todo lo que está escrito en la biblia. Es una compilación de libritos los cuales fueron seleccionados por cierto grupo de hombres, y como hombres imperfetos, te comento que también dejaron fuera de ese grupo de libritos otros más que también hablan de cosas espirituales ¿por qué dejaron esos libros fuera del grupo que está compuesto por la biblia?, ese es tema de otros comentarios.
Buda, Tales de Mileto, Anaximandro, Anaxímedes, Pitágoras, Heráclito, Parménides, Empédocles, Anaxágoras, Demócrito y tantos pensadores más de la historia, ¿crees que porque ellos vivieron antes de Cristo y no tuvieron la oportunidad de que se les diera el mensaje de la biblia, sus teorías, filosofías o creencias en un Dios estaban equivocadas? O si se les hubieran dado el mensaje bíblico serían Testigos de Jehová?, lo dudo mucho.
Hablando de nuestros tiempos: científicos como Copérnico, Tycho Brahe, Kepler, Galileo y Newton tuvieron la oportunidad de estudiar la biblia y de seguro la estudiaron, sin embargo no se hicieron Testigos de Jehová o Estudiantes de la biblia, como se les llamaba en aquel tiempo.
En conclusión para estudiar a profundidad la biblia no se necesita necesariamente estar en una organización, secta o religión.  Hoy contamos con mucha información en la red (información basura e información sustanciosa) que nos puede ayudar a conocer mejor a Dios (Jehová) y a manifestar en nuestra  propia persona sus cualidades, y la más sobresaliente de ellas es “el AMOR”, porque su palabra dice que “ÉL ES AMOR”, no que manifieste amor, ni muestre amor, es muy diferente. (No te pongo los textos bíblicos porque de tanto leer la biblia no lo considero necesario)
Y te comento que yo en la actualidad si soy FELIZ. Tengo una hermosa familia, una esposa que me apoya en todo, en mis negocios, con mis hijas, en nuestro estudio de la biblia en casa, (pero no como el estudio que  estábamos acostumbrados a hacer, cuando buscábamos información solo en las publicaciones de la sociedad donde ya venían las respuestas. Hoy a cada miembro de la familia se le asigna cierto tema y  busca la información en la red y llegado el momento hace su exposición. Eso sí es un estudio. A mis hijas les hemos dado libertad de convivir con los que la organización les llama “mundanos”. No quiero que crezcan traumadas y con ese resentimiento que me tocó ver en varios jóvenes por el hecho de que sus padres les limitaban su libertad de movimiento. En el camino de la vida algunas vedes tropezarán mis hijas, pero ahí estaré yo para levantarlas.

Perdón: en el camino de la vida algunas veces tropezarán mis hijas, pero ahí estaré yo para levantarlas.

Hola Eut, quiero felicitarte por tu Blog, me parece muy bueno y con información muy actualizada sobre la Sociedad Watchtower. Te quiero contar que yo también fui un Testigo de Jehová en mi juventud, desde los 10 años hasta los 18 años, a los 16 me bauticé y a los 18 me cambie de ciudad y me aleje de toda esta organización, en la congregación que estaba enviaron mis papeles a la congregación de la ciudad donde me mudé, estos papeles se perdieron, y básicamente no aparezco en los registros como testigo de Jehova ( a buena hora, ajaajaja) Hace 14 años que vengo viendo este tipo de información de los Testigos y todo lo oculto que tiene la watchtower, después de muchos años volví a vivir a la cuidad donde fui un testigo, y hace algún tiempo pasó por mi casa un superintendente de circuito predicando, muchos de los miembros de esta religión me conocen pero este superintendente no me conocía, aproveché la ocasión de conversar con él todas esta cosas ocultas de la sociedad, por supuesto que las negó todas, pero sin argumentos, me trató de lo peor, dijo que mis amistades dentro de los testigos habían sido malas compañías, siendo que mis amigos dentro de los testigos fueron; Ancianos, superintendentes, incluso uno de ellos ( superintendentes) me regalo un biblia cundo me bauticé, y me hizo estudios un "ungido" en esa época; como decía , me trató de lo peor, y se fue enojado y airado, diciendo que yo era un "envenenador de almas". Te cuento esto porque esa es la reacción que tienen muchos de ellos cuando no tiene los argumentos necesarios para rebatir los de uno, por que no están preparados para debatir este tipo de información que uno maneja, por que ellos no la conocen, solo terminan diciendo que uno es apostata y que todo es mentira, que  somos de lo peor por hablar de estas cosas, no hay argumentos, la biblia se la conocen muy bien, pero a su sociedad no, por que ella les oculta información.  de deseo éxito con tu blog y mucha tolerancia a los comentarios en contra tuya, saludos.

Hola Alfonso, muchas gracias por tus palabras y por contarnos tu experiencia, y me alegro de que te guste el blog.
Concuerdo contigo, me parece totalmente lamentable que haya personas que cuando carecen de argumentos se pongan a insultar, pero es una manera de precisamente demostrar que no tienen argumentos y por eso recurren a los insultos, lo dicho lamentable.
En vez de insultar deberían de ponerse a intentar encontrar argumentos, y si no los encuentran quizás se den cuenta de donde están metidos.
Saludos.

Amigo de nada valen tus palabras lo que digas...lo que vale es que tu MUESTRES CON TEXTOS DE LA BIBLIA QUE LA JW.ORG ESTA EQUIVOCADA...lo que tu eres,es como un niño pequeño a quien el papá le nalgueó por lo que hizo y ahora el pequeño mira con rabia al papá.
Yo era testigo pero me expulsaron yo SU ADMITO MI ERROR,no dejes que tu rabia te ciegue tus ojos de nada sirve las cosas que escribes cuando no puedas mostrar con base biblica,me encantaria que TU ME MUESTRES CIN LA BIBLIA Y MO SEAS UN CHARLATAN

Hola Angel.
¿Y desde cuando la biblia es la máxima autoridad y la única autoridad para debatir sobre un asunto?
Pero bueno ya que dices,
¿donde dice la  biblia de que se oculten los ingresos de una organización y solo se muestren los gastos?, ¿apoya la biblia esta ocultación y opacidad financiera?
¿donde dice la la biblia de que sus representantes inviertan en hedge funds y valores de alto riesgo económico solo reservados para grandes empresas y organizaciones con un gran capital, mientras que "cuestiona" que sus fieles inviertan en bolsa?
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102000729
¿donde dice la biblia de que no se puede transfundir sangre?
¿donde apoya la biblia la expulsión según la práctica jw.org - watchtower, lapidando socialmente a todos aquellos que dejan de tener sus creencias?
Podría seguir, pero de momento me conformo con que me respondas a estas.
Saludos.

No se aceptan más comentarios