"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | ¿Está el cuerpo gobernante bajo inspiración divina?

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

¿Está el cuerpo gobernante bajo inspiración divina?

Cuando he hecho esta pregunta a algunos testigos de Jehová siempre he obtenido la misma respuesta, que más o menos puedo resumir en lo siguiente: "Claro que el cuerpo gobernante tiene inspiración divina, ellos son el conducto de Jehová en la tierra, son los escogidos de Jehová para transmitir la verdad".

Y entonces, el cuerpo gobernante ¿está o no está bajo inspiración divina?

Si te digo que no están bajo inspiración divina seguramente pensarás que soy un apostata, una persona que falta a la verdad, que estoy diciendo mentiras, así que es mejor que dejemos al propio cuerpo gobernante que sea el que nos responda esta pregunta.

Puedes leer la respuesta del cuerpo gobernante sobre este tema en la atalaya del 15 de Julio de 1981, en la página 29, a continuación ponemos un extracto de esa revista para que puedas leerlo:

 

¿Que opinión tienes ahora?

Ellos mismos lo dicen...El esclavo, es decir el cuerpo gobernante, no está bajo inspiración divina.

¿Entonces lo que leen los testigos de Jehová en las publicaciones que base tiene?

Una vez más ellos mismos lo dicen, leen y estudian la biblia y observan los sucesos mundiales para entender el cumplimiento de las profecías bíblicas. Pero debido a sus limitaciones humanas, pueden tener un entendimiento incompleto e incorrecto.

Entonces de estas palabras yo comprendo que lo que los testigos de Jehová leen en las publicaciones que edita la watchtower y su cuerpo gobernante y que difunde entre otros medios en su portal web jw.org, son palabras de hombres, es entendimiento humano, y por tanto puede estar equivocado.

Hasta aquí podría decir que me parece sensato y que les ennoblece el que reconozcan que lo que dicen no es palabra de Dios, que no son el conducto de Dios, y que simplemente son ideas humanas y por tanto pueden estar equivocadas y ser propensas a errores.

Pero hay una cosa que no comparto en absoluto en el proceder de la watchtower y su cuerpo gobernante?

Si ellos mismos reconocen su limitación humana y que pueden equivocarse:

¿Por qué obligan a aceptar a los testigos de Jehová esas publicaciones como palabra de Dios?

¿Por qué se expulsa y se califica de apostatas y enfermos mentales a aquellos que no comparten esas doctrinas humanas? Cuando lo cierto es que muchas veces han cambiado de opinión.

Piensa en algo, si llevas ya unos años siendo testigo de Jehová, ¿qué te crees que te pasaría si siguieras creyendo lo que creías cuando te bautizaste?, ¿o si lo que crees ahora lo hubieras creído cuando te bautizaste? En los dos casos estarías expulsado, se te consideraría un apostata y un enfermo mental (Como la misma watchtower y su cuerpo gobernante llaman a los apostatas).

Lo cierto es que el cuerpo gobernante, debido a esas limitaciones humanas que tienen, ha cambiado su doctrina muy a menudo en temas tan importantes como la sangre, el termino generación, la cuestión de la neutralidad, la celebración de festividades, los cumpleaños....y un sin fin de cosas más, sin embargo te obliga a creerlo como verdad cada vez que lo dice.

Eso es lo que personalmente crítico de la watchtower y su cuerpo gobernante, que se erigen como representantes de Dios, se creen por encima del resto y que obliguen a los testigos de Jehová a creer su doctrina como palabra de Dios...cuando lo cierto es que son solo palabras de hombres y como tales, propensas al error y a las malas interpretaciones.

Creo que deberían de ser más humildes y reconocer que no son portadores de Dios, y por tanto que se permita en sus filas el debate sobre la veracidad o no de ciertas creencias, que se acepte al que piensa diferente y que de una vez por todas terminen con esas medidas tan dictatoriales y crueles con las que tratan a los que cuestionan sus enseñanzas.

Los apostatas, como ellos dicen, no son enfermos mentales, no son víboras, no son escupidores de veneno, ni otra serie de lindeces que les dedican. Los apostatas son solo personas que se han atrevido a pensar diferente, que se han atrevido a llevarles la contraria a sus enseñanzas tan cambiantes y que se han atrevido a vivir una vida pensando por sí mismos y razonando por sí mismos.

Por eso te recomiendo si eres un testigo de Jehová activo, que nunca des la espalda a un familiar o amigo tuyo que haya dejado de ser testigo de Jehová, nunca nadie ni ninguna enseñanza de ningún tipo (menos si es de origen humano) debería de estar por encima de la familia.

No permitas que las normas dictatoriales de la watchtower y su cuerpo gobernante sigan rompiendo miles de familias y amistades por todo el mundo.

Uno se enriquece cuando tiene toda la información, cuando escucha diferentes puntos de vista, cuando se acepta al que piensa diferente, cuando se debate, cuando se aprende y cuando se comparte....y por contra uno se empequeñece cuando se fanatiza, cuando solo quiere una versión, cuando se le prohíbe hablar con los que piensan distinto.

Fíjate en que la watchtower y su cuerpo gobernante quieren controlar la información, ¿Cómo lo intentan?: Cuando te dicen que en sus publicaciones encontraras todos lo que necesitas saber, cuando te dicen que no es bueno que dediques mucho tiempo a leer información y libros ajenos, cuando te dicen que la educación universitaria no es aconsejable, cuando te prohíben tener contacto con el que piensa diferente porque lo llaman apostata, cuando te dicen que ellos son el conducto de Dios y que los demás son falsos, etc, de todas esas formas la watchtower persigue el fin de controlar la información y limitar tu conocimiento a lo que ellos publican y que te obligaran a creer como verdad, aunque a los pocos años piensen lo contrario, y nuevamente te obliguen a creerlo como verdad absoluta proveniente de Dios otra vez.

Investiga como tratan los dictadores a sus súbditos y veras que el trato es muy parecido y que lo que buscan esos dictadores es que su pueblo no tenga contacto con el mundo exterior, meterlos en una burbuja, y eliminar al que piensa contrario a la dictadura.

Nunca, nunca, nunca dejes que te controlen mentalmente y eliminen tu capacidad de pensar por ti mismo; te recomiendo que leas mi opinión sobre las técnicas de control mental que emplea la watchtower aquí y también mi opinión sobre algunas directrices de la watchtower que te aconsejo nunca pongas en práctica, puedes leer mi opinión aquí.

Esto es todo por mi parte, ahora espero tu opinión en los comentarios y como siempre si te parece de interés el artículo compártelo en las redes sociales para que otros puedan beneficiarse.

Comentarios (55) -

marleny nieto

que pena me da ver q pienses de esa manera, que Jehova perdone tu lengua vipedina, la expulsion se da solamente cuando has cometido un pecado grave y no te has arrepentido, solo hablas mal de nuestros hermanos sin embargo nunca dices el motivo de tu expulsion, jamas ha habido expulsion por pensar distinto, recuerda que tenemos libre albedrio, y no seguimos a hombres, seguimos a Jehova Dios, si me detuviera a pensar en tus comentarios tan mal intencionados y con malicia y veneno, seguramente ya me hubiera divorciado, ya q mi esposo es no creyente y gracias a Jehova y mis hermanos llevo felizmente casada y amando a mi esposo mas de 20 años, si fuese mundana ya le hubiese engañado o mandado a matar a mi amado esposo, pero ademas digas o digan los demas las cosas q quieren jamas cambiare de opinion respecto de mis hermanos en la fe o de mi creencia SOY TESTIGO DE JEHOVA Y LO SERE HASTA EL NUEVO ORDEN ES DECIR POR SIEMPRE ETERNAMENTE, y ya no sigas engañando a la gente con tus opiniones PERSONALES, deja q los demas prueben lo q es la buena y perfecta voluntad de Dios, y aprende a cultivar el AMOR AL PROJIMO que buena falta te hace, en cuanto a las amistades, tengo un millon de amigos que no son testigos de Jehova y respeto su manera de pensar y siempre comparto con ellos lo que he aprendido, si buscan a Jehova bien por ellos y sino pues ni modo, cada quien es dueño de su salvacion y adios, hasta nunca, me voy a PREDICAR aunque en el campo hay muchos como tu, pero no es a mi a quien rechazan, es a Jehova a quien rechazan, porque es su mensaje que predicamos.

Hola Marleny, gracias por tan amables palabras hacia mi persona, si te lees la política de comentarios verás que los insultos no están permitidos, pero he decidido mantener tú comentario, ¿sabes porque? Porque es un claro ejemplo de una persona sometida a manipulación mental; y te explico porque te digo esto:
Dices en tu comentario que sigues con tu marido porque eres testigo de Jehová, que si no fueras testigo de Jehová (fueras "mundana" como tu dices) le habrías engañado o habrías mandado matarle. Osea que para ti los no testigos van engañando a sus parejas y van encargando matarlas.
Lo dicho, un claro ejemplo de manipulación mental. Me permito decirte que hay personas por encima de ti que han conseguido que vivas en una burbuja, donde piensas que solo dentro eres feliz y que fuera la gente es muy mala y van engañando y encargando matar personas.
Esa es una clara técnica de control mental que persiguen las sectas, te animaría a leer mas sobre técnicas de control mental, si no quieres leerlo en mi blog porque no te fías de mi, por lo menos busca en internet en fuentes que tu consideres fiables y a lo mejor te das cuenta de esa manipulación mental y puedes empezar a pensar por ti misma.
Saludos y suerte con tu camino.

gera corzo

bueno ponganse de acuerdo pues testigos de jehova, se supone que son una organizacion, a mi me estaban dando estudio con el mentado libro enseña y tiene un apartado donde se nos insta, explica y recomienda a no considerar como amigos a la gente que esta fuera de la organizacion, y ahora viene esta y nos dice que tiene amigos mundanos como ella denomina, aparte de que toda esposa mundana manda a matar a su esposo jajajaja, mil disculpas pero eso me causa mucha risa, por que mi esposa y yo somos interesados pero yo tengo mis dudas con respecto a los testigos, donde dice la biblia que se tenia que editar revistas y que alguien debia de interpretar la biblia para los demas?, por cierto una vez le comente a mi esposa mi manera diferente de pensar con respecto a algunas cosas como por ejemplo que ya andan diciendo que ya viene el fin y cada que su familia regresa de las reuniones ya regresan todos deprimidos y tristes y para mi eso se llama terrorismo, y me dijo que no comentara nada de eso a sus papas que son testigos bautizados por que me tacharian de apostata, mi suegro fue anciano por eso la preocupacion de ella, pero en fin, creo en dios y me gusta leer la biblia pero no creo en los hombre ni en las religiones, creo mas en mi mismo.

Hola, el comentario que usted da Marleny, es desafortunado, siendo yo testigo, estoy en completo desacuerdo con usted, como se pone a decir que si no fuera testigo engañaría y mataría a su esposo, conozco catolicos, adventistas etc, etc, que se comportan de igual manera que un testigo fiel, pero tambien conozco testigos que se comportan mal, esta mal generalizar,
que todas las personas nada mas por que no son testigos son inicuas o malvadas.
La realidad es que la "Organización" muchas veces se da baños de pureza similar a los fariseos,
esa actitud no es correcta, ni de parte de "la Organización" ni de parte de uno como miembro.
Saludos  a todos.

Hola Emir, solamente me limito a decir lo que la propia Marleny dice en su comentario:
"...si fuese mundana ya le hubiese engañado o mandado a matar a mi amado esposo...".
No es que yo lo haya inventado, es que ella misma lo dice, por eso le replico en mi comentario que esa manera de pensar es una muestra clara de una persona que esta sometida a manipulación mental, donde se ha conseguido que una persona piense que dentro de su burbuja es muy feliz y que fuera son todos muy malos.
Y te repito no es que yo generalice, es su propio comentario el que lo dice.
Pero estoy de acuerdo contigo en que no hay que generalizar, hay gente buena y mala en todos los sitios.
Saludos.

En realidad, nunca se ha expulsado a alguien por pensar distinto, osea me refiero a que a las personas que se les denomina apostatas ensenan cosas que no tienen base Bíblica, o hablan mal a rienda suelta del la organización (incluyendo a varios testigos, no solo el Cuerpo Gobernante).
Y es cierto, ellos nunca han afirmado tener inspiración divina, pero han mostrado claras verdades bíblicas que algunos testigos han rechazado (como por ejemplo las relaciones sexuales antes del matrimonio) e instan a otros a seguirlos, es ahi cunado es una mala influencia y por ende termina expulsado.
Dices que manipulan, pero si pensamos de esa forma todos manipulan a todos, tu me manipulas a que crea que el esclavo fiel es un manipulador, mi padre me manipula a que no tome drogas, la escuela me manipula a levantarme a las 5 30 porque si no no llego temprano  no me dejan entrar, yo manipulo a mis amigos a que juguemos "x" juego, el director técnico de "x" equipo manipula a sus jugadores a jugar bien., claro hay gente que en realidad si manipula, tal como tu mismo dijiste ciertos dictadores, pero por favor, no los compares con el cuerpo gobernante, ya que son completamente distintos.
Ellos nunca han manipulado, han advertido que es muy diferente, no es lo mismo que me obliguen a no entrar sitios como estos, a que me adviertan de que estos sitios no simepre son confiables (como ya lo he comprobado).
Nadie manipula a nadie.

Hola Sef.
No estamos hablando de pensar distinto en aspectos como el color de la chaqueta que uno lleva, estamos hablando de pensar distinto o disentir en cuanto temas doctrinales o sobre las normas impuestas por la sociedad watchtower y su cuerpo gobernante, si en esto piensas distinto y haces publica tu forma de pensar, automáticamente se te considera un apostata y se te expulsa.
¿Por qué? Esta claro, porque el cuerpo gobernante si puede equivocarse y cambiar de opinión, incluso muchas veces de un mismo asunto, y ellos piden comprensión hacia ellos y sus cambios de opinión, pero ellos no permiten ni el mas mínimo atisbo de pensar distinto en los demás (Para mi eso es la ley del embudo, lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás).
Sobre la manipulación, personalmente creo que tienes un error de concepto en cuanto a información, normas o manipulación, ya que los ejemplos que pones no tienen nada que ver.
Hay una gran diferencia entre la watchtower y las personas que como yo denunciamos las prácticas ocultas de la watchtower.
Yo solamente me dedico a dar mi opinión sobre las prácticas ocultas de la watchtower, pero no promuevo ninguna otra doctrina ni manipulo a nadie a creer algo determinado; por eso yo informo, no manipulo.
La watchtower promete un paraíso, pero para vivir en el tienes que hacer las cosas que ellos te dicen, aunque no vengan expresadas claramente en la biblia, porque ellos se han autoproclamado el conducto de Dios...Para mi eso que hacen si es manipular y someter a la gente para incrementar su negocio.

Con referencia a esto que comenta sef:

"Dices que manipulan, pero si pensamos de esa forma todos manipulan a todos, tu me manipulas a que crea que el esclavo fiel es un manipulador, mi padre me manipula a que no tome drogas, la escuela me manipula a levantarme a las 5 30 porque si no no llego temprano  no me dejan entrar, yo manipulo a mis amigos a que juguemos "x" juego, el director técnico de "x" equipo manipula a sus jugadores a jugar bien., claro hay gente que en realidad si manipula, tal como tu mismo dijiste ciertos dictadores, pero por favor, no los compares con el cuerpo gobernante, ya que son completamente distintos. "

Yo si le digo a mi hijo que no tome drogas, se lo digo por su bien, y por el bien de su salud, no se lo digo para manipularle. La manipulación se utiliza para embaucar, por asi decirlo, a otras personas para que hagan algo que solo a ti te beneficia.

Si el director técnico les dice a sus jugadores qué esquema deben seguir, lo hace por el bien del equipo y del club, no por el suyo propio, porque además, si lo hace mal sabe que irá a la calle. En el caso de los ancianos, muchos son los que llevan haciéndolo mal durante años, haciendo daño a familias enteras manipulándolas para que sigan sus propias directrices personales. Pero para que no parecieran sus propias directrices, han utilizado subjetivamente, la Biblia para apoyarlas.

La escuela no te manipula para que te levantes a las 5.30, simplemente hay un horario estipulado y hay que cumplirlo, por el bien de todos.  De ti y solo de ti dependerá si lo aceptas o no. Pero si no vas a la escuela el único perjudicado vas a ser tú, porque de ir a la escuela o no, dependerá tu futuro. No me parece lógico que digas que eso es manipular.

Te hablo yo de manipular?? Hace años, aquí hubo un super de circuito que pasaba gastos a las congregaciones hasta por la ropa que compraba en el Corte Inglés, y por las medicinas que tanto su mujer como él necesitaban. El cuerpo de ancianos hacía un anuncio diciendo: "El cuerpo de ancianos aprueba que la congregación sufrague los gastos del superintendente cirucuito". Eso, normalmente no se somete a votación. O sea, se hace sí o sí. Esas formas de imponer jamás me han gustado.

Cuando quieras, seguimos comentando.

" La manipulación se utiliza para embaucar, por asi decirlo, a otras personas para que hagan algo que solo a ti te beneficia. "

Segura?

"Ha sido confundido el "control mental" con "manipulación de mentes". Basta documentarse o buscar un minuto por internet para comprobar que es algo mucho más amplio que lo aquí definido, y no tiene connotaciones negativas ni positivas, aunque hablar de "control mental" suele emplearse en Ciencia y Humanidades como un conjunto de técnicas para el desarrollo o autodesarrollo de la mente. El "Control mental", empíricamente, no es malo ni bueno, dependería del empleo al que se destinara y en todo caso no es correcto definirlo centrándose en el uso que se hiciera de él, que equivale a "juzgarlo" en lugar de "definirlo". En este artículo solo se menciona el uso maquiavélico del "control" de las mentes. Imaginaros un artículo que hablara sobre la "dinamita" y la definiera como "un método abominable de destrucción". No quiero ni pensar lo que entenderá el autor de este artículo sobre la PNL (programación neurolingüística). Las técnicas de "Control Mental" llevan varios siglos de desarrollo científico y humanístico, y nada tienen que ver con sectas ni maldades de ningún tipo, excepto si buscamos su significado más rebuscado y perverso."

Hola Paco, perdona, no puedo creerme que digas que el control mental no es bueno ni malo.
Mi opinión es que nadie debe dejar que le controlen su mente y mucho menos si la que lo hace es una organización que intenta controlarte para sacar un beneficio a cambio.

No lo digo yo, lo dice una persona con un doctorado en Hipnoterapia clínica.
Parece que ni siquiera sabes investigar bien, ya que esta en los temas de discusion de Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Control_mental

Hola Paco no te discuto que en casos puntuales y siempre utilizado por profesionales acreditados pueda tener un uso correcto.
Pero tienes que tener mucho cuidado cuando alguien intenta controlar tu mente, sobre todo cuando son organizaciones que utilizan el control mental para sacar un beneficio a cambio.
En el artículo de wikipedia al que hago referencia en el artículo de control mental habla sobre ello, y dice que las técnicas de control mental son muy empleadas por organizaciones dictatoriales como las sectas.

Yo se cuando alguien quiere tratar de controlar mi mente y cuando alguien me quiere manipular -cosas muy distintas- asi que no te preocupes por eso.

Hola Paco, me alegro por ti y que puedas diferenciarlo, pero es bueno recordarlo siempre, hay una linea muy pequeña entre el control mental y la manipulación, y en el caso de como lo utilizan las sectas y  algunas organizaciones esa linea es prácticamente imperceptibe.
Saludos.

Así es, es casi tan imperceptible, y no solo como lo usan algunas sectas o partidos políticos, sino también como lo usa alguien en su sitio web.

Paco puedes ser más explicito en tu comentario sobre a quien te refieres o es que es tan imperceptible como tú comentario.

No me refiero a nadie, a quien le quede el saco, que se lo ponga.

Ahh, osea que eres de los que tiran la piedra y escoden la mano, pues entonces lo mismo te digo, a quién que le quede el saco que se lo ponga.
Saludos.

Hechar piedra y esconder la mano seria si por ejemplo, perteneciera como miembro inactivo de una organización, y en mi sitio web  publicara acusaciones contra ellos.

Echar la piedra y esconder la mano es cuando denuncias a alguien pero no dices a quién.

Nop, yo tiro la piedra a alguien pero cuando volteo digo "no se quien fue"
Eso si seria tirar la piedra y esconder la mano, yo solo hago uso del sujeto implícito.

Haber Paco que te estas liando.
Definición de sujeto implícito, "El sujeto implícito es aquel que no aparece representado por sobreentenderse" ( Puedes ver la fuente y ejemplos de su uso en www.gramaticas.net/2012/01/sujeto-implicito.html)
Haces uso del sujeto implícito según tu mismo dices cuando dices:
"Así es, es casi tan imperceptible, y no solo como lo usan algunas sectas o partidos políticos, sino también como lo usa alguien en su sitio web."
Es obvio que te estas refiriendo a mi cuando dices "como lo usa alguien en su sitio web"
Sin embargo para que quede claro yo te pregunto:
"Paco puedes ser más explicito en tu comentario sobre a quien te refieres o es que es tan imperceptible como tú comentario."
A lo que tu contestas:
"No me refiero a nadie, a quien le quede el saco, que se lo ponga."
Hay dejas de usar el sujeto implícito y escondes la mano de la piedra que has tirado.
Si quieres decir algo sobre mí no hay inconveniente puedes decirlo, muchos en el blog lo hacen, pero por por lo menos ten el valor de reconocerlo y decir que hablas de mí, mientras que no lo hagas seguiré diciendo lo que eres de los que tiran la piedra pero esconden la mano.
Saludos.

No me refiero solo a ti, o quieres haga una lista de cada uno que habla mal ya sea de la wt, u otra organización sin pruebas?
que tu hayas malentendido que solo me refería a ti, estas equivocado, me refería a un sinnúmero de personas, que, te leen, te apoyan, y se copean el contenido en sus blogs, como si no tuvieran ideas mas originales, por eso cuando lo lean, si les queda el saco, que se lo pongan.

Hola Paco.
Precisamente todos los que conozco que hablan de las prácticas ocultas de la watchtower lo hacen con pruebas y con fundamentos.

Veo que sigues dando vueltas para justificarte pero no es que yo te malinterprete es que tu dices que usas el sujeto implícito, que es aquel que se omite cuando se sobreentiende a quien te refieres y además lo usas en singular (alguien) y no en plural (algunos).
Por lo que es más que evidente que te estás refiriendo a mi, pero vamos que si no lo quieres reconocer a mi me da igual, comprendo que hay personas que por más que les expliques las cosas seguirán diciendo lo mismo...
Saludos.

Disculpa, corrijo tu ortografía. No se dice copean, se dice copian.
Significado de copear: Tomar copas

... en casos como ese se pone en una caja de contribuciones aparte para ese tema... eso no es obligatorio tampoco  al igual que las contribuciones.

Nací en una familia de testigos, llevo toda la vida siendo testigo, mi padre es un reputado anciano de España. Tengo casi 40 años, estoy casado y tengo hijos. Sigo siendo testigo pero estoy hartamente asqueado de lo que veo cada día. Deciros, que la expulsión se lleva a cabo cuando NO HAY ARREPENTIMIENTO, eso es la teoría, pero en la práctica parece que expulsan a dedo. Conozco muchos casos en los que un testigo comete, por ejemplo, pecado de fornicación y se arrepiente, pero lo expulsan por la repercusión mediática que ha tenido su caso. El que sea veterano en la verdad podrá corroborar esto. Generalmente, se expulsa de forma "arbitraria", no digo siempre, pero sí generalmente.

En cuanto a sef. Manipulación: EN LOS SALONES NO SE HACEN COLECTAS, es cierto. PERO CADA DOS POR TRES SE ANIMA A LOS HERMANOS EN LAS REUNIONES DE SERVICIO A CONTRIBUIR PARA LA OBRA, a sufragar los gastos de los superintendentes de circuito, a pagar los seguros de los coches de los superintendentes de circuito, a pagar el pasaje de los misioneros que están en otros países para que puedan volver a su país de origen y puedan estar unos días con sus familias, a contribuir en las asambleas (ya lo han puesto para que se haga hasta con tarjeta de crédito)......... casi todas las semanas en las reuniones de servicio se hacen llamamientos para que los testigos contribuyamos y todo esto lo hacen apoyándolo con textos bíblicos a mansalva...
Sí, no se hacen colectas, es cierto,  pero te bombardean para que contribuyas y encima lo hacen "basándose" en la Biblia. Si eso no es manipular, entonces muy ciego hay que estar.

Hola Cavel, un placer leerte por aquí.
Sobre lo que dices recuerdo una asamblea de distrito donde se dijo que después del cántico se permaneciera de pie porque había que dar un anuncio importante, ¿Cual? Se han puesto cajas de contribuciones por todo el recinto para que los que lo deseen hagan contribuciones voluntarias..., y eso era todo, ese era el anuncio importante por el cual había que mantenerse en pie.
Y es común, como bien dices, que se repita hasta la saciedad en asambleas y en reuniones la oportunidad de hacer contribuciones y que siempre se vincule a que Jehová ama al dador alegre.
(Para mi eso es manipulación, ya que uno llega a pensar que si uno no dona, Jehová no esta contento con el)
Se logra mucho más tocando el corazón y la fibra sensible de cada uno que pidiendo una cantidad determinada, y eso la watchtower y su cuerpo gobernante lo saben muy bien.

eut, en todas las asambleas, ya sean de circuito o de distrito, siempre anuncian que hay cajas de contribuciones para que todo el que así lo desee contribuya. Y como bien comentas, siempre hablan del dador alegre para manejar el tema de manera subjetiva.

Hablando de otra cosa, comentaré algo a modo de anécdota. Hace nada acabamos de venir de la reunión. Hoy en el ministerio habia una parte que trataba de la puntualidad, y el anciano que la trataba hacia mención que es una falta de respeto a Jehova llegar tarde a las reuniones, a no ser que la causa estuviera justificada. Curiosamente, este anciano durante el año pasado, estuvo faltando a todas las reuniones del viernes y a muchas de los domingos. Su motivo era el trabajo, porque estuvo trabajando de camarero. Claro, su motivo estaba justificado, pero cuando son publicadores rasos, la cosa cambia. No se como se puede tener la cara dura de subir a la plataforma a decir que hay que ser puntuales, porque él se tiró todo el año pasado fallando mas que las escopetas de feria. Y como este caso, los hay a pares.

Así es Cavel, hay a muchos que les gusta aplicar a ley del embudo, lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás.
Saludos.

Tashibanaukio

Cambiate de congre Cavel!!! animoooooo!!!

No deberia comentar este post pues promueve tu popularidad como opositor a la verdad, pero haciendo honor a esa verdad, has decidido seguir el proceder del principal opositor, del instigador primario y acusador de nuestros hermanos...  

Hola Rodrigo, decirte que yo no busco ningún tipo de popularidad, simplemente doy mi opinión sobre la watchtower y las prácticas que ellos intentan mantener ocultas a los testigos de Jehová.
En todo caso los que buscan notoriedad pueden ser aquellos que dicen ser el conducto de Dios en la tierra cuando lo cierto que es no están bajo inspiración divina y sus ideas son simplemente humanas.
Ahora que tu les crees y les defiendes, pues allá tú, cada uno es responsable de sus actos y de sus creencias.
Saludos.

No sabes ati cono t a manipulado satanas dices q ati nadie t manipula y abr el diablo como t a echo cono su titere yo no soy tetigo de jehova pro esa e sla relijion verdadera y si conosco de eyos . Pro tu q sabes mas spero algun dia t arrepientas con dios por tus tonterias q dices  q dices y q dios t prdone sino ya sabes lloq les espera a prsonas como tu

Daniel, eso es lo que ha conseguido el control mental que ejerce la watchtower, que separes el mundo entre buenos y malos, los testigos los buenos, el resto los malos y descendencia de Satanás.
Pues sabes no tengo ningún temor a ese fin del mundo, eso ya no me inquieta, no vivo en angustia, es más disfruto de la vida cada día, para mi es un viaje que merece la pena ser vivido con intensidad.
Saludos.

to2 lo q dices en tu pág no tiene base, es + tu dices q disfrutas de la vida pero es to2 lo contrario stas perdido y desesperado xq sabes q te queda muy poco tiempo, para no decir "NADA", y sabes lo q te va a pasar (Juan 8:44;
Isaías 5:20; 2 Pedro 2:1-3; 1 Juan 2:18). Estos son algunos de los textos q mencionan lo q eres y lo q te sucederá. (Luc. 17:1, 2)

Sinceramente Leo yo en tu lugar buscaría información sobre técnicas de control mental, pues alguien ha conseguido que pienses que solo el que piensa como tu es bueno y que el resto somos malos.
La verdad es que en todos los sitios hay gente buena y gente mala, y en todos los sitios hay personas radicalizadas y fanatizadas por unas ideas, de verdad, yo que tu buscaría información sobre las técnicas de control mental, quizás así puedas llegar a un estado de serenidad y puedas disfrutar realmente de lo bonito de la vida.

es triste pensar que pienses asi me doy cuenta  que asistes a las reuniones y x siertos detalles  puedo  asegurar que fuiste  o sigues yendo  dices q nos equivocamos  es cierto al igual tu solo has asisitido no x aprender sino para criticar  es muy facil justificar para ofender a jehova y decir q es control  mental q razonamiento tan triste lamentablemente estas atentando contra el nombre de jehova no te juzgo no me corresponde pero el dia q quieras regresar con jehova  de corazon al igual q manases seras bienvenido y solo  te dire que no te  confies a este mundo tienes un vacio q intentas llenar con esta pagina y buscas atencion para  sentir control  en tu vida la vda es hermosa  asi es pero solo con  la guia de jehova  cotestaras con  lo mismo q le haz dicho a los demas hnos q estoy siendo contolado pero solo t engañas necesitaria mucho tiempo para ayudarte a entender q con ir en contra del espiritu de dios  traera lamentables consecuencias y elaborar paginas como esta solo trae oprovio a jehova no a hnos

Hola Tevo, intuyo en tu comentario que para ti opinar del Cuerpo Gobernante es opinar de Jehová.
Para mi es totalmente distinto, de hecho ellos reconocen que no están bajo inspiración divina por lo que lo que enseñan no es palabra de Dios sino palabra de hombres.
Saludos.

realmente es peligroso el que pienses asi solo te dire que al final cuando veas cumplirse la gran tribulacion veras que  jehova no se equivoca  con su organización y espero que veas con  tus propios ojos lo que perdiste tu relacion con jehova .todo  el  tiempo  que inviertes en esto seria muy bueno si lo usaras para jehova  soy siervo ministerial  y no me arrepiento  y no eres tu quien opina sino  es satanas quien se esfuerza por  manchar  las  promesas de dios  ya no volvere a dejar q satanas  me distraiga  con estas  cosas y usar mi tiempo  en algo  productivo

Hola Tevo.
Tu verás lo que haces con tu vida, pero si me permites un consejo, te diré que vivir siempre con ese estado de agitación y pensando en destrucciones no es sano, un estado de alerta y agitación permanentes puede llevarte a depresiones y otras enfermedades.
Es solo un consejo no pienses que quiero meterme en tu vida, como ya he dicho en muchas ocasiones cada uno personalmente debe de decidir que hace con su vida.
Saludos.

Tevo pareces un Kamikaze, vas bombardeando a la gente condenandola a la muerte mediante la gran tribulación. Por cierto, por años hasta hace poco el CG pensaba que la gran tribulacion habia ocurrido en 1914 hasta 1918. Entonces para esa epoca no debias lanzar deseos de que tu contrincante se lo llevará la gran tribulación sino Armagedon. Imaginate cuan equivocados han estado tus lideres que ni siquiera sabian en que punto de la historia biblica se encontraban.

El Katire

El problema con los testigos de Jehova  es que creen ser la religión verdadera el peor error que se comete a partir de allí el resto solo tiende al error, si haces un estudio concienzudo de la religión te darás cuenta que tiene el mismo esquema que la religión católica. Clase jerarquizada clerical  , los católicos tenían un papa, los testigos un presidente, los católicos llaman nuestra madre a la iglesia , los testigos también hay una especie de idolatría hacia su mal llamada "madre organización", ahora han reemplazado la Biblia por la revista la atalaya con estudios de preguntas y respuestas catequistas, donde el individuo ya no razona sino que un grupo de personas razonan por ellos, clásica forma de enseñanza de repetir lo que se lee, de la mala enseñanza pública, que no ayuda para nada a razonar al individuo, y cuanto más dejas que otros razonen por ti, mas dependiente te vuelves de aquellos que lo hacen por ti.
Todas las religiones que existen enseñan medias verdades, pero ninguna puede tener la aprobación de Dios, por una simple razón, no hay mandato alguno que se formaran religiones con diversas denominaciones, pero alguien dirá, pero se formaron las antiguas congregaciones cristianas. Por supuesto, pero hay una gran diferencia por quienes estuvo formada ? por los apóstoles, por gente que escucho y vio a Cristo, y algo muy significativo todos actuaban por inspiración, para revelar y hacer conocer las buenas nuevas del Cristo y como su sacrificio nos redimía  del pecado, porque antes de ese sacrificio no había ninguna esperanza con la humanidad.
Los antiguos Cristianos, no tenían un nombre simplemente eran seguidores de Cristo y todos eran hermanos. Pablo dijo que después entraría la apostasía,  y el resto ya ustedes lo saben todo es producto de ello.
El propósito de Dios, era que se completara su palabra o se sellara la Biblia. Yo les hago un símil, cuando un fabricante fabrica un producto y te lo venden, como se comunica el fabricante contigo? claro por medio del manual, ahora vamos al Dios altísimo, como se comunica con los seres humanos el más grande creador , por medio de su palabra escrita que es  la Biblia, ese fue el propósito de completarse la Biblia, para ser el conducto entre Dios y los seres humanos, y que siguiéramos el dechado de Cristo, el se hace el mediador entre Dios y la humanidad, no seres humanos imperfectos.
Para muestra algunas perlas de una interpretación antojadisa, generalmente se toma siempre utilizan el versículo mateo 7:13,14  “ancho es el camino … “ para referirse a que ese camino angosto es la religión de los testigos, pero vayamos a quien se refería Cristo, Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Ahora razonemos sobre ello, todavía no se habían formado las congraciones Cristianas, asi que la respuesta es obvia, a quien se refería Cristo.
Ahora el versículo juan 6 : 67-68, suelen tomar esto como que si Jesús hablara de una religión, pero la respuesta está en la misma Biblia, en la respuesta de Pedro,  a dónde iremos señor, TU TIENES dichos de vida eterna ; refiriéndose al mismo Jesús.
Por eso Jesús, mismo les dijo a sus apóstoles, que si ellos permanecían en sus dichos, la verdad los haría libres, pero libres de qué? Se menciona temor a la muerte , superstición etc no puede ser esto cierto a que se refería Jesús , ya que todo esto ya lo sabían por los escritos antiguos, acuérdense que en las sinagogas se hacía lectura de los escritos que hoy se conocen como el antiguo testamento, así que esto es muy alejado de toda verdad.
Conocerán la verdad, y quien dijo Jesús que era la verdad, Jesús dijo “yo soy la verdad y el camino, nadie viene al padre sino por mi” , ojo pongámonos en el contexto de aquel tiempo, acuérdense que antes del sacrificio de Jesús , todos tenían que hacer expiación de pecados por medio de sacrificios y estaban atados a la ley mosaica, que era como una inmensa piedra en los lomos y los mediadores eran los sacerdotes, ahora con el sacrificio de Jesús , se hacían libres de la ley y el único medio para llegar al Dios verdadero era y es Jesús.
El gran problema con los seres humanos, es que siempre necesitamos algo tangible por el cual guiarnos, paso en la antigüedad y pasa ahora mismo, nos sentimos protegidos con ello, somos como niños, pero el propósito de Dios desde el inicio jamás fue que nos esclavizáramos a seres humanos, den un repaso a la Biblia, y se darán cuenta , que los israelitas exigieron un rey, como representante terrenal, Dios les advirtió que esto les iba a causar esclavitud y así sucedió, optaron por algo visual que guiarse por la fé, y hoy sucede lo mismo, necesitamos pertenecer a alguna religión, grupo social sino nos sentimos perdidos, y ese mismo deseo nos hace perder la libertad, porque evadimos inconscientemente nuestra responsabilidad individual, Dios nos creo con lo que se llama libre albedrio, no para hacer lo que nos plazca, sino usar esa libertad con responsabilidad educando a nuestro guardián , no hombre alguno, sino nuestra conciencia con el único conducto que Dios dejo a la humanidad la Biblia, justamente lo otro que es la creación de religiones con diversas denominaciones ha creado divisiones entre la humanidad, algunas como la religión católica, nos ha alejado mas del estudio de la Biblia, casi lo prohibió con la inquisición, otras la han reemplazado por revistas, libros, han hecho interpretaciones antojadizas, han hecho que muera gente innecesariamente convirtiendo a Dios, en un Dios pagano, han defraudado a mucha gente emocionalmente y materialmente, pero Jesús mismo lo predijo, que muchos vendrían sobre la base de su nombre y aparecerían falsos profetas.
  En el ser humano, siempre actúan 2 fuerzas, la parte emocional y la razón, la parte emocional te ciega, la razón te hace ver la realidad, cada uno es libre de escoger a quien hará caso.
Pero siempre he creído que un verdadero Cristiano buscara defender la verdad, basada no en palabras de hombres sino en la palabra de Dios usando su capacidad de razón y no la cegándose por la emoción, el dogmatismo, la soberbia etc, sea que pierdas amigos, padres, hermanos etc, porque la verdad y la justicia basada en la verdad que está en el único conducto de Dios que es su palabra escrita la Biblia .
Dios se encargo de hacerla asequible a todo aquel que la busque como al oro y a la plata , la invitación es individual para cada uno de nosotros, porque a cada uno pagara según sus hechos.
Un saludo a todos.

Hola Charlie totalmente de acuerdo contigo con lo que dices del estudio de la atalaya, para mi a eso no se le puede llamar estudio si ya te dan una revista donde te dicen la respuesta a la pregunta, ¿entonces que se estudia, que se debate? Para mi eso mas que un estudio es un adoctrinamiento de las enseñanzas de la watchtower.
Esta frase que has dicho la quisiera recalcar ya que concuerdo con ello plenamente:
"cuanto más dejas que otros razonen por ti, mas dependiente te vuelves de aquellos que lo hacen por ti."
Saludos.

sorprendido

chiqullos en vez de ponerse a discutir quien tiene la razon porque mejor no se dedican a algo mas importante que es donde esta esa verdad yo ya tengo una idea pero quiero hacerlos meditar, ni uds ni la watchotower la tienen completamente porque estan muy dogmaticos ambos uds y ellos les falta algo, descubranlo y no se queden pegados en que la watchtower esta errada o no ,mejor avancen que falta mucho por saber y descubrir hay muchas cosas nuevas que aprender,investiguen y se daran cuenta que les digo,tiene que ir progresando y no quedarse pegad os  39 años que la watchtower blah blah blah .no se ofendan pero lo que ya todos saben no vale la pena repetirlo ,si solamnete para que otras personas no sufran daño .eso si vale, pero sin rencores a los tjs que eso es pagar mal con mal y no es de jesucristo

O sea sorprendido que para ti, lo mejor es no hablar de las mentiras del Cuerpo Gobernante de los TJS??

sorprendido

no para nada elkatire,no se trata de eso,aparte que yo estoy en otra onda de investigacion ya aparecen simbolos raros despues de la que se supone fue la etapa superada y antigua de conocimiento parcial y vuelve a repetirse  el mismo modus operandi de incluir simbolos misticos usados por las escuelas de misterio ,no estoy delirando ,fijate  en el sello de la watch diseñado en 1956 o 58  no recuerdo bien el año durante la presidencia de nathan knorr, que paso aqui?ESTRELLA PITAGORICA O DE CINCO PUNTAS O PENTAGRAMA DILE COMO QUIERAS,aha,que simbolo mas raro usado pr las escuelas de misterio,o el misticismo encriptado,estoy delirando? te pongo un ejemplo,vamos al mundo de la musica pop ,recuerdas los rumores en los 80s que el grupo duran duran era satanico ,yo si lo escuche porque soy de esa epoca, bueno nunca comprobe nada,de echo ni entendia tal rumor,te dejo un trabajo,busca en google el significado de a estrella de cinco puntas y ve si tiene alguna relacion con el cristianismo puro no pagano,ahora busca el disco O ALBUM TAN ROJA LA ROSA  del grupo arcadia que es el grupo que origino a duran duran y busca su album que en español se llama algo asi como tan roja la rosa ahora busca si puedes llegar  aver la etiqueta que va pegada al disco interior , fijate  en los Signos raros des seguro mensajes satanicos encriptados o quizas solo misticos no lo se ,y es mas  ve que simbolo aparece en la etiqueta  de la primera cara debajo de donde viene el titulo de arcadia que ves ?LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS mas abajo fijate en algunos nombres de las  canciones, te digo una DIABLO,otra cancion se llama ROSA ARCANA ,sabes que es el conocimiento arcano?bueno para resumir ahora busca el sello watchtower  posterior al primer sello diseñado por rusell ese  que tiene el frizado cortante,busca con la vista su parte posterior y que ves ,ESTRELLA DE CINCO PUNTAS,PORQUE SE INCORPORA UN PENTAGRAMA O ESTRELLA PITAGORICA  a un sello usado por la iglesia verdadera  de jesucristo en la tierra? ahora busca los Sellos de diferentes logias masonicas del mundo y que ves de nuevo,ESTRELLAS DE CINCO PUNTAS,ahora si bien el conocimiento oculto invierte el pentagrama para darle una connotacion negativa el que no este invertida no deja de tener un significado para estas personas e  ellos sostienen que este simbolo no invertido les da a los portadores  un poder especial de exito, bueno elkatire aunque no he compartido mucho esta informacion con otras personas por no tener la oportunidad ya  quiza tu ya lo sepas ,de todas maneras esto no es todo hay mucho mas aun no termina aqui,pero pero yo no me cierro a que alguien me corrija con respeto eso si algun detalle en el cual  yo pudiera estar equivocado de pensar lo que pienso,ya que si no seguire adelannte y llegare al tema de las imagenes subliminales y todo eso y ya las cosas podrian comenzar  a entenderse mejor,de todas maneras ya me vale para darme cuenta que como se habia profetizado habria un grupo de gente oculta trabajando  que seria la que trataria de llevarse a gran  parte de la humanidad incluso usando hasta la religion y a inocentes personas ,bueno dejo esto hasta aqui y espero no malinterpretes mi opinion que ya estoy viendo hacia adelante y tratando de buscar el camino verdadero que enseño yeshua
un abrazo
sorprendido

yo hasta hace poco fui bastante incredulo a la religion  de echo hasta sentia cierto odio y rencor por ella porque pensaba q todas eran iguales incluso llegue a creer en estos comentarios tan dañinos como los de este blog  ...pero  me di la oportunidad de mirar por mi mismo y me he dado cuenta q todas estas cosas q  hablan de los testigos son falsas.......y bueno la envidia es muy tremenda y  llegue a la conclusion de q estas personas publican estas cosas es por eso ....y bueno alli aplico un refran q me enseñaron desde pequeño ...q la envidia es mejor despertarla q sentirla .... y bueno al igual q en mi caso si alguien tiene dudas lo invito a q haga lo mismo q yo mire por usted mismo las cosas y llegue a su propia conclusion[

SORPRENDIDO

yo hasta hace poco fui bastante incredulo a la religion en contacto con los testigos  de echo hasta sentia cierto odio y rencor a la gente normal y corriente  porque pensaba q todas eran iguales incluso llegue a creer en estos comentarios tan dañinos de los testigos contra el projimo como los de este blog  ...pero  me di la oportunidad de mirar por mi mismo y me he dado cuenta q todas estas cosas q  hablan de las personas de otras religiones y otras  son falsas.......y bueno la envidia es muy tremenda y  llegue a la conclusion de q estas personas testigos  publican estas cosas es por eso ....y bueno alli aplico un refran q me enseñaron desde pequeño ...q la envidia es mejor despertarla q sentirla .... y bueno al igual q en mi caso si alguien tiene dudas lo invito a q haga lo mismo q yo mire por usted mismo las cosas y llegue a su propia conclusion[

y lo ultimo q tengo q decir es q ami nadie me  ha manipulado la mente  como usted dice yo solito tome la decision de servir a jehova ........y no me arrepiento de haberlo hecho aunque al principio no lo niego con muchas dudas pero lo he podido comprobar por mi mismo q los testigos enseñan la verdad no lo digo con la intension de ofender  a nadie pero si para hacerle  saber q yo pensaba  antes q estas cosas q ustedes hablan en contra de ellos eran  verdad.....pero ahora imaginesen como veo a las personas q me dijeron cosas tan feas de ellos   si y  con todo respeto lo digo pero ya vi q son mentirosos al igual q yo antes lo era y bastante........    

Hola lapc, me alegro por ti de que tengas claro lo que quieras hacer en tu vida, como he dicho muchas veces en el blog no me meto en las decisiones de cada uno, lo que si es cierto es que es gracias a blogs y sitios como este que has podido comparar y ver las dos caras de los dirigentes de tu religión.
Lo dicho me alegro por ti, lo que si decirte que envidia no tengo ni de ti ni de nadie, nunca he sido envidioso, estoy muy a gusto con mi vida y con mis creencias, y no entra dentro de ellas el sentimiento de la envidia.
Saludos y suerte con tu camino.

SORPRENDIDO

NO TIENES IDEA DE NADA

SORPRENDIDO

EN TODO CASO PARECE QUE A VECES CUANDO YO TAMBIEN ERA IGNORANTE ERA MEJOR ERA MAS COMODO,LA MAYORIA DE LAS PERSONAS NI SIQUIERAN SABEN PARA DONDE VAN Y NI SIQUIERA SE LO CUESTIONAN ,EN TODO CASO JESUS O YESHUA COMO LE DIGO YO ES LO UNICO QUE QUEDA COMO ESPERANZA NADA MAS,NI HOMBRES NI INSTITUCIONES RELIGIOSAS NO INSPIRADAS NI INSPIRACIONES ANGELICALES NO DIVINAS QUE ESTAN LLENAS DE ERROR  Y FALLAS

Hola a todos: quiero expresar que soy Testigo de Jehova y hasta el momento sirvo como Anciano en una congregación en México ya lei los libros Crisis de conciencia, Cautivos de un Concepto y los Tiempos de los gentiles reconsiderados, por lo tanto me di cuenta de que el cuerpo gobernante,  no esta siendo honesto con los testigos y que efectivamente, estamos siendo sometidos a una gran manipulacion mental. no voy a decir que todo estuvo mal, agradezco muchas cosas buenas que he vivido como testigo, sin embargo tambien hay el lado negativo, y que por fin gracias Dios pude comprender y actuar en consecuencia, debo mencionar que ya le comparti a mi esposa mis recientes descubrimientos, y como era de esperarse fue un tremendo shock para ella, poco a poco ha ido aceptando la informacion que le he compartido, en este punto  es cuando debo hacer la aclaración sobre si te pueden expulsar por pensar diferente al cuerpo Gobernante y porque? es interesante resaltar que el libro para ancianos en sus paginas 65 y 66 hablando del  capitulo 5 CUANDO FORMAR UN COMITÉ JUDICIAL  entre otras cosas menciona ESPARCIR DELIBERADAMENTE ENSEÑANZAS CONTRARIAS A LA VERDAD BÍBLICA QUE ENSEÑAN LOS TESTIGOS DE JEHOVA y textualmente esto dice:
HAY QUE AYUDAR A QUIENES TENGAN DUDAS SINCERAS ACONSEJÁNDOLOS DE MANERA FIRME Y BONDADOSA, SI ALGUIEN SE OBSTINA EN HABLAR SOBRE ENSEÑANZAS FALSAS O DIFUNDIRLAS DELIBERADAMENTE SUS ACTOS PUEDEN CONSTITUIR APOSTACIA, O LLEVARLO A ELLA SI TRAS LA PRIMERA Y SEGUNDA AMONESTACIÓN, NO SE OBSERVA UN CAMBIO DE ACTITUD, DEBERÁ FORMARSE UN COMITÉ JUDICIAL. esto quiere decir que es valido pensar diferente hasta cierto punto, (tal vez que lo comentes con tus amigos seres queridos y hasta ahi), sin embargo si ellos lo comentan con mas hermanos, aunque sean muy pocos  y  si uno de tus amigos o familiares o un tercero esta con su amor a la  watch tower a flor de piel, te va a decir que confieses tus dudas con los ancianos para que te ayuden, entonces al confesar se supone que los ancianos te darán la ayuda te  leeran la biblia te amonestaran con firmeza  bla bla bla, inclusive hasta puede que lo hagan por segunda vez. pidiéndote que no continúes esparciendo tus dudas o manera de pensar hasta  ahi todo va bien (según la instrucción del libro para ancianos) sin embargo si te empeñas en seguirlo comentando y hacerlo del dominio publico esparciendo tus pensamientos por ejemplo  Internet, en el salon del reino, por medio de tus comentarios, en reuniones sociales ( ES DECIR  TE DESTAPAS ABIERTAMENTE), es ahí cuando te forman un (COMITÉ JUDICIAL)sin embargo tampoco quiere decir que habrá una expulsion  aun teniendo que enfrentar un comité puedes salir bien librado ¿COMO? SIMPLE Y SENCILLAMENTE QUE ELLOS CONCLUYAN QUE ESTAS ARREPENTIDO y como lo demuestras según  EL LIBRO que hemos recibido los ANCIANOS DE CONGREGACIÓN EN LA PAGINA 92 Y 93  menciona algunas preguntas  para que los ancianos se guíen ¿CONFESO VOLUNTARIAMENTE? ¿ RESPONDE FRANCA Y DIRECTAMENTE? COOPERA CON EL COMITE? (¿ES DECIR ESTAS BAJO SUMISIÓN TOTAL A ELLOS?) COMO GATITO ARREPENTIDO ¿ LE HA ORADO A JEHOVA Y LE HA PEDIDO SU PERDÓN Y MISERICORDIA? ESTO TE LO PREGUNTAN DE CAJÓN, y bueno hay mas preguntas seguramente lo pueden consultar en dicho libro, si alguien  esta en esa situación y logra adaptar su arrepentimiento con las preguntas ya mencionadas entonces no lo expulsan solamente lo CENSURAN  PÚBLICAMENTE porque tu supuesto pecado fue de conocimiento general, habiendo aclarado quiero compartirles que hace unas semanas renuncie a mi privilegio Teocratico de Anciano de Congregación, ya para ese entonces compartí mis dudas y descubrimientos aparte de mi esposa, con otro hermano al que aprecio, sin embargo no aguanto la información que le compartí, por lo tanto me pidió que hablara con los ancianos, y es cuando entonces personalmente comprobé que  los cuerpos de ancianos de los testigos de Jehova aunque se les de información clara  y contundente sobre la falsedad de las enseñanzas, aunque se les evidencia rotunda sobre cronología, aunque se les haga ver las muertes innecesarias por seguir las instrucciones del cuerpo Gobernante, y lo mas impactante aun aunque reconozcan que el cuerpo gobernante no tiene el espíritu santo de Dios, aun con todo eso solamente se limitaran a justificar las enseñanzas erróneas con palabras que al oírlas son absurdas, solamente por citar un ejemplo en una de las  platicas que sostuve con ellos, les pregunte que pasaría si el cuerpo gobernante cambiara su postura sobre la sangre y que ahora si permitiera las transfusiones?,¿Que pasaría con todos aquellos inocentes que murieron  y muy importante,¿ Jehova estuvo de acuerdo con aquellas Muertes? su respuesta me pareció increíble por su simpleza y falta de empatia por aquellas victimas, FUE LA SIGUIENTE SI EL CUERPO GOBERNANTE DA NUEVA LUZ Y AQUELLAS PERSONAS MURIERON POR AMOR A JEHOVA, NO TE PREOCUPES JEHOVA LAS VA A RESUCITAR Y ME LEYERON UN TEXTO QUE HABLA DE LA RESURRECCIÓN NO RECUERDO EL TEXTO YA NO LES PRESTE ATENCION A ESO POR MOTIVO DE QUE ME PERTURBO TANTO OÍR ESO, comentando posteriormente con mi esposa ella me dijo (QUE BARBARIDAD A VER SI OPINARÍAN LO MISMO SI LES PASARA ESA SITUACIÓN A SUS ESPOSAS O HIJOS)EL CASO ES QUE DE MOMENTO NO ACEPTARON MI RENUNCIA COMO ANCIANO Y UNO DE ELLOS ME DIJO QUE LUEGO ME INFORMARÍAN SI ME DABAN DE BAJA COMO ANCIANO O ME HARÍAN UN COMITÉ JUDICIAL. me resulta ironico que no hayan aceptado de momento mi renuncia como anciano y la razón fue por que secretamente me estaban investigando lo supe después que habia hablado con ellos y eso fue porque( la hermana de sangre) de mi esposa  le  platico que la habian ido a ver 2 ancianos  a ella y su esposo  les preguntaron sobre mi vida familiar y sobre mis pensamientos, ya para entonces mi esposa también le  había comentado algunas cosas a  mi cuñada y pues obvio mi cuñada preocupada hablo y dijo todo lo que sabia mis dudas, mis defectos de carácter en  fin se destapo totalmente y ellos seguían sin informarme sobre su investigación, inclusive fueron a ver a mi suegra que no es Testigo de Jehova, aunque no pudieron hablar con ella mi suegra se molesto por el alboroto que se armo solo por yo pensar diferente al grado decirme que si los veía les iba a decir que no soy un delincuente para que me investigaran así, entonces me pidieron que nos reuniríamos el pasado domingo  para informarme que no me harian un comite OBVIO EL ASUNTO NO ERA MUY EXTENDIDO, Y OTRO DETALLE ES QUE AUN YO CONTINUARA CON MIS DUDAS TENDRÍAN LA OBLIGACIÓN DE HABLAR POR SEGUNDA VESZ CONMIGO PARA AMONESTARME Y PEDIRME  QUE ME ABSTENGA DE DIVULGAR LO QUE PIENSO (AQUI EL DETALLES ES QUE SI YO LES HABÍA PRESENTADO MI RENUNCIA COMO ANCIANO SEMANAS ATRÁS QUE NECESIDAD TENÍAN DE INVESTIGARME INTERROGAR A LA FAMILIA DE MI ESPOSA Y ENTERARSE DE LA VIDA PERSONAL DE UNO CUANDO EL MISMO LIBRO PARA ANCIANOS DICE QUE LA ÚNICA RAZÓN PARA INVESTIGAR UN ASUNTO A  FONDO ES PARA FORMAR UN COMITÉ COSA QUE NO SUCEDIÓ Y LO QUE ES MAS RECALCO AUNQUE POR SEGUNDA VEZ CONTINUARAN MIS DUDAS NO TENIAN QUE INVESTIGARME) ESTO PROVOCO EL DESCONTENTO DE MI ESPOSA EL DE MI SUEGRA, EL DE MI CUÑADA Y SU ESPOSO Y POR SU  PUESTO EL MIO VIOLARON LA PRIVACIDAD DE LA FAMILIA SIN NECESIDAD DE ELLO, tal vez se pregunten por no me voy de la organización de inmediato, la respuesta ya la saben TENGO MUCHOS AMIGOS DENTRO Y NO HAY MANERA HONORABLE DE ABANDONAR DICHA ORGANIZACIÓN, SEGUIREMOS  AUNQUE ACORDE CON MI ESPOSA LLEGAR A LA INACTIVIDAD PARA PASAR DESAPERCIBIDOS TAL VEZ NOS TACHEN DE POCO ESPIRITUALES, FLOJOS ETC, PERO DE ESTE MODO PODEMOS CONSERVAR NUESTRAS AMISTADES SIN QUE NOS DISCRIMINEN.
AHORA SOLO ESTOY A LA ESPERA QUE LA SUCURSAL CONFIRME LA BAJA DE ANCIANO Y LO ANUNCIEN A LA CONGREGACIÓN.
SALUDOS A TODOS
(LUEGO LES COMPARTIRÉ UN ANÁLISIS DE CARTAS RECIENTES SOBRE SU CONTABILIDAD ES INTERESANTE QUE AUNQUE NOS LAS LEEN NO NOS DAMOS CUENTA SOBRE SU DESCARO EN MUCHOS ASPECTOS,   HASTA LUEGO.)

Hola Neo, gracias por contar tu experiencia.
Efectivamente no hay ninguna manera honorable de salir de los testigos de Jehová una vez te has bautizado, por lo que muchos optan por hacer lo que tu dices, pasar a la inactividad y pasar desapercibidos, eso es algo que tienes que valorar junto con tu esposa.
Te deseo que todo os vaya bien.
Saludos.

Pingbacks and trackbacks (1)+

No se aceptan más comentarios