"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | noviembre 2013

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

La watchtower y el negocio de los salones del reino

En esta nueva entrada del blog quiero mostraros mi opinión sobre un negocio redondo que mantiene la watchtower con los salones del reino y salones de asambleas que hay por todo el mundo.

Muchos piensan que el uso principal de un salón del reino o un salón de asambleas es para la adoración de Jehová, pero ¿es eso cierto?

Bueno, hablemos sobre el principio de un salón del reino o de un salón de asambleas...su construcción.

¿Quién paga un salón del reino o salón de asambleas?

¿Quién es el dueño del salón del reino o salón de asambleas?

Pues hablemos del procedimiento genérico que usa la watchtower cuando hay que construir un nuevo salón:

1.-Se hace una encuesta y posterior resolución para determinar cuánto dinero inicial pueden donar los hermanos que asistirán al nuevo salón y cuanto podrán pagar mensualmente hasta que se cubra el gasto total de dicho salón.

2.-La sociedad watchtower adelantará el dinero faltante para la construcción de dicho salón.

3.-Las congregaciones que asisten al nuevo salón seguirán pagando mensualmente y de forma puntual hasta que devuelvan a la sociedad watchtower el importe prestado para la construcción del nuevo salón.

4.-Con el tiempo el total del importe será devuelto a la sociedad watchtower, por lo que los que habrán pagado el nuevo salón serán las congregaciones que lo usan y la sociedad watchtower volverá a recuperar su dinero...lo que es lo mismo la inversión de la watchtower es 0.

5.-El dueño legal del salón que se ha construido y pagado por los hermanos que asisten a ese salón es [Más]

La watchtower y los pederastas

En esta nueva entrada del blog quiero dar mi opinión sobre como la watchtower maneja los asuntos de pederastia dentro de las congregaciones de los testigos de Jehová, y para ello vamos a utilizar la revista que la propia watchtower bajo la supervisión de su cuerpo gobernante editó en la fecha del 01 de Noviembre de 1995, pág. 27-29.

En las imágenes puedes consultar los originales de la revista, así que vamos a ir desglosando su contenido y dando nuestra opinión al respecto:
(Entra en el artículo para ver las imagenes)

En las palabras iniciales de la revista se mencionan algunos asuntos que son de sentido común, mencionan en la revista que:


-El que abusa de un niño es un violador y debe de considerársele como tal.

-Toda persona de la que se haya abusado tiene derecho de acusar al culpable.

Hasta aquí todo es correcto pero si seguimos leyendo el artículo observaremos algunos matices muy importantes que menciona y da a entender la watchtower sobre como tratar los casos de pederastia.

Iré poniendo algunos capturas de pantalla para explicar mi opinión. [Más]