"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | octubre 2013

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

¿Está el cuerpo gobernante bajo inspiración divina?

Cuando he hecho esta pregunta a algunos testigos de Jehová siempre he obtenido la misma respuesta, que más o menos puedo resumir en lo siguiente: "Claro que el cuerpo gobernante tiene inspiración divina, ellos son el conducto de Dios en la tierra, son los escogidos de para transmitir la verdad".

Y entonces, el cuerpo gobernante ¿está o no está bajo inspiración divina?

Si te digo que no están bajo inspiración divina seguramente pensarás que soy un apostata, una persona que falta a la verdad, que estoy diciendo mentiras, así que es mejor que dejemos al propio cuerpo gobernante que sea el que nos responda esta pregunta.

Puedes leer la respuesta del cuerpo gobernante sobre este tema en la atalaya del [Más]

¿Harás caso a la watchtower y su cuerpo gobernante?

En esta entrada del blog me gustaría comentar una directriz que la watchtower con su cuerpo gobernante han dado a todos los testigos de Jehová, esta directriz la puedes leer en la Atalaya del 15 de Enero de 2013, en la página 14, párrafo 19, para aquellos lectores del blog que no se crean que la watchtower y su cuerpo gobernante pueden decir tal barbaridad, pueden comprobarlo descargándose la revista original desde el portal web jw.org, puedes hacerlo en este enlace.

Damos las gracias a Mary, administradora del foro extj.com que nos haya hecho llegar esta lamentable noticia, ella se ha tomado la molestia de enmarcar la síntesis de la frase y ponerla en una imagen para que pueda ser difundida en las redes sociales, blogs y foros que se dedican a dar a conocer a todo el mundo las directrices dictatoriales que emplea la watchtower para someter a los testigos de Jehová. [Más]

Los niños se merecen una infancia feliz

En esta nueva entrada del blog quiero hablar sobre los niños y adolescentes, y como estos merecen tener una infancia feliz, y por supuesto continuar con una adolescencia feliz.

Si eres testigo de Jehová activo pensarás, ¿y es que los niños y adolescentes testigos de Jehová no son felices?

Entiendo que pienses así, yo mismo pase prácticamente toda mi niñez, adolescencia, juventud y primera parte de mi etapa adulta como testigo de Jehová, y en aquel entonces si hubiera leído este artículo estaría pensando como tú piensas ahora.

Pero ahora me gustaría mostrarte otro enfoque distinto sobre como es la niñez y adolescencia dentro de los testigos de Jehová, quizás veas algo que no habías pensado antes sobre este asunto.

Para sentar las bases del artículo quiero hablaros de la asociación AAWA (Advocates for Awareness of Watchtower Abuses, Asociación que pone al descubierto los abusos de la watchtower). Os hablo de esta asociación porque ellos son los que han creado el video que os voy a mostrar a continuación y por tanto les doy los créditos correspondientes.

Podéis saber más de AAWA en su página web, (Entra en el artículo para ver los enlaces) .

Antes de ver el video preguntante:

¿Qué se les enseña con frecuencia a los niños en las reuniones?

¿Qué imágenes ven con frecuencia los niños en las publicaciones de la watchtower?

¿A qué situaciones se enfrentan en ocasiones los niños testigos de Jehová? [Más]

Imágenes subliminales en las publicaciones de la watchtower - Jw.org

En la entrada del blog de hoy quiero hablaros de algo que llamó mi atención cuando empecé a investigar el lado oculto de la watchtower y fue el descubrir como en las propias publicaciones de los testigos de Jehová la watchtower utilizaba imágenes subliminales, tú mismo puedes comprobarlo en tus propias publicaciones que tengas o bien en el portal web de la watctower, jw.org.

En mis veinticinco años como testigo de Jehová nunca me había dado cuenta de este tipo de imágenes, solo empecé a descubrirlas cuando empecé a investigar con una mente abierta y sin prejuicios.

Lo primero que quiero decirte es lo que la watchtower con su Cuerpo Gobernante dice sobre las imágenes que se usan en sus publicaciones, nota lo que dijeron ellos mismos en la Atalaya del 1 de Marzo del 1987, página 15, párrafo 18: [Más]