"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | Querido tj entiendeme

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

Querido tj entiendeme

Hace un tiempo me llegó esta imagen a través de facebook. Como padre, estas palabras llegaron a mi corazón, cuando somos hijos es muy fácil y creo que lo hemos hecho la mayoría de nosotros de jóvenes, juzgar a nuestros padres y pensar que de estar en su lugar habríamos actuado de una forma muy diferente. 

Pero lo cierto es que cuando somos padres pensamos por regla general de forma muy distinta a como lo hacíamos de jóvenes y empezamos a valorar mucho más a nuestros padres.

Yo siempre he estado muy orgulloso de mis padres, pero nunca olvidaré el día en que nació mi hijo, y como a partir de entonces se despertó en mí una admiración, un aprecio y un reconocimiento mucho mayor del que sentía antes por mis padres.

Esta imagen y las palabras que contiene me hizo pensar en el camino que he recorrido desde los tiempos en que era testigo de Jehová (tj) activo hasta ahora que ya no me considero testigo de Jehová y no les reconozco como la religión verdadera; ahora soy una persona libre de dogmas, aunque la watchtower me considere un "apostata".

Por eso me he tomado la libertad de modificar una palabra de la imagen, de hijo a tj, y hacer una reflexión para los testigos de Jehová activos, puedes leerla después de la imagen.

Para la watchtower es muy fácil llamarnos apostatas a aquellos que hemos dejado de creer en la watchtower, pues de esta forma consiguen, debido a sus medidas dictatoriales y más propias de una dictadura que de una religión, eliminarnos de la ecuación y que los testigos de Jehová activos pasen a considerarnos de lo peor y no puedan ni quieran saber nada de nosotros.

La watchtower consigue que personas que hasta unas horas antes eran amigos, hermanos o familia, dejen de hablarse y de tratarse por el solo hecho que uno de ellos haya decidido dejar de ser testigo de Jehová.

Si, con esta medida propia de una dictadura, la sociedad watchtower ha rotos miles de familias y amistades en todo el mundo con una norma absurda de limitar las relaciones a cero contacto y al mínimo posible si se trata de un familiar...cuando lo único que pretenden es que los que salimos de los testigos de Jehová no podamos comentar ni enseñar al resto de los testigos de Jehová lo que hemos descubierto.

Si eres testigo de Jehová, por favor pregúntate:

¿Si la watchtower está convencida de tener la verdad porqué tiene tanto miedo a que investigues y hables con aquellos que han abandonado la organización, porqué estas medidas tan radicales y dictatoriales? (Por favor, investiga en las propias publicaciones de la sociedad y examina como se trataba a los expulsados antes y después de 1984, comprenderás que este cambio en la postura de tratar a los expulsados se tomó a raíz de la salida de Raymond Franz del cuerpo gobernante y de otros miembros prominentes de Betel, hasta ese entonces no había problema en tratar  con los expulsados, pero a raíz de este incidente se prohibió el contacto con los expulsados; investígalo en las propias publicaciones de la watchtower y verás el cambio en la postura del trato con los expulsados; recuerda, si alguien está convencido de tener la verdad no le tiene miedo a que investigues, estudies y compartas lo que aprendes con quien sea)

Pero como dice la imagen, antes de juzgarme y llamarme apostata...ponte en mi lugar y recorre el camino que yo he recorrido, vive mis temores, angustias, dudas y emociones, recorre los años que yo he recorrido y ahí donde tropecé, tropieza...y así como yo me levanté...levántate. Entonces ahí podrás juzgarme y llamarme apostata o considerarme tu amigo y compañero (después de todo, tú tendrás que decidirlo, sin los prejuicios que te dicte la watchtower, será un asunto entre tú y tu corazón).

Seguro que pensarás, ¿y cómo puedo yo ponerme en tu lugar, si nunca he dudado de la watchtower, si no se qué es lo que tu has descubierto?

Pues déjame ahora, por favor, que te cuente mis vivencias.

Como tú, yo también he sido testigo de Jehová, lo he sido por unos 25 años de mi vida, pasado todo este tiempo y por diversas circunstancias empecé a dudar de muchas de las enseñanzas que hasta entonces defendía y que había aprendido de la watchtower con su portal web jw.org.

Empecé a recorrer un largo camino de investigación y análisis, al principio con muchas dudas, temores, angustias, dudas y emociones.

Aunque han pasado años, recuerdo, como si fuera ayer, entrar a páginas web que se consideraban apostatas y entrar con miedo, y pensando que estaba fallando a Jehová, me hizo falta mucho tiempo para empezar a unir las piezas del puzzle y darme cuenta de donde estaba metido, durante ese tiempo pase muchas angustias, temores, momentos de pensar que estaba fallando a Jehová, que estaba fallando a mi familia, también tj, sentí temor por la reacción de mi familia y de lo que pudieran pensar cuando descubrieran mi nueva forma de pensar.

No daba crédito cuando empecé a descubrir cosas tales como la asociación de la watchtower con la ONU, la política que sigue la watchtower de no denunciar sistemáticamente a las autoridades los casos de pederastas dentro de los testigos de Jehová, la cantidad de millones de dólares que se han gastado en silenciar casos de pederastia, el gran negocio que tiene montado la watchtower, la cantidad de miles de millones que tiene en propiedades, como hasta hace poco cobraban a las congregaciones un % de interés por los préstamos para la construcción de salones del reino mientras que la escritura del salón que esos hermanos estaban pagando con interés estaba a nombre de la  sociedad watchtower, descubrí la verdadera razón por la que dejaron de cobrar por la literatura, descubrí la falsedad del año 607 y como lo siguen justificando a capa y espada a pesar de toda la evidencia en contra porque si no se les desmonta la fecha de 1914, descubrí como han cambiado tanto el termino generación que se ha terminado convirtiendo en un insulto a la inteligencia con eso que ellos llaman traslape, en fin, descubrí tantas y tantas cosas que estoy seguro que tú también, tarde o temprano terminarás descubriendo y con el paso del tiempo, cuando recorras tu camino, así como yo recorrí el mío, estarás en mejor disposición de decidir si quieres o no seguir siendo testigo de Jehová

Ha sido un proceso largo, pero una vez superé esos miedos y temores, una vez que uní todas las piezas del puzzle, una vez que descubrí que la sociedad watchtower no buscaba enseñarme la verdad sino someterme para que su negocio siga en pie, una vez que descubrí que todo es más sencillo, y que lo que importa es ser feliz...ese día me liberé de todas las ataduras que me ataban, ese día saboreé la libertad, y me puse un propósito que hoy quiero compartir contigo, mi propósito es ser feliz cada día, disfrutar de la vida, disfrutar de cada detalle, vivir mis sueños y metas y no los de otros, vivir la vida con intensidad y emoción; quiero decirte que la vida es un viaje maravilloso, que merece la pena ser vivido con intensidad, por eso te animo a que lo aproveches y lo vivas con intensidad.

Al principio da un poco de vértigo pensar por uno mismo, pero cuando te acostumbras a llevar las riendas de tu vida, pensar por ti mismo es lo mejor que te puede pasar en la vida.

Cuando recorras ese camino, te podrás poner en mi lugar, entender el camino que yo he recorrido, y entonces podrás juzgarme si lo crees oportuno con todos los elementos sobre la mesa y podrás considerarme un apostata o un amigo y compañero; pero recuerda, será tu decisión.

Bueno, hasta aquí mi reflexión sobre este asunto, si lo consideras de interés, puedes compartirlo en las redes sociales para que otros puedan beneficiarse.

Y como siempre, espero tu opinión en los comentarios. 

Comentarios (52) -

el objetivo a seguir sin una religion????
por ademas de su fallas y errores, sigo sin encontrar viable
alguna otra.
y si no es esta, dime cual otra, simple y sencillo.


SALUDOS.

Eut, me gustó mucho tu articulo, me he sentido identificado en muchos aspectos contigo.

Richard, ¿qué religión mandó Cristo seguir?¿a quien él mismo mandó seguir?¿que nombre recibieron los seguidores de Cristo bajo inspiración?¿de quien dijo él que deberían ser "Testigos"?.

Lo que cuestionas es una idea preconcebida que impone la SWT.
No creas que son los únicos que predican el fin del mundo, hablan en nombre de Jehová o no creen en la trinidad, infierno, etc.

Si crees en la biblia, examina lo que enseñó Jesús.

Saludos.

Hola Richard, ya te contesté detenidamente en el otro mensaje que me preguntaste lo mismo.
Como te dije nadie te puede decir cual es la religión verdadera si es que existe alguna, eso lo tienes que investigar por ti mismo.
No se cuantos años llevarás dentro de los testigos de Jehová pero quizás te has acostumbrado a que otros (la watchtower) te diga lo que tienes que pensar y lo que no...pero eso es un error.
Tienes que aprender a pensar por ti mismo, y por ti mismo investigar cuales deben de ser tus creencias.

richie_ga

Pues no te juzgo, soy TJ activo y me siento muy bien siéndolo, no dejo de reconocer que aún así, Jehová siempre terminará teniendo la última palabra de nuestras acciones, mira uno es TJ por uno mismo, yo comprendo que la fe del cuerpo gobernante no me va a salvar, ni tampoco la fe de mi familia, lo que me va a salvar es mi propia fe. Por eso, si alejarte de la sociedad Watchtower fue en tu caso un acto de salvación personal, está bien, nunca hubo problema por eso, pero es bonito predicar, aunque los que pertenecemos a la WT somos imperfectos y se escuchen miles de faltas, me tiene sin cuidado, a Jesús lo acusaron de cosas peores, e incluso lo mataron, por eso, yo sé que es la verdad, pero te felicito por ser sincero contigo mismo.

Hola richie_ga, me alegro de que seas feliz siendo testigo de Jehová.
Como bien recalco en la cabecera del blog mi objetivo solo es que los testigos de Jehová puedan tener toda la información de la watchtower, no solo lo que cuentan sino también lo que ocultan.
Después cada uno debe de decidir lo que quiere hacer, si tu has decidido ser testigo de Jehová después de saber lo que hay detrás solo me queda felicitarte por ser coherente con tus ideas.
Aprovecho, eso sí, para decirte una cosa en la que no estoy de acuerdo con tu comentario, a Jesús le criticaron sin razón, pero el caso de la watchtower es totalmente distinto, se le critica con toda la razón y con pruebas, ¡esa es la diferencia!

yairusnoxsa

amigo Eut por favor déjanos en paz, y no seas hipócrita tu no te alegras cuando los testigos de Jehova comentan en contra de tus opiniones, disculpa se que esto te va a ofender me parece patético lo que dices en tu blog " nuestro objetivo es que puedas saber todos lo detalles que no te cuentan los dirigentes de los testigos de Jehova", cuando en realidad el objetivo de ustedes es hacer que todos los tJ que leemos esto sean también sus seguidores, pues ami solo me parecen unas calumnias absurdas, y yo caí aquí por error por que tu pagina se asemeja mucho a la de la Watchtower la sociedad que tanto odias y eso no me parece tan decente que digamos.

Hola yairusnoxsa, como ya te he contestado en otro comentario lo que me llama la atención es el fanatismo que muestras en tus palabras, sinceramente te recomiendo que deberías de mirártelo.
Respeto que mi blog te parezca patético, cada uno es libre de opinar y dar su opinión, pero eso sí, me gustaría que me indicarás porque.
Menospreciar por menospreciar sin argumentar lo que uno dice es muestra de fanatismo y de falta de capacidad de argumentación.
¿En que te basas para decir que yo quiero que todos los tj sean mis seguidores? Eso no lo encontraras en ninguna parte del blog, de hecho si te tomas la molestia de leer mis artículos y comentarios verás que es al revés yo no quiero sentar ninguna doctrina, ni quiero que nadie sea mi seguidor, de hecho ni siquiera me meto en la decisión de cada persona, yo solamente me limito a informar y a divulgar el conocimiento de forma libre para que las personas puedan informarse y tomar su decisión, y nada más.
¿O es que para ti es mejor que haya una organización que mantenga sus actividades ocultas a sus fieles? Como parte implicada creo que deberías de defender y ser la primera en pedir que tu organización os informará de todo lo que hace y no tener que venir a estos blogs para que puedas informarte de esas prácticas ocultas.
Saludos.

yairrusnoxza

Eut no soy fanático de nadie ni mucho menos soy la parte implicada en " las actividades ocultas de la organización", pues si fuera verdad que la organización comete tales cosas es a Jehova a quien van a tener que rendir cuentas, tampoco somos fieles de la misma; por que no adoramos ni a la organización ni a sus lideres adoramos a Jehova, los tJ viven lo que creen y lo que creen esta en la biblia, es cierto que no dices en ninguna parte del blog que quieres que los Tj sean tus seguidores y te pido disculpa por eso, pero ese no es el caso de los demás ex Tj por que desde que caí aquí me he puesto a husmear en todas sus paginas,y me he      dado cuenta del odio y resentimiento que demuestran, a la única conclusión que e llegado es que sus esfuerzos tienen como único fin derribar no de edificar; o que me dices de Lavasori??

Muy buena reflexión Eut, ya los que se van a hacer testigos no pueden decir que nadie les advirtió como lo podemos decir nosotros, que en otros tiempos solo oíamos a la sociedad y no teníamos información de advertencia.

Hola Garabuya, efectivamente vivimos en un tiempo donde el conocimiento es abundante y ahora los testigos de Jehová y aquellos que quieren entrar pueden informarse primero de todo lo que hay envuelto, como bien dices, en nuestro tiempo no teníamos está oportunidad.

No ha sido fácil descubrir que algunas ensenanzas no erán y no son las correctas.Lo peor de todo es el no poder expresar las dudas por las conscuencias que se tienen,en el fondo sabes que no es así,pero callas hasta el final porque necesitas mostrar una apariencia de espiritualidad a la vez el miedo a ser rechazado por los demás.
En la revista del 15 de julio del 2013,la sociedad reconoce algunas ensenanzas que no estabán de acuerdo con la palabra de Dios,estos hombres exigen misericordia y comprensión de parte de los demás presentandolo como nueva luz,pero cuando los demás tratán de decir que la biblia no dice así,estás personas son expulsadas y rechazadas.Me duele esa doble balanza,una para el esclavo y otra para los demás.
Cuando las personas mueren y llegarón a creer algunas doctrinas falsas no existe remordimiento de conciencia,estás personas murierón creyendo algo falso,pero nadie dice nada y él que diga los expulsan.
Yo pienso ue es la misma sociedad con sus ensenanzas que ha retirado la gente.

Hola Karina.
Gracias por compartir tu experiencia, me siento identificado en muchos detalles.
Lo bueno es que ya has despertado y sabes la verdad de la verdad.
La Atalaya que comentas está haciendo tropezar a muchos tj, el propio cuerpo gobernante está siendo el responsable de que cada vez haya mas abandonos en sus filas, y si no fuera por lo represivo y dictatorial que es su manera de tratar a los disidentes estoy seguro de que la desbandada de las filas de los tj sería muchisimo mayor.
Saludos.

Como dijo un amigo conocido como Jeru. No se lo que es la verdad, pero si se lo que es mentira. Amigo Eut tu experiencia encaja muy bien con la de muchos de nosotros que hemos servido no a Dios, sino a los "desaciertos" de unos hombres que se han sentado en el templo de Dios "ostentando ser un Dios". Sino vease el comentario de la Atalaya del 15 de Julio "Nadie puede tener una relación con Dios sino acepta el alimento que dispensa el esclavo". No es eso una "inmoralidad". Que yo sepa solo hay un mediador entre Dios y los hombres.  mas viniendo de un grupo que tiene un pasado tan sembrado de interpretaciones tan disparatadas como las que conocemos, cualquier testigo que lea con deteniniento el libro Proclamadores editado por ellos mismos.

Hola Willian, gracias por tu comentario.
Efectivamente, durante muchos años pensando que servíamos a Dios, pero en realidad sirviendo a hombres que solo han buscado su propio beneficio económico.
Como bien dices basta leer el Proclamadores o las publicaciones antiguas para darnos cuenta de lo disparatado de sus enseñanzas, cada pocos años cambian sus enseñanzas.

Tashibanaukio

Todo lo que dicen aquí, no esta oculto, lo que pasa es que no estudian y no meditan, pero no es nada nuevo bajo el sol. La diferencia es que algo les hicieron y se quedaron resentidos y por eso ahora quieren decir muchas cosas en contra, pero todo esto se sabe aun dentro de la organización, y por cierto para poder atacarla o seguir atacarla hay que actualizarse, por que muchas de las cosas que aquí se dicen ya desde hace tiempo que se aclararon, y pues no pasa nada, si la fe esta débil pues si, se tambalea como la casa que se edifico sobre la arena, pero si la fe esta fuerte este tipo de cosas no tiene nada que ver.

A final de cuentas se tiene libre albedrío y cada quien tiene que decidir y ademas cargar con su responsabilidad.

Ahora bien con relación a la expulsión, si tu te adhieres por voluntad a cualquier organización, llámese religión, partido político, partido deportivo, escuela y hasta trabajo seglar y después te pones a hacer cosas en contra del reglamento, llámese reglamente de trabajo, reglas del juego, o doctrinas es lógico que te van a correr, expulsar o como lo quieran llamar, osea no los entiendo, así es en todos lados no se por que se asombran tanto de eso.

Bueno échenle ganas gente animoooo!!!! ahi tamos pendientes

Hola Tashibanaukio.
Lo peor de tu comentario no es que mientas, es que mientes sabiendo que mientes.
Dices que todo lo que exponemos aquí no es oculto, que es que no estudiamos, bueno pues entonces si tan seguro estas, por favor dime en que publicación de la watchtower, atalaya, despertad, libro, etc se explican las siguientes cosas:
- La watchtower estuvo asociada con la ONU.
- La watchtower silencia casos de pederastia pagando millones y millones de dolares.
- La watchtower publica sus ingresos y lo que ingresa vendiendo inmuebles, vendiendo coches de segunda mano, etc.
- La watchtower tiene tratos comerciales con la religión falsa (falsa según ellos mismos dicen) vendiendoles Beteles y salones de asamblea.
- ... y muchas otras cosas.
Por favor, si es cierto que dices la verdad y que la watchtower nos informa, por favor, dime en que publicación de la watchtower puedo leer sobre esto.
Y sobre la expulsión, decirte, que a excepción de los testigos de Jehová prácticamente nadie da un trato tan inhumano y dictatorial a los que abandonan una Organización.
La watchtower es la culpable de que miles de familias por todo el mundo se hayan roto y estén sufriendo por que no pueden tener ningún trato con los expulsados.

Tashibanaukio

Son cartas que se leen a las congregaciones es un dolar por publicador. Aqui tienen hasta el discurso especial del año que entra se me hace raro que no las tengan, pero bueno la fecha y la clave no me la se, hay si tendrían que investigarle mas.

La pederastia por el amor de Dios eso salio desde hace muchísimo tiempo, lo de los carros desde el año pasado y de la venta de las oficinas este año. No me se las fechas de las Atalayas pero ahi esta. Si tanto esfuerzo, tiempo y ganas le pones a estas cosas, pues investigalas, no le hagas creer a los demas que son cosas ocultas.

Y retomando lo de la expulsion, cuando alguien se bautiza esta conciente de lo que es la expulsion y si realmente fuiste o eres testigo sabes que no se le coaxiona a nadie para que se bautice, y si lo hace lo hace a sabiendas.

Lo que pasa es eso, se te expulso o te desasociaste y no te gusto o se te hizo injusto y pues ya empezaste a despotricar, que bien pudiste apelar, tal ves si lo hiciste y de todas maneras se decicio igual y tal ves eso te enojo mas, a parte si a engaños vamos, el que este libre de pecado que tiere la primera piedra, por que tu le pones el mismo nombre a tu pagina que la jw??? tu tambien estas engañando a la gente que busca la otra pagina, entonces que tienes tu que no tenga la Watchtower??? tu tambien estas engañando entonces.

Otra cosa, todas las religiones y recalco TODAS. Tienen su lado oscuro y sus mentiras y sus verdades también, y también todas lógicamente dicen que es la verdadera, es lógico!!! imaginate que te digan, bueno la verdad nuestra religión es la falsa pero de todas maneras vente con nosotros!! osea por favor!!! es logico que digan que son la verdadera!!!!

Lo que pasa es que cada quien habla de la feria por como les fue, a ti te fue mal y ya no eres, pues bueno ni modo. Sigue tu camino y a lamerse las heridas sin llorar, a otros les funciona pues bien por ellos!! que lo disfruten y si luego no les conviene pues que se salgan y ya no pasa nada.

Y ni siquiera te digo que quites tu critica, esta bien pues si asi lo quieres pasar como ardido pues también tu tienes derecho. Pero ponle otro nombre, para que la gente no se confunda.

Animooooooo!!!!

Tashibanaukio sigues sin citar las fuentes de lo que dices, y ¿sabes por qué no pones las fechas de las publicaciones? Porque estas mintiendo, sabes que la wachtower no ha informado de sus negocios y prácticas ocultas en ninguna publicación.
Además tu eres el que has llegado aquí acusando, y es el que acusa el que tiene que poner las pruebas.
Nosotros lo documentamos todo, tu por lo visto solo hablas por hablar y mientes a sabiendas de que estas mintiendo.
Sobre lo que dices de la página web no se si sabes lo que es un dominio, una cosa es jw.org y otra cosa es jworg.info
La extensión de la watchtower es .org (normalmente utilizados para organizaciones sin animo de lucro), aunque en el caso de la watchtower más bien parece sinónimo de lucro.
La extensión de dominio de nuestra web es .info (para informar, uso informativo), y ese es el cometido de nuestra web informar sobre la watchtower (jw.org)

Hola Tashibanaukio,
¿No dice la biblia que los mentirosos no heredarán el reino? entonces, ¿por que mientes?.

Dime:
¿Cuantos hermanos están al tanto de la venta de coches?
¿cuantos hermanos saben de las ventas de sucursales y el valor de cada venta?
¿Cuantos hermanos se han enterado por una carta o una Atalaya del caso Conti?
¿Cuantos hermanos saben del caso de explotación infantil en Australia?
¿Cuantos hermanos se han enterado por carta o Atalaya de las inversiones de la SWT en los Hedge fund?
¿Cuantos hermanos saben que la SWT pertenece a la OSCE?
¿Cuantos hermanos han leído en una Atalaya que la SWT se registra en diferentes eventos como una ONG?
¿Cuantos hermanos fueron puestos al tanto que la SWT tiene relación con "Babilonia la grande" en diferentes eventos o conferencias?
¿Cuantos hermanos saben que la SWT fue multada en repetidas ocasiones por contaminar el medio ambiente y querer ocultar las pruebas?
¿Cuantos hermanos saben que la SWT recibió dinero de la Phillips Morris a través de un fideicomiso?

Para acusar a alguien hay que tener pruebas, yo las tengo pero tú solo tienes un..."Lo dice alguna carta" "lo dice una Atalaya pero no se la fecha"...

Si tú estás enterado de los tejes y manejes de la sociedad es gracias a sitios como este que informan y no por el supuesto medio oficial.

Saludos.

Muy bueno Beth.
El mismo se esta descalificando al no aportar pruebas de lo que dice.
Saludos.

Tashibanaukio

Por que no estudian ni leen los mismo brothers, es así de simple o no van a las reuniones jajaja por eso digo, si tienes aqui hasta el discurso especial se me hace raro que no tengan las cartas.

Yo se por que lo leo, pero de eso a estar ardido o encontra es muy diferente pero esta bien no hay borlo, es una critica asi como ustedes critican a la Watchtower, por que no aguantan la critica que les hace uno a ustedes??

Y ahora ustedes respondanme a mi por que tanta animosidad contra la Watchtower??? si como en otros articulos de la serie bien dices y no es mentira que son un porcentaje infimo de la poblacion mundial entonces para que esto???

Algo les hicieron los hermanos y no nos quieren decir, a ver digan por que los expulsaron??? o por que se desasociaron??? A mi se me hace mas rencor que otra cosa o por lo menos asi se leen

Animooooooooo!!

Tashibanaukio, vuelvo a decirte lo mismo el que acusa tiene que aportar pruebas de lo que dice, de lo contrario es un mentiroso.
Así que por favor te agradezco que aportes las pruebas, claro dirás que no tienes tiempo, pero tu sabes que no las aportas porque simplemente no existen.
Lo que haces es mentir a sabiendas de que estas mintiendo.
Quedo a la espera de que aportes las pruebas de lo que dices, estoy deseando leerlas cuando las tengas preparadas.

Olaf Rojas

Hola....saludo cordial....me parece una buena pagina informativa....soy testigo de jehova hace 35 años.......tengo la capacidad del libre albedrio y tengo la mante abierta...quisiera saber en que se le explota a los testigos cuando sus donaciones son voluntarias....si dan o no dan es cuestion de ellos.......expliquenme entonces como se lucra la sociedad de ellos...son muy pocos los que dan generosamente...........leo no solo sus publicaciones sino mucha literatura universal......la comparo y saco mis propias conclusiones....fui anciano entregue el privilegio por mi afinidad musical...aun asi sigo mi vidad con felicidad...eso que dices que los tj solo tiene amigos tj...es falso...yo tengo muchos amigos que no lo son...incluso mi familia .......y aun asi me aceptan...entonces donde esta esa verdad que solo su vida se centra en ellos solos?........

Hola Olaf, gracias por tu comentario y por considerar informativo el blog.
Sobre lo que me comentas te respondo:
Como bien dices las contribuciones son libres, pero el problema es que los testigos de Jehová contribuyen para el adelanto de la obra, pero lo que no les dice la watchtower es lo que hace en realidad con esas contribuciones y en que negocios las usan, por ejemplo no les dicen a los testigos de Jehová que cientos de millones de dólares se emplean en tapar casos de pederastia para que estos no salgan a la luz pública, no les dicen que los autos por los que los hermanos contribuyen terminan siendo vendidos por internet, ni les dicen que hacen con ese dinero que recaudan por la venta de coches, hasta hace poco cobraran interés por los prestamos para salones del Reino cuando después de pagar ese salón por los tj se escritura a nombre de la watchtower, de esta manera sin gastar un céntimo la watchtower tienen miles de propiedades a su nombre por todo el mundo (a esto le llamo yo un negocio en toda regla)...tú crees que si los testigos de Jehová supieran que sus contribuciones van a todas estas cosas seguirían contribuyendo? Los testigos contribuyen porqué piensan que es para el adelanto de la obra, y no son pocos los que contribuyen generosamente, sino estos negocios y chanchullos de la watchtower no se podrían mantener.
Sobre lo de las amistades, si de verdad has sido testigo, sabes que no es falso,  continuamente se anima a los testigos de Jehová a tener amistades dentro de los tj, e incluso dentro de los tj solo con quienes estén bien en sentido espiritual, aunque se dice de ser corteses con familia no tj, con vecinos y con gente de fuera, la asociación regular e intima con estas personas "de afuera" no está bien vista, y tu lo sabes. También sabes que con las medidas dictatoriales de la watchtower en lo referente a la expulsión se prohíbe el trato con expulsados y desasociados, y digo yo, que mal hacen estas personas aparte de no querer ser ya testigos de Jehová.
Por último me alegro de que vivas tu vida con felicidad, eso es lo importante, por eso nosotros hacemos esta labor, para que los testigos de Jehová puedan tener toda la información y decidir si quieren o no seguir siendo tj, si  continúan siendo felices dentro perfecto, si son mas felices fuera perfecto, pero lo importante es que pueden tomar una decisión con todos los elementos sobre la mesa.
Saludos Olaf.


hola eut, en esta reflexion tambien me identifike contigo,,es muy similar lo k me paso a my...espero k los tj k leen este blog lo hagan con mente abierta y puedan reflexionar y actuar por ellos mismos y tomar su propia decision....liberacion....ofe-colombia.

Hola Ofe, gracias por tus palabras, ese es mi deseo también que el blog sea de beneficio para los lectores del blog, y que les ayude a vivir su vida, su camino y a pensar por ellos mismos.
Saludos.

armando julio xd

mmmmmmmm

armando julio xd

no se la verdad q intenta hacer este amigo,,mmm  si examina haci alos tj y encuentra errores garrafales , tonses si se daria el mismo tiempo en haserlo con las demas religiones encontraria las mismas o muchisimas mas fallas , ¿verdad'? tonss toas las religiones son falsas y tooos moriremos por q no encontramos el camino correcto ?
es logico eso?
asuuu q futuro nos aguarda nooo................ solo digooo

Hola Armando julio, y no te da que pensar el que se encuentren errores en todas las religiones.
En mi opinión no hay ninguna religión verdadera, todas de una u otra forma buscan someter la voluntad de la gente para incrementar su negocio.
Saludos.

Tashibanaukio

Afirmativo un aplauso pal Julio!!

armando julio

hasta donde yo savia siempre a tenigo un grupo de personas q tienen el mismo pensamiento y el mismo fin ,,,,,,nooo q personas  lo buscaban personalmente y lo adoravan comoo ellos querian........... tonses ahora lo q me dises   cambia  mi forma de pensar .....siendo asii no quiero adorar aun dios mentiroso que disque en su palabra q hay un camino angosto (la verdadera religion )  y uno ancho ......( las falsas)... q desepcion de ese dios haa...

oye eut e leído todos tus comendarios y la verdad q estas bien perdido porq la ven ta de automóviles q mensionas las ventas de propiedades ya lo sabia porq en verdad se mensionan en las atalayas, pero amigo es lógico lo q hace la swt te imaginas cuanto se gasta publicar en todos los países a nivel mundial todas nuestras publicaciones, yo x ejemplo tengo un monton de publicaciones en mi casa amontonado y te imaginas todas las casas de los tj a nivel mundial? y las informaciones q entregamos gratuitamente a tdo el mundo? y todo esto es cada quincena, si sabes multiplicar imagínate. todas nuestras donaciones no alcanzan  entonces no es lógico buscar la forma de haya mas ingresos? mas bien te recomiendo  te aconsejo q vuelvas a la organización q todos t vamos a recibir con los brasos abiertos deja de lado los resentimientos! regresa como el hijo prodigo

Lucho, ¿en que publicación de la sociedad se habla de forma abierta sobre la venta de automoviles, de todas las ventas de propiedades que se hacen, y donde se nos informa de lo que hacen con ese dinero, y en que parte se informa de lo que ingresan en la venta de propiedades?
Por favor, si tu lo sabes compártelo con nosotros. Porque yo no he encontrado esta información en ninguna publicación de la sociedad.

joel vazquez

eut  oye y si tu sabes como le ases para sacar esa informacion  me gustaria saver  a y tambien por k nomas a los testigos  tambien deberias de ablar de las demas religiones paraque tambien se den cuenta ke tambien ellos los estan engañando o esk las demas si te caen bien y los testigos no

Hola Joel, yo hablo sobre lo que conozco, y como he sido testigo de Jehová durante unos 25 años puedo hablar con base por ser un tema que conozco, si hubiera pertenecido a otra religión hablaría sobre ello, pero no es el caso.
No es que otras religiones me caigan mejor, de hecho no profeso ninguna religión, pero como te digo yo hablo de lo que conozco.
Saludos.

richie_ga

Concuerdo con lucho, eut a tu manera eres celoso en lo que haces, Jehová Dios atrae a personas como tú, no vas a hallar perfección en ningún lado, recuerda que la salvación es personal, en ningún lugar se menciona que tú te salvarás o te destruirás por la fe de otros, no te hagas sabio a tus propios ojos, confía en Jehová y él hará derechas tus sendas.

Hola Richie_ga, yo no busco la perfección en ningún sitio, de hecho opino que no hay ninguna religión verdadera y que no es necesario pertenecer a ninguna religión organizada, pues para mi todas las religiones de una u otra forma lo que intentan es controlar a las personas en pos de su beneficio económico.
No intento hacerme sabio a mis propios ojos...solo comparto en este blog mi opinión sobre la watchtower y su portal web jw.org, ya que ellos son los dirigentes de los testigos de Jehová.

                         EU , espero que leas esto solo voy hacer una crítica constructiva, espero que me entiendas, el problema con tu blog , es que no les das una salida a la gente, muestras el problema de la religión, pero no una salida para ellos, siempre suele suceder que cuando una persona solo muestra los errores ya sea de otra persona, empresa o en este caso una religión, suele pasar el efecto contrario , muchas veces se engrandece el objeto.

                      Mira en gran parte entiendo tu objetivo, es duro darse cuenta que por mucho tiempo haber sido timado o haber sido defraudado no solo por una religión, esto puede pasar en cualquier ámbito de nuestras vidas, pero la cuestión justamente es esa, si el objetivo final es ayudar a la gente, también tienes que dar una alternativa, mediante la Biblia, con conocimiento, eso sería más interesante, no discusiones como si fuesen equipos de futbol o partidos políticos, eso te soy sincero no lleva a nada.
                      Espero no lo tomes a mal, creo que eso nos edificaría mas a todos, tratar temas bíblicos y razonarlos aportando todos colectivamente en forma alturada, porque todos tenemos la capacidad de leer las escrituras pero a veces o muchas veces se nos escapan detalles que a otros no o viceversa.

                      Te comente anteriormente que estudie con los Testigos, pero como te mencione, no me atrajo la religión, porque hice una investigación concienzuda, tengo todo el derecho o no? Inclusive el anciano de Betel con el cual llegamos hacer buenos amigos mientras era un posible adepto, no le agradaba que lea  lo que ellos llaman apostasía, pero yo tengo todo el derecho. Me agrado siempre el símil, de decir si yo busco un profesor para mi hijo y llegan 10 con sus hojas de vida, investigar a cada uno, tengo todo el derecho y si alguno se molestase por ello, esto me haría dudar de sus credenciales; eso es obvio. Insinuó que estaba endemoniado, o quizás había algún objeto que impedía mi progreso hacia el gran paso de ser un prosélito  testigo, inclusive hablamos de Ray Franz, le comente que se cometió una gran injusticia con él; siempre fui franco con él, le dije que nunca me gusto la Atalaya, pero si la Biblia, que la Biblia tiene realmente el espíritu de Dios, que como dice es como una espada, pero nunca sentí eso con la atalaya; los mejores momentos que estudiamos fue cuando todo fue espontaneo, casi no usábamos el librito amarillo, sino preguntas Bíblicas del momento, eso fue lo rescatable, al principio admiraba su conocimiento, hasta que un día le hice una pregunta Bíblica y justo se me ocurre darle una ojeada a un tema de la Atalaya justo lo que había preguntado  anteriormente y la respuesta al pie de la letra estaba ahí; me quede totalmente sorprendido, yo había pensado que los años de conocimiento le habían hecho razonar Bíblicamente, pero solo era un razonamiento repetido de la atalaya.

                    Bueno en fin pensé, el que quiere vivir así y se siente bien así es cuestión de cada individuo, pero particularmente a mi no me agrada, y tome la decisión simplemente de decirle que ya había decidido no pertenecer a esa religión,  por razones que se los expuse a él, ya con ello también dejo de estudiar mi hijo, me parece que es muy niño 11 años, le dije que es fácilmente manipulable porque su capacidad de razonar no está desarrollada plenamente, pero que si debería leer su Biblia.

               Esa es resumiendo un poco la historia.

                    Ahora porque yo entro a estos blogs? porque busco eso, un lugar donde se pueda hablar sobre las escrituras, como lo hacían los antiguos cristianos, razonando nosotros mismos, con la palabra de Dios como base, eso sí sería interesante y  por supuesto muy edificante.

                   Un abrazo cordial.

Hola Charlie, gracias por tu critica, me gusta leer todos los comentarios y por supuesto las críticas constructivas son bienvenidas.
Sobre lo que dices de dar a la gente una salida ya he comentado muchas veces en el blog que yo no soy quien para decir a la gente lo que tiene que hacer o en que tiene que creer y que no es mi intención sentar las bases de una doctrina nueva o diferente, creo que eso es algo que cada uno personalmente tiene que investigar, debemos de ser lo suficientemente maduros y responsables de leer, investigar, estudiar y después cada uno personalmente sentar las bases de nuestras creencias.
Por ejemplo, yo respeto que tu creas en la biblia y me parece bien que pongas comentarios con tus creencias y animes a otros a investigar, habrá algunos que estén de acuerdo y otros que no.
Pero también es igual de respetable aquellos que no creen en la biblia, o que creen en otros libros o creencias diferentes, yo también respeto y veo bien que muestren sus creencias y las compartan.
Pero yo como administrador del blog ya he dejado claro que no es mi intención hablar de mis creencias o sentar las bases de una doctrina, mi propósito con el blog es que la gente pueda conocer las prácticas ocultas de la watchtower y su portal web jw.org. Y no creas que es por sentirme defraudado después de mi paso por los testigos de Jehová, simplemente es porque cuando yo empece a investigar agradecí mucho que hubiera personas que tuvieran sus blogs y foros y dieran su opinión al respecto, y yo ahora hago lo mismo en el blog muestro mi opinión sobre estos temas que conozco y he vivido, pero nada más, de hecho ni siquiera me  meto en si alguien sigue o no siendo testigo de Jehová, eso es decisión de cada uno.
Saludos y gracias por tu aportación al blog.

saludos.
la verdad, no logro entender tanto desprecio.. a todos se nos dan pautas incluso moralmente.. yo estudie, estudio, pero tiendo a analizar cada accion.. y reviso mi biblia antes de aceptar o no alguna razon.. es cierto q no te dicho en donde estan dichas revistas o su fecha.. pero has despestado mi curiosidad espero conseguirlas

Hola Kiky yo tampoco llego a entender porque tanto desprecio hacia aquellos que lo único que han hecho es dejar de ser testigos de Jehová.
No entiendo porque hay que romper familias, amistades y demás por el solo hecho de haber dejado de compartir unas creencias.
Para mi la familia y la amistad deberían de estar por encima de cualquier creencia.
Saludos.

SAVES RESPETO TU DECISION.PERO PIENSA  BIEN . EL PROPOSITO DE JEHOVA PARA.LA HUMANIDA.SI ERRORES FUERA LO QUE JEHOVA VIERA QUIEN PUDIERA ESTAR DE PIE . NO PIENSER EN LOS HERRORES DE LA ORG . PIENSA EN LA VIDA QUE TE OFRESE MEDIANTE SU PALABRA LA  BIBLIA.CREO QUE SIN ESA ESPERANZA ESTAMOS MUERTOS EN VIDA.

ElKa Tire

Ya veo el perfil del Testigo de Jehová promedio. El tipo de personas que ellos quieren es gente como Juana, personas que ni siquiera sepan escribir bien, que no sepan distinguir entre Herror y Error, pero que si se dejen entrenar para defender a los descarados de la WT. Juana, haz un cursito de ortografia online, Dios mio, y luego si ven a defender a esos descarados, que no quieren trabajar y quieren vivir de tus donaciones. Llevan diciendo que el fin esta a la vuelta de la esquina y con ese sonsonete llevan ya 2000 años y los TJS en especial mas de 100 años, no se cansan de que ustedes hablen de los ultimos dias, llevamos 5000 años en los ultimos dias y nada. Y seguro ahora me leeran el texto ese que dice de Burlones con su burla, es que hasta son predecibles estos señores.

El Katire
Pd. Juana piensa, piensa, te estan estafando y no te das cuenta.

yairusnoxsa

Hola Elka Tire vaya es increíble el odio y resentimiento que  reflejas en tus palabras, permite me decirte que estas muy mal informada, llevo varios años en la organisacion y conozco hermanos de todas las clases sociales y profesiones, desde campesinos hasta doctores y a nosotros nadie nos entrena para nada solo estudiamos e investigamos la biblia, y ami nadie me a obligado nunca a hacer donaciones yo lo hago voluntariamente y ademas con mucho gusto.Ademas ¿ no es verdad que si Juana hubiese respondido a favor de ustedes verdad que eso te hubiera encantado y ni siquiera hubieras tomado en cuenta sus faltas ortográficas?, en cuanto a lo que dices a lo ultimo de tu irónico comentario sii efectivamente ese es uno de los textos mas apropiados,  te digo que yo prefiero ser un analfabeto y no saber escribir a que tener un corazón lleno de tanto odio y prejuicio y ademas déjame decirte que cuando leo estos comentarios me pongo feliz si feliiiz porque también así trataron a Jesús y a los profetas (mat. 5:11,12)

Hola Juana.
Yo también respeto tu decisión.
El tema de lo que dices es que para mí la watchtower (la que llamas organización) y Jehová son dos asuntos totalmente distintos.
Perfectamente se puede creer en la biblia y en el Dios de la biblia y en las promesas que la biblia promete, pero algo muy distinto es que una organización te diga que para disfrutar de esas promesas tienes que hacer todo lo que esa organización te dice, aunque lo que digan no venga en la biblia sino en su interpretación de la biblia.
Para mi esa es una gran diferencia.
Saludos.

Hola.  Soy testigo de Jehová y me gustaría aportar mi granito de arena.

Sabemos según los escrito en la Palabra de Dios, la Biblia, que Jesús resumió la ley en una frase muy corta, a saber:  Amar a Dios sobre todas las cosas y a prójimo como a uno mismo.  Esto parece sencillo pero dependiendo de las complejas cirscunstancias de cada uno se puede volver muy difícil de aplicar, sobre todo la segunda parte, la de amar al prójimo, como a uno mismo, si se ha visto traicionado, decepcionado, etc............. por ese prójimo.  

Lo que quiero añadir tambien es que Jesús, el representante de Dios y rescatador de los humanos, dijo además en otra ocasión que no cifren su confianza en el hombre. Yo siendo testigo, entiendo que ese "hombre" puede ser cualquier anciano, siervo ministerial, superintendente, o incluso miembro de cuerpo gobernante.  Pues teniendo presentes las palabras de Jesús,  han habido, hay y habrán errores y fallos por parte de los "hombres". No deberia sorprender a nadie que se esfuerza por cultivar los frutos del espíritu con humildad mental y si erramos, reconocer y rectificar, pero tristemente deberian se más testigos los que hacen honor al nombre que llevan. Por eso algunos se sienten traicionados y a veces con razón, pero la diferencia está en no cifrar la confianza en el hombre, sino el PADRE, JEHOVÁ.  El conoce nuestros sentimientos e intenciones y no nos deja, a no ser que individualmente uno lo elija así.

Gracias.

Hola Oscar, gracias por comentar, todos los puntos de vista son bienvenidos y todo se puede debatir.
Efectivamente respeto que aquellos que creen en la biblia y en el Dios de la biblia se rigan en su vida por sus palabras, como te digo lo entiendo y lo respeto, después de todo cada uno elige sus creencias en la vida y es importante que viva a gusto con ellas.
El asunto importante que yo destaco es lo que le comente a Juana en el comentario anterior, una cosa es la biblia y el Dios de la biblia y otra totalmente distinta una organización que se quiere erigir en el portavoz de Dios en la tierra y enseña "su" versión de la biblia.

Gracias por contestar eut.
En efecto todo se puede debatir con mente abierta. Se puede probar que la Biblia proviene de una mente que ha ido coordinando el desenlace de la historia humana para desvelar su presencia y propósito para con la humanidad. Se revela que sería necesaria un orden a modo de organización terrestre para dirigir el propósito de su coordinador. Pero claro está que los humanos incluso con las mejores intenciones cometemos errores.
Entiendo y respeto que no todo el mundo acepte someterse a tal orden ya que es necesaria una compleja humildad mental incluido el aceptar los errores por los actos y decisiones de los humanos que dirigen y que tengan tal responsabilidad de organizar el cometido de la obra que es un pilar en las enseñanzas bíblicas.  Yo como testigo soy consciente de la cantidad de modificaciones que se han realizado en muchos temas y que puede parecer contradictorio. Pero insisto que como humanos, muchas veces somos incapaces de ver y de aceptar el resultado por cambios a corto plazo por nuestra limitada concepción de tiempo.

Gracias.

Hola Oscar.
Todo se puede debatir, recuerda que hay quienes creen que la biblia es de origen divino, como los hay que creen que la biblia es simplemente un libro sin origen divino, los hay que piensan que la biblia es copia de otros libros más antiguos, los hay que piensan que la biblia es un libro escrito por civilizaciones más avanzadas a la nuestra, los hay que....
Sería un tema del que se podrían llenar estanterías enteras con pruebas y opiniones de los más diversas.
Dices que como humanos tenemos la mente limitada, y no voy a negarte que no sea cierto, después de todo no usamos prácticamente nada del potencial de nuestro cerebro a lo largo de nuestra vida, pero también te diré que hay organizaciones y grupos que se sirven de ese lema para controlar al resto y hacer prosperar sus negocios.
Saludos.

Estoy de acuerdo. Conozco profundamente casos de organizaciones de control mental con fines de lucro. Pero te digo también que he conozco bastante sobre las actividades de la  Watchtower y primero, me considero mínimamente inteligente para detectar tal control sobre mí y segundo se algo de negocios y es una liga a la que no juega esta organización. Claro está que en este mundo es necesario una capitalización para llevar algo a cabo.

Gracias.

Oscar, como decía Mark Twain "es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados..."
Esto es la grandeza de la libertad, algunos consideran que no están siendo manipulados y otros pensamos que sí, y por eso lo dejamos.
Si tu estas a gusto, pues adelante, como ya te he dicho cada uno debe de ver que es lo que más le conviene en la vida.
Sobre lo que dices de que la watchtower no juega en la liga de los negocios, si investigas por internet verás que es lo contrario, venta de coches por internet, venta de inmuebles, opacidad financiera, participación en hegde funds donde solo invierten grandes grupos, hasta hace poco un 6% de interés de todos los préstamos para salones que se construían, etc...Y si además investigas sobre sus inicios verás que eran un negocio desde sus inicios en los tiempos de Rusell y Rutherford (Uno de los muchos ejemplos que hay, vigilandoazion.blogspot.com.es/.../...udo-ser.html)

Hola a todos
Me parece interesante tu blog, no he tenido la oportunidad de leer todos tus artículos pero lo que leí me intrigaron, soy testigo de Jehová activo desde hace 17 años y me alegro, pero me gusta saber lo que los demás piensan ya que, citando a los grandes, "si te molesta que alguien critique, disienta o ridiculice tu fe, entonces tu fe  no es tan grande".
Los testigos de Jehová celebran (y hablo en tercera persona del plural para dar el comentario sin basarme en ideología religiosa)  anualmente reuniones anuales masivas, algunas internacionales, donde personas de diferente nacionalidad, raza, lengua o clase social se reúnen sin prejuicios, cosa que hasta donde se (tal vez por ignorancia) ningún otro grupo religioso o político ha logrado, y me parece digno de admiración, pero no estoy aquí para defender a capa y espada a la organización .
Me llama la atención que hagas la invitación a revisar las publicaciones editadas por los testigos de Jehová para poner en evidencia ciertos errores, yo creo (si está bien tomar en cuenta mi opinión) que alguien en su sano juicio, no pondría sus propios errores en su propia información.
Sobre la expulsión, recuerdo leer un comentario en otro artículo de un compañero que comparaba la sociedad humana con una bolsa llena de mas bolsas, así que el estar dentro de una implica respetar sus normas y atenerse a las consecuencias de no cumplirlas, el considerarlas extremistas o no es criterio personal, pero tal vez sea mas importante ver si hay una base bíblica.
Sinceramente no había escuchado o leído sobre los casos de fraude y falta de moralidad que citó el compañero del principio, me parece interesante saber algo de esa magnitud, sin embargo quisiera saber si hay alguna información confiable donde pueda comprobarlo.
Para finalizar, creo que en este mundo hay muchas verdades y es un poco egoísta creer que hay una verdad universal que todos debemos seguir, pero es importante buscar la que nos haga mejores personas y tomarla para vivir
saludos

No se aceptan más comentarios