"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | William Miller y Jw.org

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

William Miller y Jw.org

En esta ocasión me gustaría hablaros de William Miller y compartir con vosotros un audio que escuche hace unos días en la radio hablando con un toque de humor pero diciendo grandes verdades de esta persona y su paso por este planeta.

 

William Miller vivió de 1782 a 1849 y es considerado como el fundador del movimiento adventista, grupo que actualmente cuenta con unos 17 millones de fieles en la tierra, podéis leer una descripción detallada sobre su vida en este enlace de wikipedia.

William Miller se dedico a estudiar e intentar entender la biblia y llegó a la conclusión de que el fin de mundo llegaría como muy tarde el 21 de Marzo de 1844, algo que obviamente no ocurrió, ¿Que hizo Miller? Volvió a poner otra fecha para el fin del mundo, en esta ocasión fijo el fin del mundo el 22 de Octubre de 1844, pero nuevamente volvió a fallar en sus predicciones y el fin del mundo no llegó, ¿Que haría Miller después de dos decepciones?

Volvió a analizar e intentar entender mejor la biblia y llegó a la conclusión de que no había que poner fechas para el fin del mundo, pero que Jesús estaba ejecutando un juicio sobre todas las personas de la tierra y que cuenta terminara su juicio, entonces vendría y tendría lugar entonces sí el fin del mundo, juicio que lleva ya unos 170 años.

Esta es a grandes rasgos la historia de William Miller, ahora os pongo el audio que os comentaba al principio, os animo a escucharlo, solo dura unos minutos y aunque en tono de humor dice grandes verdades sobre la historia de William Miller, el audio es del programa de La Ventana de la Cadena Ser, en concreto del 22 de Octubre de 2014, aunque el audio dura más tiempo, la parte en la que se habla de William Miller es desde el minuto 24:22 hasta el minuto 33:40 (aproximadamente 9 minutos):

Como bien se dice en el audio el problema de Miller es que "estudio de más", y a mi juicio este es el problema de muchos que se dedican a entender la biblia, como he dicho en muchas ocasiones en el blog mi opinión es que la biblia es un libro con unas ideas muy generales y muy amplias que dan cabida a muy diversas interpretaciones, es aquí donde entra el problema de que haya personas que se dediquen a entender la biblia, y recalco que el problema no es que haya personas que se dediquen a entender la biblia, a mi juicio el gran problema es cuando esas personas intentan sentar una doctrina y obligar a otros a aceptar su doctrina sin posibilidad de dar su opinión, esto es un problema por que al final todo son enseñanzas e interpretaciones humanas pero que esas personas enseñan como palabra de Dios.

Quizás te estés preguntando y ¿que haces en este blog hablando de William Miller si este es un blog para hablar de Jw.org - Watchtower y sus enseñanzas ocultas? Pues porque el caso de William Miller es una copia muy parecida de Charles Taze Russell que es el fundador de los testigos de Jehová (descripción en wikipedia).

En sus inicios Russell empezó con varios adventistas y de hecho la figura de William Miller sirvió de inspiración para otras personas posteriormente, como fue el caso de Russell.

Russell también se dedico a analizar e intentar entender la biblia, también creía que el fin llegaría durante su vida y al final murió sin verlo, posteriormente el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová también ha predicho varias veces el fin del mundo, en época de Rutherford (descripción en wikipedia), sucesor de Russell, se construyo una casa para cuando vinieran los patriarcas resucitados, más adelante en época de Franz (descripción en wikipedia) se pensó que el fin llegaría en 1975 y posteriormente también se dijo que el fin llegaría en siglo XX, y hoy en día ya estamos en el siglo XXI.

El cuerpo gobernante intentando entender la biblia ha dado varias definiciones del término generación, refiriéndose a la parte de la biblia donde dice "de ningún modo pasará esta generación...", durante mucho tiempo se pensó que parte de esa generación que vio los sucesos de 1914 estaría viva antes de que llegara el fin y lo cierto es que esa generación ya paso sin que llegara el fin, ¿que ha hecho ahora el cuerpo gobernante? En lugar de reconocer que desconocen el significado de esa generación en una huida hacia delante han desarrollado la teoría del traslape, que en mi opinión es un insulto a la inteligencia, ya que básicamente da a entender que una generación se traslapa con la siguiente, con lo cual el que crea en ello también debe de pensar que un niño y su abuelo son la misma generación...

¿Por qué todas interpretaciones del cuerpo gobernante? Porque es la única manera de mantener el sentido de urgencia de sus fieles, como ya he mencionado muchas veces en el blog mi opinión es que todas las religiones son un negocio que busca someter la voluntad de sus fieles para obtener un beneficio a cambio, beneficio que en las mayorías de las veces es económico. Y para que este negocio funcione es necesario mantener el sentido de urgencia, diciendo que el fin es inminente, y en mi opinión el caso de Jw.org - watchtower y su cuerpo gobernante no es un caso diferente, mi opinión es que al final es un negocio disfrazado de religión al igual que el resto de religiones.

Entiendo y comprendo que si eres testigo de Jehová no compartas lo que estoy diciendo, ya que yo también he sido testigo de Jehová durante muchos años y también me ha costado bastante tiempo poder unir todas las piezas del puzle, por eso no es mi intención decirte que debes de creer lo mismo que yo, obviamente cada uno debe de tomar sus propias decisiones, mi intención es solamente que no tengas miedo a investigar, que analices los orígenes de tu religión y su historia, y la compares con otras, como hemos hecho en esta entrada del blog, y como con muchas otras que podrás investigar si te das el tiempo de analizarlas, sobre todo te pido que no te fíes de aquellos que te dicen que solo lo que ellos dicen es verdad y que no investigues en otros sitios, pues cuando alguien hace esto es una muestra evidente de que no esta convencido de tener la verdad, cuando uno esta convencido de tener la verdad no le importa compararla, analizarla ni debatirla con otros.

Hasta aquí esta entrada el blog, ahora espero tu opinión en los comentarios y si te ha gustado te animo a que la compartas en las redes sociales para que pueda llegar a mas personas.

Comentarios (24) -

Sofia Medrano

Cuando comencé un estudio con los testigos de Jehová, -hace mas de 30 años- lo comencé porque siempre me ha gustado el estudio y la investigación. Sin embargo fue en una época que no existía internet ni los medios de información que tenemos hoy. Con el paso de los años fui tratando de informarme mas y un día descubrí que Russel salió del adventismo y que hay muchas similitudes. Pero curiosamente eso se mantenía oculto; en un estudio formal no te lo dicen. Asi es que este pensamiento me quedó rondando en la cabeza por décadas. Asi hoy con internet me atreví a INVESTIGAR Y COMPARAR, muchas otras INCONSISTENCIAS que uno va observando con el paso de los años. lo que los testigos no tomaron en cuenta, es que mi interés por investigar nunca desapareció. Mi consejo es que si alguien tiene una duda, no tenga temor de investigar, de cruzar la linea de "PROHIBIDO" que la Watchtower impone y preguntarse por qué uno debe mirar el mundo a través del cristal que ellos te ponen, como si uno no tuviera pensamientos propios.

Hola Sofia, gracias por contarnos tu experiencia.
Efectivamente hace años no teníamos una herramienta tan útil como internet, para poder informarnos desde diferentes puntos de vista de un mismo asunto.
Concuerdo contigo en que es muy importante estudiar, leer e informarse y no conformarse que con que un grupo de personas te digan que ellos son los que dicen la verdad pero que al mismo tiempo te prohiban informarte en otros lugares para ver si es cierto que tienen la verdad.
Saludos.

Hola...
Yo soy ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA, y pienso que la transparencia es importante.
Creo en la existencia del Espíritu Santo y creo en su trabajo con cada ser humano. Dios no obliga a nadie (Él quisiera salvarnos pero no lo puede hacer sin nuestro permiso). Al momento en que la persona sienta la necesidad de Dios, el primer lugar a donde debe ir es a la BIBLIA (la palabra de Dios). Tarde o temprano va a sentir la necesidad de convivir con personas que piensen como esa persona. (una IGLESIA: la iglesia son las personas unidas) y si vas a buscar una iglesia, busca una que se acerque lo más posible a la Biblia. Una IGLESIA que no tema contestar las preguntas de las personas.

Yo pudiera seguir diciendo más pero creo que es suficiente. Y por cierto desde 1884 a la fecha de ahora estamos en un juicio y no sabemos en que momento pasará nuestro nombre y con eso de que van 170 años ... quiero decirte que nuestro tiempo no es el mismo de Dios.

Miller, fué humano y tuvo errores. Pero cuando el dijo que en 1844 pasaría algo grande no se equivocó. El error lo cometió al decir el lugar.  En lo que para nosotros fué el año 1884, Cristo pasó del lugar santo al lugar santísimo. En el cielo. No en la Tierra.


Sólo digo que no hay que dejar que nadie te diga que o como pensar. Y el mucho estudio afecta el cuerpo ...

ECLESIASTÉS CAPÍTULO 12

12 Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.
13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

En Juan 10:14... Cristo dice: Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.

Los que buscan las cosas de Dios podrán distinguir lo que es de Dios y lo que no.

Pero en Juan 10:14... Cristo sigue diciendo: También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Cristo no viene precisamente por una denominación religiosa (ADVENTISTAS, TESTIGOS, CATÓLICOS, MORMONES, ETC.)... VIENE POR AQUELLOS QUE VIVIERON A COMO ÉL MANDÓ.


Y LA MAYORÍA PUEDE ESTAR EQUIVOCADA ... Y CRISTO VIENE POR UNA MINORÍA, UN REMANENTE... Smile  Smile  Smile

Hola Keila, gracias por tu comentario y por tu punto de vista.
Concuerdo contigo en que no hay que dejar que nadie nos diga como tenemos que pensar, pero no concuerdo en que el mucho estudiar sea malo o fatigoso, para mi la educación y el estudio nos hace más libre de dogmas y creencias impuestas por otros, estudiar de más nunca es malo y siempre beneficia.
Por cierto, aprovechando que eres adventista me gustaría preguntarte: Si Jesús empezó el juicio hace 170 años y tiene que juzgar a todas las personas de la tierra, ¿cuanto terminará ese juicio si todos los días nacen nuevas personas?

juan luis quiroz h

hola que tal eud y amigos todos,en mi caso al igual que  Sofia tengo mas de 30 años con los TJ y ahora hoy que sucede lo que mencionaste acerca de la "generación",en verdad es lo mismo que yo pensé cuando escuché semejante atropello a la inteligencia logica .eh vivido toda mi infancia y juventud en una dictadura dentro de mi familia.nunca e sido o e estado convencido de esto ya que mi forma de pensar sobrepasa lo que ahí dictaminan,y hacen que piensen y actúen las personas(mi padre es un sobresaliente ejemplo de eso)en cuanto a mi me liberé en un 60% de ese régimen cuando me hice mayor pero ahora sigo atado en cierta manera a ello por mi familia..esposa e hijas que están entregadas a esto.sin embargo siento que me reflejo en tu blog.y te felicito por haber tenido el valor y la fuerza de volver a ser alguien normal en la vida,espero poder llegar a ser lo yo también algún día.

Hola Juan Luis.
Animo, seguro que todo te va bien.
Lo importe es tener la libertad, como has hecho tú, de empezar a pensar por ti mismo y no por lo que otros te dicen que tienes que pensar.
Como bien dices la explicación que han dado de la generación es un atropello a la lógica.
Gracias por contarnos tu experiencia, y te recomiendo que seas paciente, lo tomes con calma, sigas investigando y midiendo bien los pasos que vas dando en cada momento.
Saludos.

Hola,hace ya un tiempo q gracias a internet e logrado encontrar personas e informacion que contribuyen a reforzar mas lo que yo ya hace 14 años decidi hacer , que es deshacerme de todas las ideas y doctrinas impuestas por esta org . WT. QUIEN ATRIBUYENDOSE EL MOTE DE ELEGIDOS  logran inmiscuirce en la vida de milones de personas , entre ellos mis padres que fueron quienes me inculcaron la idea desde mis 4  años  en adelante, si bien durante muchos años fui fiel y me mantuve activo dentro de la org. habiendo sido bautizado a los 14 años de edad , me sentia todo un siervo escogido por Jehova haciendo su obra , a mis 19 años fui  nombrado siervo ministerial  y poco tiempo despues estuve al frente del departamento de revistas en la congregacion . todo estaba muy bien disfrutaba a la vez q crecia mi conocimiento , pero luego comence a trabajar en mi propio negocio y esto llevo a que tuviese que administrar mi tiempo y dividirlo entre lo seglar y lo espiritual, obviamente que ya no pude cuplir con las horas promedio que la org. me pedia, mas aun siendo ministerial , a mis 23 años fui removido de mi cargo y mi padre siendo anciano de cong. se sentia un tanto defraudado por mi desinteres en cuanto a  mi remocion , yo le decia Jehova te privilegia si lo mereces y te lo saca si no trabajas para el , en fin , lo tome como una decision de el Soberano . Obvio, por decantacion en la medida q ue fue pasando el tiempo Y mi negocio crecia ,decaia mi espiritualidad, y sin darme cuenta me fui alejando de las reuniones ,si bien recibia el estimulo de mis hermanos ,como q al alejarse de un cadro pintado al oleo  uno comienza a ver detalles de la pintura ,asi me ocurrio a mi con la ideologia que se me habia impuesto desde pequeño, mas me alejaba y mas veia las incoherencias , (porque si tengo que reconcerle algo a la org. es  la capacidad de diferenciar y medir las cosas,la forma que te enseñan a razonar, siempre que no objetes nada de sus creencias ,esta bien que asi lo hagas ). En el año 2000 decidi viajar a USA  ya que en ese momento en Argentina ,que es mi pais ,se vivan tiempos criticos y de sosobra economica, obviamente el ARMAGEDON ESTABA A LA VUELTA DE LA ESQUINA!!!!!  pero como yo ya no lo veia tan asi ,( ya que no podia predicar mas diciendo esta generacion no pasara , pero la generacion se estaba pasando) VIAJE.... y con que me encontre alla? EL ARMAGENDON ESTABA BASTANTE MAS LEJOS , trate de reunirme y contactarme con los tj. de la localidad y buscar hacer amistades ( convengamos que en gral. no puedo decir que sean mala gente, ) en fin son del mismo tipo de personas a las que estaba acostumbrado a ver entre mis amistades .Pero me volvio a pasar lo mismo que me habia ocurrido antes de viajar , el descreimiento se apodero de mi al notar que era mas de lo mismo con la diferencia que entre las congregaciones de habla ispana y las locales habia una gran division ,se podria decir que estaban los cabecitas negras por un lado y los elegidos por otro, en fin alli comence a leer e informarme de las incongruencias y cambios que  fueron ocurriendo a travez de los años dentro de la org. WT. como en 120 años dijeron y se desdijeron tantas teorias y creencias y en medio de esos dimes y diretes seguramente miles de hermanos  sacrificaban sus vidas literalmente acorde al entendimiento del momento ,y todo en  nombre del espiritu santo, como lei por ahi, el espiritu santo se equivoco varias veces en este ultimo siglo, por favor basta de tantas ridiculeces . Pero lo que mas siento es el hecho de que por causa de esta ideologia miles de familias hoy estan divididas y desintegradas , y lamentablemente si bien esta es una religion con fecha de vencimiento, talvez mis padres mueran creyendo estar en la VERDAD, Yy privandose de estar con parte de su familia por no tener el mismo credo . De todas maneras hoy me siento bien sabiendo que ya no estoy bajo el dominio de esta maraña con nombre apocaliptico como es la WATCHTOWER, Y espero que mas personas se den cuenta ycomiencen a pensar por sus propios  medios y no se dejen influenciar , ya que al ingresar a esta org. dejan de lado toda amistad anterior , por que esta pasa a ser mundana y segun dicen hay que deshacerce de toda cosa inmunda, que es lo que va a pasar  a ser todo aquel que no comparta dicha ideologia . Gracias por este espacio  ATTE. UN EX MAS

Hola Anibal, muchas gracias por contarnos tu experiencia y por participar en el blog.
Sobre todo me alegro de que ya hayas podido superar todo lo que pasaste y hoy te encuentres bien.
Concuerdo contigo en que lo que mas siento es que debido a las medidas dictatoriales de la jw.org - watchtower haya miles de familias por todo el mundo dividas, separadas y sufriendo por el solo hecho que alguno de sus miembros ha decidido dejar se testigo de Jehová.
Saludos.

Miguel Alejandro

En mi opinión, como Testigo en activo, es evidente y entendible que los encargados de dirigir a la organización estén cometiendo errores, en el libro "Crisis de Conciencia" su autor dice que no entiende por que el "cuerpo gobernante" se empeña en ser así cuando el "rebaño" que esta dirigiendo es dócil y pacifico, si admitieran los errores no pasaría nada...pero temen perder el control y parece una bola de nieve que pronto terminara por aplastar a todos. Hay muchas explicaciones que en su simple lectura demuestran que mas tarde que temprano tendrá que haber una "nueva luz" pues no tiene base solida. No me gusta como se han vuelto estigmas las palabras "Esclavo Fiel", "JW" , Etc. En lo que a mi respecta sigo asistiendo a las reuniones, considero que, a pesar de sus errores, la  mayoría de las personas que asisten son sinceras y me gusta convivir con ese tipo de personas y pues ni modo a guardarse la opiniones personales por que no están permitidas. Saludos a todos!

JOHN FREDY

Hola Miguel Alejandro. Yo fui testigo por varios años, llegué a ser anciano, pero ya me retiré de esta organización neoyorkina por tantas y tantas inconsistencias. Pero aunque es cierto que la organización está conformada por muchisismas personas sinceras eso no garantiza que dicha organización la este dirigiendo Dios, pues al fin y al cabo el mismo cuerpo gobernante dice que no basta con la sinceridad. Lo dice en el libro ya descontinuado "USTED PUEDE VIVIR PARA SIEMPRE EN EL PARAISO EN LA TIERRA", página 31 edicion 1989 tamaño  pequeño, con el subtema: "NO BASTA CON LA SINCERIDAD", del cap. 3 cuyo tema es: "Sí importa qué religion usted sigue". Los invito a que vean mis videos en Youtube.
http://jftv72.blogspot.com/
o también
plus.google.com/.../115384352429690345153

luis gonzalez

He estado leyendo el comentario de varios ex TJ  y son sorprendetes.
A travez de la historia de la humanidad el hombre a tratado de acercarse a algo divino y sobrenatural ,e invento la "religión" del verbo griego religare,o sea unir lo que esta separado eso significa.
Las religiones en vez de unir han separado a la humanidad aun se han llenado de sangre,y cualquier religión que ustede conozca ha sido inventada por el hombre,la religión esta tan podrida como el hombre mismo,alguien dijo que " la religión es el opio del pueblo " y es muy cierto.
Yo estuve metido en una organización "cristiana " por 25 años y es lo mismo,negocio y mas negocio disfrazado de iglesia, y eso me llevo a estudiar mas a fondo las sagradas escrituras, y por mas que he buscado veo que Jesús no fundo una iglesia.
Estudie el pastorado y una maestria en teología en la Universidad de San Diego y mi tesis fue sobre la gracia ,tema detonante  que llevo a la Reforma Protestante con Martin Lutero.
He llegado a la conclusión de que Jesús es una relación personal con El y no una religión,la religión mata el alma.
El dijo muy claro conoceréis la verdad y la verdad os ara libres.
HE estudiado que todas las religiones en exceso te lavan el cerebro, he hecho investigaciones y para que te safes de eso es bien difícil.
Es mejor tener una relación con Cristo y ser espiritual que ser y pertenecer a un organización cuaqlquiera que sea.
SALUDOS A TODOS Y SI QUIEREN ME PUDEN REFUTAR ESTO. SAHALOM.

Hola Luis, gracias por participar en el blog.
Coincido contigo en lo que dices de las religiones, opino lo mismo, para mi todas las religiones son un negocio de una u otra forma.
Saludos.

Roberto Arteaga

Hola soy TJ inactivo, a mi me tocó vivir la experiencia de su fecha fallida del año 1975 , tenía entonces 8 años cuando la hermana que le daba estudio a mi madre le dijo que si no se apresuraba a bautizarse armagedon que vendría en ese año acabaría con ella y sus hijos , yo la escuché y al ver la carita de mi madre angustiada por ese evento le respondió pero mis niños que pasará son pequeños !, y ella le dijo varias veces no solo esa ocacion que escuche que morirían si no se apresuraba a dedicar su vida . Fue entonces desde ese momento siendo aún pequeño que decidí no dejar de estudiar quedo como un sello en mi mente la angustia de mi madre , así que me bautice a los 15 años siendo jovencito sin mas no conocí otra cosa solo todo sobre predicar y predicar nunca era suficiente ,pues ver el tiempo pasar y nada suceder entonces es ahora cuando ves el cuadro en otra dimensión... Tengo ya 7 años inactivo es decir poco predicar poco reunirme , hasta el día de hoy que he estudiado y comparado tanto seglar como en la Biblia las cosas que por muchos años hasta no comprendía, he aprendido mas por mi cuenta he entendido mas por mi cuenta que estudiando las revistas y libros que edita la org. Por que te das cuenta que cuando algo no es del todo claro hay dudas y desconsuelo, y todo ese entusiasmo que tenias se desvanece poco a poco y es verdad que te dejan vacío espiritualmente... Como leí en un comentario arriba, espero pronto estar seguro de mi decisión y de esa forma acercarme mas a Nuestro Creador y a su amado hijo Nuestro Señor Jesus.... Solo como comentario lo cual no estoy de acuerdo ,  un TJ dijo que la Santa Biblia se escribió sólo para los ungidos! Mi respuesta, entonces porque muchos , quizá todo el mundo la tiene en sus hogares ? Nuestro señor Jesus dijo que cualquiera que tenga necesidad espiritual y vida la recibirá y me da a entender que sólo ellos el Cuerpo Gobernante y el resto ungido es para solo ellos que se escribió

Hola Roberto.
Gracias por contarnos tu experiencia, me alegro de que hayas contrastado los asuntos y tus creencias, como he dicho muchas veces en el blog no me meto en las decisiones de cada uno, por lo cual me alegro por ti si ese es el camino que quieres escoger, por lo menos has tenido la oportunidad de comparar y determinar cuales quieres que sean tus creencias.
Ese es mi proposito con este blog que las personas puedan conocer la otra cara de jw.org y no solo la que ellos cuentan, para que así cuando decidan puedan hacerlo con mas base.
Saludos.

Luis Black

Eut, comento acá porque en el post de la venta de autos ya no está permitido comentar.
Soy consciente de mi prolongada ausencia, pero he tenido mis motivos, y te los contaré a continuación.

Como recordarás, tenía que presentarte mis pruebas que refutaban tu serie de afirmaciones sobre la venta de coches por parte de los TJ. Te aclaro, ahora (después de tomarme el tiempo de leer todos los comentarios posteriores), que en ningún momento yo defendía un asunto a nivel religioso, si no más bien técnico, donde insistía en aclarar que quién desee puede abrir una página web a nombre de quién sea.
Debes estarte preguntando ¿Por qué no te pasé esa prueba?
Pues bien, como recordarás yo no era TJ y nunca lo había sido, yo era católico (como toda mi familia es), simplemente yo "defendía" en cierto grado a la WT porque un amigo mío, muy cercano, era TJ, y porque tus argumentos técnicos me parecían mal fundamentados.

El asunto es que en el transcurso de Abril a Junio (cuando yo ya tenía todas las pruebas listas), tuve la oportunidad de conocer a Marlene personalmente, una chica muy cordial que también ha comentado en tu blog, con ella profundicé muchos temas de los TJ.

Ahora sólo puedo decirte que fue gracias a Jehová que calmé mis ánimos y ya no te ataqué más, porque al conocer más sobre la palabra quedé maravillado.

Te comento, con orgullo de sobra, que ahora asisto a todas las reuniones que realizan y pronto me bautizaré como testigo.
Sólo puedo decirte ¡GRACIAS!
Gracias Eut porque tu blog me acercó a la verdad. Si no hubiera insistido tanto en defender la religión de mi amigo en tu blog, nunca hubiera conocido a Jehová, ni a Marlene, ni la paz. Y sincerame te pido una disculpa por todos los malos ratos que debí hacerte pasar, ya no soy ese hombre.
Pese a todas las ideas que pones en tu blog (que ahora refuto en su totalidad más que nunca) te deseo lo mejor, ahora sé que cada persona se acerca o aleja de Jehová a su ritmo y que quizás muchos TJ te han hecho daño, y por ello tu desprecio hacia ellos es entendible.

Una vez más GRACIAS.Ya que ahora junto con Marlene estudiamos la biblia, y con la bendición de Jehová pronto nos casaremos.
Saludos desde La Paz, ciudad maravillosa, en Bolivia.

Hola Luis.
Las entradas en los comentarios están abiertas por un año y después se cierran, es por esa razón que ya no puedes comentar en el post de la venta de autos.
Me alegro por ti de que te vaya bien y que hayas elegido el camino que quieres seguir, como siempre digo en el blog yo no me meto en las decisiones de cada uno, solo colaboro en la libertad de información y en que precisamente las personas puedan tener más información sobre las dos caras de jw.org - watchtower y no solo la que ellos cuentan.
Sobre las pruebas que dices tener, como dicen por aquí "mucho ruido y pocas nueces", siempre estas con lo mismo pero a la hora de la verdad no aportas pruebas, sigo esperando.
Saludos.

Guillermo hernandez

Yo nunca he sido e esa organización, pero mi ex esposa, sí lo fue, la verdad no me gusta ni les creo, pero hoy vinieron a verme 2 señoras que lamento mucho son engañadas, comento aquí ya que en el tema que estudié no me lo permite, es el relación a "circuitvehicles.com" y a lo que se empeñaba una persona en tachar como mentiras, yo no entendía la conexión entre la venta de autos y la Watchtower, pero ahora está más claro, son autos usados por sus ¿predicadores? o cómo se llamen, y los venden a precios altos al igual que su kilometraje, sito textualmente y dejo la liga.

Anuncio comercial en la seccion privilegiada de Jw.org (solo para ancianos)

esto es interesante porque circuitleasing.com es un sitio comercial que vende los autos de
los "super" de circuito y distrito a muy altos precios y con alto millage
y este es un anuncio para que los ancianos lo propongan en la congregacion

Traduccion del anuncio:
Carros usados por los superitendentes viajantes
Carros usados por los superitendentes viajantes y propiedad directa de la sucursal. An sido bien cuidados y mantenidos en muy buen estado los precios varian entre $11,000 y $13,000.00 y las millas
Oscilan entre 75,000 y 95,000. No podemos ofrecer financiamiento. Usted puede dar discretamente su informacion a todos los que quieran contactar personalmente a la sucursal al 1-718-560-8412 o por correo a purchasing@jw.org
Ver vehiculos por estado..Envio disponible
"Por favor no postee esto en el tablero del salon del reino."

www.extj.com/showthread.php

Me pregunto, ¿que motivo tienen para no colocar este anuncio? los engañan, les mienten y los utilizan, esto no es de ningún tipo de Dios, esto es una mentira con toda la intención de ocultar algo.

Más datos, en www.circuitvehicles.com/.../

Dice claramente:

Financing Information
Financing is not available through Watchtower.  If you wish to finance a vehicle purchase, we are happy to provide any necessary information to your local bank or credit union.

Información de Financiamiento
El financiamiento no está disponible a través de la Watchtower. Si desea financiar la compra de vehículos, estamos encantados de proporcionar toda la información necesaria a su banco o cooperativa de crédito local.

Nada más claro, está el motivo y la intención. Personalmente los felicito por difundir y aclaro no es acusar a nadie, es difundir a la sociedad como se hace esta estafa.

Persuasion Coercitiva.

Todo gobierno democrático tiene la responsabilidad constitucional de proteger a los ciudadanos de toda clase de manipulación mental degradante, del sometimiento y dependencia psicológica o intelectual. Debe protegerle de individuos, que tras la máscara de líderes, gurús, santos o videntes, que engañan, estafan y extorsionan a las personas con el propósito de convertirles en esclavos manipulados por sus caprichos. Tiene la responsabilidad gubernamental proveer a sus ciudadanos información clara y precisa acerca del fenómeno sectario, para que las personas puedan auto-protegerse de actividades o prácticas nocivas y puedan prevenir o abstenerse de participar en grupos religiosos con características peligrosas, propias de una secta.

La persuasión coercitiva no es una práctica religiosa, es una tecnología de control. No es una creencia o ideología, es un proceso tecnológico.

La "Persuasión Coercitiva" es un concepto central necesario para comprender las dinámicas sectarias. Es semejante en muchos aspectos al concepto legal de influencia indebida. En el ámbito psicológico se le conoce con diversos nombres: “Reforma de Pensamiento”, “Lavado de Cerebro”, “Programación de Conducta”, etc.  Es un sistema coordinado de control coactivo, graduado e imperceptible, que por medio de creencias fundamentadas en el engaño, logra manipular e influenciar en los individuos un comportamiento determinado.  Es una técnica de control mental más eficaz que el dolor, la tortura, las drogas, el uso de fuerza física o las amenazas, ya que puede producir cambios más profundos, como el de actitudes, en la personalidad de los sujetos expuestos a ella.  Según Margaret Singer1, el sistema psicológico coercitivo es un programa de modificación de conducta que utiliza el poder de la influencia psicológica en forma coercitiva para producir el aprendizaje y la adopción de una ideología o un conjunto específico de creencias, ideas, actitudes o comportamiento. La estrategia esencial que utilizan los operadores de estos programas es la de seleccionar y coordinar, en forma sistemática y gradual, diferentes tipos de influencia coercitiva, ansiedad y tácticas productoras de ‘estrés’ sobre periodos de tiempo continuo.

Dentro de tales programas el sujeto es sometido a una serie de pequeños pasos invisibles. Cada paso es lo suficientemente imperceptible como para que el individuo no se de cuenta o no pueda identificar la naturaleza coercitiva del proceso utilizado y de los cambios que él mismo va experimentando. No se da cuenta del propósito organizacional escondido detrás del programa psicológico coercitivo, hasta mucho tiempo después, si es que alguna vez se da cuenta. Usualmente estas tácticas son aplicadas dentro de un escenario grupal compuesto por amigos o aliados de la víctima, bien intencionados, pero a su vez engañados y manipulados por el líder u otros líderes.

De acuerdo al Diccionario RAE, la coerción se define como “la presión ejercida sobre alguien para forzar su voluntad o su conducta; represión, inhibición, restricción”, de movimiento, de palabra, de libertad o de acción. La coerción, en la forma y manera en que es utilizada dentro de las dinámicas internas de los cultos destructivos, es inducida de forma sistemática a través de engaño y sometimiento para refrenar, imposibilitar u obligar a pensar, actuar y comportarse de determinadas maneras. Incitan al individuo a aprender y adoptar nuevas maneras de pensar y evaluar desde la perspectiva de una jerarquía axiológica que puede ser extraña, e incluso contraria, para el sujeto que la adopta. El éxito de los programas de persuasión coercitiva se basa en la efectividad de las condiciones ideológicas y de manipulación medioambiental e interpersonal en las que se ejecutan.

La persuasión coercitiva es utilizada sin el conocimiento o voluntad del que la recibe. El líder puede llegar a crear nuevas "actitudes", logrando que su víctima obedezca sus órdenes sin resistencia conciente alguna. A través de los programas de persuasión coercitiva utilizados en los cultos peligrosos se logra destruir las características de la personalidad original del sujeto. Según Edgar Schein2, se utiliza la persuasion coercitiva para producir cambios ideológicos y conductuales en individuos, sin patología previa y completamente conscientes. La capacidad de elección queda completamente alterada. Los líderes sectarios adquieren poder y autoridad cuasi infalibles sobre los sujetos. De esta manera, se ven libres para cometer fechorías sobre los sujetos que dominan, como por ejemplo, violar sexualmente a cualquier miembro sectario de su preferencia, sin tener que hacer uso de violencia física o amenaza, degradar, deshonrar, castigar, etc. En este contexto cúltico, la víctima queda terriblemente marcada por profundas huellas psicológicas que saltarán en su discurso cada vez que intente reconstruir en su memoria sus indignantes experiencias. Estas personas suelen desarrollar, entre otros síntomas, ansiedades, fobias y miedos, especialmente en situaciones donde se sientan solos o abandonados.

La persuasión coercitiva es un proceso antiético e inconstitucional. Cualquier organización que usa la persuasión coercitiva con sus miembros como una práctica central y que también reclama ser una religión, viola lo derechos fundamentales del ser humano, aprovechándose de la supuesta protección religiosa. Es una contradicción de términos y deben ser "separados".

La persuasión coercitiva es una fuerza de control psicológico que ataca algo tan fundamental e importante como lo es "nuestra dignidad humana" y las libertades fundamentales del individuo, como lo es nuestra libertad de religión. Es la manipulación injusta de las debilidades biológicas, psicológicas y susceptibilidades de otros. Es una tecnología peligrosa, pues el propósito es el de manipular y someter a los individuos a un régimen dictatorial impuesto delictivamente sobre un grupo que pertenece a una sociedad libre. Ciertamente no es espiritual ni una tecnología religiosa. Es completamente censurable. Estos grupos suelen atentar contra el derecho a la libertad de expresión y palabra al pretender restringir a sus ex-miembros el derecho a pedir al gobierno reparación por los agravios recibidos en contra de su honra, reputación, vida conyugal, vida familiar y por los daños psicológicos, físicos y económicos. Los daños económicos han traído igualmente consecuencias fatales. Como en el caso de Noah Antrim Lottick, un muchacho de 24 años quien, el 11 de mayo de 1990, tras invertir todo su dinero en la secta quedó en banca rota y, agarrando fuertemente contra su pecho los últimos dólares que le quedaban, cometió suicidio.

El maltrato realizado por los líderes cúlticos no sólo atenta contra la integridad de los miembros de la secta, sino también contra la familia del adepto y la salud pública. Constituye una seria amenaza a la estabilidad y a la preservación de la convivencia pacífica de los ciudadanos en cada país. Además, como estas personas no utilizan abiertamente la violencia física, pasan desapercibidos y escapan del rigor de la ley. Sin embargo, es un hecho corroborado por la historia en diferentes países del mundo y avalado por las 'Ciencias de la Conducta', que el daño infligido a sus seguidores puede causar desórdenes físicos y psiquiátricos irreversibles. El 'Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría', el DSM-IV, incluye varios 'Síndromes y Trastornos de Personalidad' que se desarrollan como consecuencias de la estancia y pertenencia a estos grupos totalitarios o sectas.

Ejemplos extremos de las consecuencias posibles que acarrea este fenómeno son: el suicidio en masa ocurrido en Guyana, 1978, bajo el liderato del Reverendo Jim Jones y en el que se suicidaron más de 900 personas; el desastre nacional ocurrido en Waco, Texas, 1993, con "Los Davinianos", liderados por David Koresh; el ataque con gas sarín en el tren subterráneo de Tokio, Japón, ordenado por el líder del culto "Verdad Suprema", Shoko Asahara, en 1995 y en el que se registraron 12 personas muertas y más de cinco mil intoxicados; en 1997, 39 miembros del culto "Heaven's Gate", se suicidaron en California después de dejar en el Internet un mensaje explicativo; en el 2000, en Kanungu, Uganda, murieron calcinados 928 adeptos del culto "Movimiento para la Restauración de los Diez Mandamientos de Dios", etc. Estos son algunos de los más conocidos, pero, ciertamente, no los únicos ejemplos de las secuelas de este fenómeno que no conoce fronteras geográficas, ideológicas ni culturales. Con frecuencia el desenlace de los daños ocasionados por estos grupos totalitarios frecuentemente termina en actos de suicidio. Podemos mencionar todos los casos de suicidio colectivo conocidos ocurridos a nivel mundial como Guyana, Waco, La Orden del Templo Solar, Heaven's Gate y otros, en adición a los casos de suicidio individual o muertes directamente relacionadas con las actividades peligrosas que se realizan dentro de las sectas.

http://victimasectas.com/PersuasionCoercitiva.html

Hola Guillermo, muchas gracias por tus aportes y por tu comentario, muy interesante los datos que aportas sobre las técnicas de control mental.
Yo siempre digo que jw.org - watchtower y su cuerpo gobernante son unos maestros del marketing y del control mental, por eso es importante que se divulgue esta información para que las personas puedan saber lo dañino de que alguien intente controlar su mente.
También hable sobre ello en esta entrada del blog:
www.jworg.info/.../watchtower-tecnicas-de-control-mental

la verdad que de todo esto de control mental y marketing saben mas los iluminatis dado que controlan los dogmas cristianos ( sanwitch a jesus de nazaret diluido en mitraismo con un abundante pan de Yahvismo) ,judios (religion puente necesaria para llegar al cristianismo ocidental), nueva era (cuando se revelen ciertas verdades que hagan caer todas  las religiones tradicionales ) ,ateismo (como todo son dogmas no creo en nada ,prudente pero equivocado) ,ciencia (controlada por supuesto,ciencia publica para profanos y secreta para altos iniciados ,que de conservar el poder se trata )

Perdomo G.

      Buenas tardes, soy ¨Testigo Cristiano de Jehova¨,  y me parece  interezante el hecho que se comente el tema sobre fechas que tantos hombres estudiosos de la biblia, (sean estos Adventistas o Luterano o) como el caso de Russel ¨Estudiantes de la biblia (pues era asi como se les conocia a los testigos de Jehova antes)...
       El hecho es que, sean las fechas correspondientes estas acertadas o no por los respectivos estudiosos biblicos, lo que se toma importante es que estos estan despierto en sentido espiritual,.. En el tiempo de Jesus, tantos fariceos como saduceos y escenios, y otras sectas religiosas judias estaban convencidos de que era la epoca segun las cronologia y las profecias  biblica judia, que el cristo apareceria, no sabian una fecha exacta aunque por cronologia biblica podia establecerse,..  sin embargo y lo cierto es que el cristo estaba presente aunque no lo reconocian,..
                  Entre el nacimiento del cristo hasta su muerte pasaron 33 años y 1/2 de espectativas con respecto al aparecimiento del Cristo, que podrian decirse espectivas angustiosas para los estudiosos biblicos de aquella epoca. Ahora bien ¿Se equibocaron en fechas porque el Cristo  no aparecio justamente en la fecha que deberia haber aparecido?  No deberia llegarse a esa conclusion, pues el Cristo estubo entre ellos y sin embargo no lo aceptaron y tanto es asi que todabia lo esperan, o como dijo Pedro, ¨estubo en medio de ellos y sin embargo no lo reconocieron.¨
               IIgualmente sucede algo parecido en nuestros dias, SABEMOS QUE SEGUN LAS PROFECIAS  BIBLICAS nos encontramos en el tiempo en que pronto Dios tomara accion sobre su creacion que sigue en manos de satanas y sus demonios. ¿cuando sucedera?  la fecha y hora  exacta no lo sabemos, pero segun las profecias biblicas señalan un año, 1914 como referencia a todos estos acontecimientos. que si 1884 o  1894 fueron predichos y que sin embargo no paso nadad, o cualquier otra fecha, lo cierto es que el Reino esta en medio de nosotros y el mundo no lo quiere reconocer.. lamentablemente esto significa desaprobacion por parte de Dios.  estamos en el tiempo del fin en cual solo se dara 120 años al igual  que los dias de Noe, para anunciar la buenas nuevas de Dios, ¿cuando comenzaron estos 120 años y cuando terminaran,..? no lo sabemos.. pero de que el fin esta cerca lo esta.
        

JOHN FREDY

Amigo Perdomo. En el siglo primero los cristianos tenian EXPECTATIVAS en cuanto a si el Reino iba a ser establecido inmediatamente, en su época. Tanto es así que LE PREGUNTARON al Señor si iba a establecer el Reino en su época (la de los apóstoles), (Hechos 1: 6). Nótese que fue tan solo una PREGUNTA la que los discípulos le hicieron a Cristo. No fue que los apostoles se fueron de casa en casa, o se reunieron en asambleas, o pusieron por escrito en pergaminos anunciandole a todas las personas que el Reino PRONTO llegaria. Contrariamente Russell, Rutherford, Franz y Miller LO ANUNCIARON  a los cuatro vientos. Fue mas que una expectativa...LO PREDICARON y muchos les creyeron. Estos cuatro hombres fueron mas alla de lo que estaba y está escrito (1 Corintios 4: 6).  E igualmente  estos cuatro profetas se APRESURARON en anunciar acontecimientos que Dios no había mandado a decir tal como dice Proverbios 29: 20 y Ezequiel 23: 21. ¿Qué demuestra todo esto? QUE EL VERDADERO CRISTIANISMO AÚN NO HA SIDO RESTAURADO.

JOHN FREDY

Hago una corrección: No es Ezequiel 23: 21 sino Jeremias 23: 21

JOHN FREDY

Si Russell profetizó que para 1914 iban a ser llevados al cielo y su sucesor Rutherford profetizo que para 1925 resucitarian Moises, Noe, David y otros... Y Fred Franz anunció el Armagedón para 1975 y esto no sucedio.. ¿no son estos falsas profecias de acuerdo a lo que está escrito en Biblia en Deut. 18: 20 al 22?
Ingresen a mis blogs para más videos
http://jftv72.blogspot.com/
o también
plus.google.com/.../115384352429690345153

JOHN FREDY

El problema tanto de Miller como de Russell, Rutherford y Franz, fue haber ido "más allá de lo que esta escrito", bien lo advirtió el apostol Pablo en 1 Corintios 4: 6. E igualmente  estos cuatro profetas se APRESURARON en anunciar acontecimientos que Dios no había mandado a decir tal como dice Proverbios 29: 20 y Ezequiel 23: 21. ¿Qué demuestra todo esto? QUE EL VERDADERO CRISTIANISMO AÚN NO HA SIDO RESTAURADO.

No se aceptan más comentarios