"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | Betel de Nueva Zelanda vendido a la iglesia evangélica Elim

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

Betel de Nueva Zelanda vendido a la iglesia evangélica Elim

En esta nueva entrada de nuestro blog nos hacemos eco de una noticia que hace unos días publicó nuestro compañero Beth-Sharim aquí. El Betel de Nueva Zelanda que fue usado por los testigos de Jehová durante los últimos 30 años ha sido vendido a la iglesia cristiana evangélica Elim. En concreto este es el Betel que se ha vendido:

En esta nueva entrada de nuestro blog nos hacemos eco de una noticia que hace unos días publicó nuestro compañero Beth-Sharim aquí.

El Betel de Nueva Zelanda que fue usado por los testigos de Jehová durante los últimos 30 años ha sido vendido a la iglesia cristiana evangélica Elim.

En concreto este es el Betel que se ha vendido:

 

Además, como siempre nos gusta argumentar y dar pruebas de lo que decimos, ponemos los enlaces de donde está sacada la información:

http://www.elimchristiancentre.org.nz/1/post/2012/08/doing-a-miracle-in-south.html

http://www.stuff.co.nz/auckland/local-news/manukau-courier/9124458/Witnesses-sell-Elim-buys

Me gustaría recalcar algunos aspectos de la noticia que veo de interés:

1.- Uno de los objetivos de la iglesia Elim es albergar un colegio cristiano y una universidad cristiana.

Me llama la atención y les alabo por favorecer la educación para sus seguidores, y por contra, crítico de la watchtower que hace todo lo contrario, de hecho su postura está radicalmente en contra de la educación superior.

2.- Entre otras cosas van a poner un comedor de beneficencia semanal.

Recalco, un comedor de beneficencia semanal, otra vez mas les alabo por su proceder que demuestra que se preocupan por los más necesitados.

¿Cuantos comedores de beneficencia has visto en alguno de los beteles de los testigos de Jehová?

¿Cuantos programas de ayuda a los que no tienen para comer promueve la sociedad watchtower y difunde en su portal web jw.org?

3.- Un dato que quiero destacar es que si has sido o eres testigo de Jehová cuantas veces se nos ha dicho en reuniones y asambleas que no tengamos contacto ni tratos con babilonia la grande, es decir, con la religión falsa.

Habrás escuchado entrevistas, demostraciones donde hermanos se plantean no realizar trabajos en empresas, a riesgo de perder el empleo, que tengan que ver con las navidades; otros hermanos se han negado a realizar trabajos en una iglesia, incluso hermanos han dejado de trabajar en estancos por negarse a vender tabaco....y ahora nos enteramos de que la sociedad watchtower hace tratos comerciales con iglesias evangélicas.

Para mí esa es la ley del embudo en su máxima expresión, lo ancho para mi y lo estrecho para los demás.

Además, si eres testigo de Jehová pregúntate, ¿porque siempre la sociedad me informa de los gastos pero nunca me informa de los beneficios, de los ingresos y de las ventas?, ¿porque tanta opacidad financiera?

Por  último no te creas que es un caso aislado, recientemente también han vendido un salón de asambleas de Barcelona (España) a la iglesia de Cristo por cuatro millones de euros, puedes obtener más información al respecto en el blog de JHK

Si te parece de interés la noticia, por favor, difúndela en la redes sociales para darle difusión y que otros puedan beneficiarse.

Y como siempre esperamos tu opinión en los comentarios.

¡Hasta pronto!

 

Comentarios (15) -

buenosdias

Hola...¡¡

Soy de Barcelona, y cuando les conté a unas hermanas que el Salon de Asambleas de Horta (Barcelona) lo habían vendido a la Iglesia de Cristo, no me creyeron. Asi que un día fuímos hasta allí, las tres....fue muy impactante ver el nuevo letrero.
Como yo ya lo sabía por os foros, no me impresionó mucho, pero una de las hermanas lloró, y la otra todo el camino de vuelta apenas pudo articular palabra.
Estaban muy afectadas....

Hola buenosdias, un placer leerte aquí en el blog también.
Muchas gracias por esa información de primera mano.
Sobre lo que cuentas la verdad es que es una pena como la sociedad watchtower juega de esa manera con los sentimientos de los testigos de Jehová.
Saludos.

Muchas veces no se sabe el porque de ciertos negocios, y el Cuerpo Gobernante no siempre esta obligado a informar de ellos,
Me refiero, cuando un edificio cumple su propósito se vende, y ya, y de probablemente ellos eran los únicos compradores disponibles por los edificios, así que no veo el problema ni nada de hipocresía tal como mencionas sutilmente en tu post, porque? se hizo un trato de venta, no de intercambio de enseñanzas ni nada por el estilo, eso es todo, o si tu tuvieras una tienda le negarías la venta a alguien de otra religión? no verdad.
Lo mismo pasa con el otro edificio mencionado, cumplió su propósito y listo.
Porque no se difunden estas ventas como lo hicieron con los de Brooklyn?
Simple, algunos como las hermanas de la usuaria "buenosdias" no comprenderían el porque, no saben que cunado algo ya cumplió su propósito no tienen caso seguirlo manteniendo, y por ende algunos podrían terminar pensando mal.
Te lo ilustrare con algo, Jehova utilizo a los Persas para liberar a su pueblo de Babilonia, les permitió gobernar a gran escala y después permitió que fueran en declive, porque? porque el Propósito para el que el gobierno de Medo Persia estaba como potencia ya había acabado.
Dirías que Jehova es un hipócrita, diciendo que como es posible que utilizara a la bestia salvaje? Claro que no, simplemente ocupo una nación temporalmente y después ya no le fue necesaria.

Sef, sinceramente me cuesta asimilar que te puedas creer lo que estas diciendo.
Una empresa no tiene porque hacer publicas sus ganancias porque precisamente es una empresa y como tal su objetivo es ganar dinero, eso a nadie le sorprende.
Pero una entidad como la watchtower, que se considera sin animo de lucro, debe de ser muy transparente con los ingresos y con lo que hace con ellos, pues después de todo su objetivo no es ganar dinero y los recursos que tiene deben de ser utilizados con la máxima transparencia.
Entonces porque la watchtower tiene tanta opacidad financiera, porque nunca habla de sus ingresos....para mi porque como diría el gran Federico Jiménez Losantos en lugar de ser una organización sin animo de lucro, es mas bien sinónimo de lucro.
Por cierto en muchas experiencias en asambleas se ha puesto el ejemplo de hermanos que les ha molestado su conciencia y han dejado trabajos porque tenían que instalar un alumbrado de navidad, tenían que hacer un trabajo en una iglesia, etc. Según tu opinión en estos casos tampoco hay intercambio de enseñanzas solo es trabajo.
¿Qué pasa entonces? A estos hermanos que han perdido sus trabajos se les considera ejemplos por no tener tratos con la "religión falsa" y la watchtower si se trata de dinero si puede hacerlo.
(Otro claro ejemplo de la ley del embudo, lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás).

Jorge Lopez

Estimados escitores, editores, y lectores de este medio informativo, quiero decirles antes que nada que aprecio su apertura de mente y sinceridad para estos asuntos, tambien agradezco que se preocupen por los asuntos de las personas, en especial la de los necesitados y por supuesto la de los tj, creo que cuando nos involucramos en los asuntos de los demas es por hay envidia, celos, y otras cosas, incluso como dijo el maestro Gamaliel, dejenlos por que si dicen que los tj estan con  Dios, podemos estar luchando contra Dios mismo, con todo respeto prefiero yo, yo, yo arreglar mi vida y no pretender o tratar de arreglar la vida de los demas, siento que fuiste un tj amargado que no tuviste privilegios, y que ademas no tuviste el valor de comentarlo con quien debiste de hacerlo en su momento, recuerda el caso de Core y Datam, hablaron de Moises y sabes las consecuencias, es mejor atender los asuntos cada quien. Saludos y pasala chevere.

Si tu razonamiento fuera cierto entonces quedaría demostrado que eres un envidioso porque te estas involucrando en mis asuntos y opinando sobre mi.
Quizás es eso lo seas, al fin y al cabo lo has dicho tu mismo según tu razonamiento.
¿Acaso me conoces para saber que tipo de tj fui? Nunca he sido un amargado, ni como tj ni fuera de los tj, yo solo soy una persona que me dedico a disfrutar de la vida y a compartir mi opinión en este blog, nada más, no me meto en la vida de los demás y si lees en los comentarios y en los artículos podrás ver que nunca le digo a nadie lo que tiene que hacer, cada uno debe de ser responsable de elegir su camino en la vida y hacer lo que crea conveniente.
Saludos.

jorge lopez

Estimado EUT, tu muy bien lo dijiste, solo opinas(criticas, pones en mal a una organizacion etc. etc.), yo solo opine sobre tu opinion u opiniones, no te conozco pero es una realidad que te molesta que opinen acerca de tus opininiones (valga la rebundancia) y te molesta el solo decirte que tus comentarios estan son vacios, dolidos etc. etc. yo tampoco le dije o te dije que tienes o tienen que hacer, solo exprese que como tj que eres debiste de haber hablado con quien debias de haber hablado para sacar tu veneno o ponzoña, ya que es una realidad, tu infelicidad quieres aportarsela a la demas gente.

Saludos.
P.D. Vive tu vida y deja vivir. ( no critiques a la gente, ni a nadie).........................

Hola Jorge, dices que solo opinaste sobre mi opinión y entonces es por eso que me llamaste amargado, persona sin valor, con comentarios vacíos y dolidos, persona con veneno o ponzoña, infeliz.
Te digo como ya te dije en el mensaje anterior que nada mas lejos de la realidad, me siento feliz, contento, lleno de vida y disfrutando de cada momento que disfruto de la vida.
Quizás el problema es que tu piensas que eres el único que puede dar su opinión y los que opinan de otra manera están llenos de veneno; sabes, eso tiene un nombre, "intransigencia y radicalismo".
Si quieres opinar entonces tendrás que respetar que los demás también opinen.
Saludos.

Yo.preguntó..Si Esta no es la Religión Verdadera..CUÁL ES?...Quienes Tratan de Copiar Almacimo.A los Cristianos del 1 primer Siglos.Quiénes Están Libres De Doctrinas,Paganas...Quiénes,Ancidos Los únicos.Qué Áncidos Perseguidos,Torturados,Abuzados,y,Acecinados.Por,No,Violar,Las Enseñanzas .Bíblicas?...Quines Son Los Únicos que Están.Predicando.Sobre Toda,La Faz de La Tierra.?Por Eso Esa Ventas O Compra.De Cualquier.Cosa,Que se HAGA.Tiene,Un Solo,Propicito (mat:28:19':a-)Asi,Que Gústele,Al,Que,Le,Guste.O Pésele Al Qué Le Pese.Estas,Palabras,Son.Reales.(Isaias::43:9--13)Y no pienso Responderte.1Tongedro::4':18.






Hola Israel.
Y yo te pregunto:
¿Por qué tiene que haber una religión verdadera?
¿Quien determina que religión es la verdadera?
Al igual que la Biblia hay otros muchos libros que otras religiones consideran sagrados.
Muchas religiones también dicen que siguen los pasos de Cristo, otros miembros de otras religiones también han sufrido persecución y han sido asesinados.
Muchas religiones de alguna u otra forma también predican y dar a conocer su mensaje.
Dices que las ventas tienen un solo propósito, ¿cual? Porque no nos lo explicas.
Sabes, el problema es que la Biblia es un libro con unas normas tan amplias que cada grupo religioso lo adapta a sus creencias, y además hay múltiples versiones de la Biblia con diferentes matices en asuntos doctrinales.
De hecho la watchtower ha editado su propia versión de la biblia y la acomodado a sus creencias que enseña a los testigos de Jehová.
Y yo te pregunto, ¿por qué hay que fiarse más de la traducción de la watchtower que de otras traducciones?
¿Quien hay dentro de la watchtower con estudios de hebreo, arameo y griego, que sea erudito en estas lenguas para poder certificar la traducción de la Biblia que han editado como confiable? Investiga sobre ello y a lo mejor te llevas una sorpresa.
Por último decirte que ya anticipas que no vas a responder, lo que eso me da a entender es que no estas seguro de tus creencias.
Saludos.

Es triste que los TJS no puedan pensar por si mismos, ellos ven que es blanco, que lo puso la gallina, frito se lo comieron y dicen que todo fue producto de satanas y sus demonios. No piensan, no analizan, no critican, cuando todo esta a pedir de Boca. Son un negocio y como negocio van a seguir funcionando. Ustedes son los trabajadores que donan para que ellos sus lideres sigan viviendo sin dar explicaciones a nadie. Se han tragado el cuento de que ellos tienen poderes especiales que les permiten ver los secretos biblicos pero no ven que ellos no poseen ninguna cualidad especial por eso es que se equivocan y simplementen siguen el telefono roto de lo que dijo el anterior Cuerpo Gobernante y asi sucesivamente. Que tristeza. Analicen, lean la biblia criticamente y comparen con lo que dicen las doctrinas del CG y vean cuan equivocados estan. Dejen de ver por las gafas que les han puesto cada dia se alejan mas del proposito de Dios y de Cristo.

El Katire
http://atalayando.blogspot.com

Efectivamente ElKa Tire, yo en lo personal recomiendo a todos los lectores del blog, en especial a los que son testigos de Jehová que piensen por ellos mismos, que no se dejen embaucar por el razonamiento de alguien que dice ser representante de Dios. Que prueben por ellos mismos lo que es correcto y lo que no, que como bien dices lean la biblia criticamente y comparen con lo que enseña la wathtower y vean por ellos mismos si es verdad o no lo que la watchtower enseña.
Saludos.

exacto pero lo que aqui se te esta paasando es el hecho de que Jesus aun en Revelacion habla de una fiel y verdadera, y dice que sus integrantes son los que observan los mandamientos dia y noche y, recuerda bien, que jesus dijo que conoceran la verdad y la verdad los hara libres. te pregunto que es para ti la verdad? te la enseñan en otras iglesias como a la que vas? yo siempre he dicho los tj tal vez no sea la verdadera pero es la que mas se apega, segun la experiencia que tengo rodanndo en las religiones, l conocimiento exacto de la biblia.o que me puedes decir de eso? y lo que yo estudio no solo son las publicaciones y revistas de estudio ni los libros, ni cualquier otra publicacion que sacan en a organizacion jw, sino tambien llevo mi estudio personal, sin que nadie me diga que leer, aparte en casa, pero lo leo con mi propio ojo y por mi cuenta, y en cuanto a la otra chica que dice ser esto un gran negocio, pues ella puede pennsar eso, pero porque cuando uno no diezma los pastores se enfadan y hasta le gritan a uno como si acabara de caer una maldicion egipcia tipo tutankamon, saliendo uno muy enchilado de las iglesias cristianas, y noes por criticar, pero tdo el tiempo que yo fui a las cristianas no se nnos decia en que terminaba el dinero de los diezmos, la cua ahi recaudan mucho mas que aca, y aca se te dan detalles de a donde va a dar.
primero piensen quees lo que van a publicar, meditenlo y acomodenlo bien. no caigan en las gaarras del demonio y su apostasia.
hasta luego

Hola, como ya te he contestado en otros sitios del blog para mi no hay ninguna religión verdadera y no pertenezco a ninguna religión organizada.
Me llama la atención tu argumento, cuando dices "yo siempre he dicho los tj tal vez no sea la verdadera pero es la que mas se apega, según la experiencia que tengo rodanndo en las religiones"
Osea que para ti es mejor ser testigo porque es la que mas se apega a la verdad de las que conoces aunque tal vez no sean la verdad, ¿curioso?, Y te digo yo ¿porque hay que pertenecer a alguna religión organizada?
Dices que nadie te dice lo que tienes que leer y que lees por cuenta...pues cuando encuentres algo que no te cuadre de las enseñanzas de la watchtower y su cuerpo gobernante, ¿haber que libertad tienes para hacerla pública y debatirla con los demás?

Quiero aportar mi grano de arena con respecto a este tema de tratos comerciales para ventas de propiedades.

Hoy en día cualquier transacción de una mínima envergadura se hace a través de intermediarios como pueden ser inmobiliarias y eso no tiene que significar tener tratos comerciales con el próximo beneficiario.

Gracias.

Pingbacks and trackbacks (1)+

No se aceptan más comentarios