"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | diciembre 2013

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

¿Pueden los testigos de Jehová celebrar la navidad?

En todos mis años como testigo de Jehová no he visto a ningún testigo de Jehová celebrar la navidad ni he escuchado al cuerpo gobernante decir en ninguna publicación que este permitido celebrar las navidades.

Es más si eres testigo de Jehová seguramente dirás que pregunta más absurda, pues claro que los testigos de Jehová no celebramos la navidad, y si no eres testigo de jehová pero conoces algo sobre ellos o conoces alguno seguro que sabes que ellos no celebran la navidad.

Entonces ¿porque esta entrada en el blog?, pues porque me ha llamado la atención la última información que publica la watchtower y su cuerpo gobernante en su portal web jw.org y que puedes leer aquí [Más]

La watchtower y los peligros de la educación universitaria

Si eres o has sido testigo de Jehová te resultará familiar el que la watchtower y su portal web jw.org en numerosas ocasiones han hablado sobre los peligros de la educación universitaria.

Por ejemplo, en la revista Atalaya del 15 de Octubre de 2013 en el segundo artículo de estudio que se ha considerado recientemente en las reuniones de congregación la watchtower por medio de su cuerpo gobernante advierte una vez más de los peligros de la universidad, puedes consultar este artículo de estudio en este enlace, en concreto en los párrafos 13 - 16.

(Entra en el artículo para ver los enlaces)

Os pongo a continuación entre comillas algunas de las frases del cuerpo gobernante en relación a la educación universitaria que podemos leer en esta atalaya: [Más]

El libro de los ancianos

En esta entrada del blog quiero hablaros sobre el libro de los ancianos.

Siempre me ha llamado la atención lo que le gusta a la watchtower el secretismo y el ocultamiento de información, es decir, el no mostrar públicamente toda la información a los testigos de Jehová de forma general.

Por ejemplo, tenemos el libro de los precursores solo para precursores, el manual de sucursales solo para responsables de sucursales, el libro de los ancianos solo para ancianos, etc.

El problema que tiene la watchtower es que con la llegada de internet y la colaboración de ancianos, superintendentes y otro tipo de personas que ocupan altos cargos dentro del organigrama de los testigos de Jehová y que filtran la información para que esta esté públicamente a todos aquellos que quieran leerlo han perdido el control de la información.

Así que desde aquí quiero hacer un reconocimiento especial a todos aquellos que colaboran sacando la información al exterior y haciéndola pública de forma general en internet para que todas las personas, especialmente los testigos de Jehová de a pie puedan conocer todo aquello que durante años la watchtower ha podido mantener oculto en libros solo para determinadas personas y en cartas que solo poseen aquellos que tienen cargos de autoridad, es decir, ancianos, superintendentes, etc.

Y lanzo a propósito de esto unas preguntas para la reflexión de los lectores del blog, [Más]

Sobre Watchtower y Jw.org

Hola de nuevo a todos los lectores del blog.

En la entrada de hoy en el blog quiero hablaros sobre la watchtower y su portal web jw.org.

Si llevas unos años siendo testigo de Jehová seguramente la palabra watchtower te sonara familiar, y sabes que la Watchtower Bible and Tract es la organización oficial que dirige a los testigos de Jehová, de hecho por años la página web de la sociedad ha sido watchtower.org, aunque hace algún tiempo la cambiaron y si haces click en el enlace de watchtower.org te redirigirá a su página web actual jw.org

¿Por qué este cambio? [Más]